Ir al contenido principal

Sus pequeños logros: 13 meses


Primero contaros que mi gordito y la niña ya estan dentro de la normalidad en cuanto a desarrollo y ya les han quitado la dependencia. Estaba esperando la carta para confirmarlo, pero lo he visto en que no he cobrado por ellos este mes. A mi flaquito le han mantenido el mismo grado de dependencia que tenia, todavia le falta bastante para igualarse con sus hermanos, aunque es muy aplicado en sus intentos y se concentra mucho.

Mi gordito:
- Ya anda!! bueno ha dado dos o tres pasitos en dos o tres ocasiones. Hoy por ejemplo no lo ha hecho ni una vez, si se lo pides no lo hace, cuando lo ha hecho a sido asi como sin pensarlo, concetrado con algo que lleva en las manos o algo asi.
- Ha mejorado mucho la motricidad fina desde que empezo en estimulacion temprana de nuevo para trabajar esto. Ya mete cositas dentro de recipientes, incluso por las ranuras (no siempre atina, claro, pero sabe como va la cosa), pasa paginas, da a botones(me apaga la tele o cambia el volumen, jeje), coje cosas con dos deditos, y mete los aros en el palo.
- En el habla seguimos parecido, dice alguna silaba suelta sobre todo ta, ma y na.
- Intenta aplaudir aunque no habre las manos bien, pero las choca y sabe de que va cuando dices "bieeen". No dice adios con la mano ni por asomo, ni cinco lobitos ni nada mas que lo de intentar aplaudir. No te da los juguetes, puede llegar a acercartelo pero no lo suelta. Si se lo quitas se enfada mucho, es bastante cabezota con esas cosas.

Mi niña:
- Se queda de pie sin apoyos, pero todavia no ha dado ningun paso. Me dijo la de estimulacion que dio una vez en su clase hace como dos semanas, pero yo no le he visto nunca hacerlo. Si anda agarrada de una mano si vas despacito.
- En motricidad fina parecido a mi gordito, menos lo de la tele, creo que no llega porque es mas bajita, jeje. Lo de las ranuras tampoco le ha pillado el truco, no sabe ni que existen.
- Me llama mama y a su padre baba (que es en arabe), parlotea bastante aunque no tanto como mi flaquito. Pone voces, como mas fina o como ronca para hacernos la gracia. Si le dices "que guapa!" se agarra la ropa la mira y te mira, como que sabe que esta relacionado con lo que lleva puesto. Entiende mucho de lo que le hablo. Si le pides que te enseñe los dientes los enseña diciendo "iinnnn", es muy graciosa y lo sabe.

- Aplaude perfectamente, y lo hace sola cuando dices "bieeen" aunque no valla para ella, jajaja. Te levanta la mano para que la choques, hace muchas florituras con las manos, tambien dice adios, pero cuando quiere. Te da el juguete que tenga si se lo pides y a veces te lo ofrece sola.
- Se sube encima de todo lo que pilla, se sube sola a la hamaca y a una sillita de estas pequeñas de ikea. O se pone de pie encima de los juguetes para estar mas alta, es como una cabra montesa.

Mi flaquito:
- Gatea ya muy rapido y normal. Se pone de pie y se deja caer sin miedo para bajar, pero no se queda de pie sin apoyos, le da miedo todavia. Se desplaza lateralmente agarrado a la mesa o el sofa o los barrotes del parque. Aunque todavia es un poco torpe y se cae mucho (siempre lleva algun moraton en la frente...). Intenta andar con el andador y alguna vez arrastra una silla de la cocina, pero siempre viene alguno de sus hermanos y como la llevan mas rapido se pone a chillar para que valla a rescatarle porque si no le tiran al suelo .
- En motricidad fina, hace bastantes cosas. Es muy concentrado y concienzudo como he dicho antes y aunque no le salen las cosas facilmente como a mi gordito lo intenta sin parar. Por ejemplo meter una cuchara en un biberon, mi gordito lo hace a la primera apunta y lo mete sin mas. A mi flaquito le cuesta y si lo mete es por casualidad, pero se puede tirar un buen rato intentandolo una y otra vez hasta que entra, frunce el ceño y todo, jijiji.
- Es el que mas habla de los tres con diferencia, parlotea sin parar y repite muchas palabras que le decimos (bueno suelta algo que suena parecido, jajaja), te habla todo serio moviendo las manos y todo, es muy gracioso porque parece que dice algo y le tienes que entender. Dice que no con la cabeza, por ejemplo cuando no quiere comer mas.
- No ha intentado aplaudir nunca, alguna vez ha dicho adios con la mano. Tambien te da los juguetes si se lo pides aunque hay que insistirle un poco y a veces quitarselo y volverselo a dar para que sepa de que va la cosa.

Estoy muy contenta con la evolucion de mis niños, ya no hay tantas diferencias entre ellos como cuando mi flaquito no se desplazaba de ninguna forma y los otros dos iban de un lado para otro. Ahora los tres van de una zona de juego a otra a su antojo segun lo que les apetezca hacer. Aunque siguen haciendo mas pandilla mi gordito y mi niña porque mi flaquito es un poco mas torpe. A veces se ponen a pegarle y me da mucha pena esto. Igual le pega mi gordito y se le tira encima, lo deja boca abajo llorando y el con las manos sobre su espalda, al verle llorar va corriendo mi niña para hacer lo mismo que mi gordito! en plan bandalos! No me gusta nada ese comportamiento porque veo que solo lo hacen con el porque es mas debilucho y no se defiende. Espero que se les pase y le acepten en la pandilla poco a poco.

Otros pequeños logros:
8 meses
9 meses
11 meses
12 meses

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…