Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
viernes, 30 de diciembre de 2011

La cocinita


A mis niños les encata su cocinita y a mi también. Si teneís espacio en vuestra cocina la recomiendo mucho mucho. Cuadno estoy cocinando o limpiando la cocina y vienen detrás, les dirijo a su cocina y se quedan ahí tan tranquilos trasteando. A veces van sólos, sobre todo mi flaquito que anda con el cochecito, que asoma el volante rojo en la foto, lo "aparca" a pie de alfombra y se va gateando hasta la cocina, es muy gracioso.

Todavía no la usan como cocina, ni serán conscientes de que es una minicopia de la mia, pero les gusta coger las verduritas meterlas y sacarlas de las cajitas y tupers o biberones, dar golpes con esto o aquello...bueno tirarlo todo por el suelo y desordenarlo, ese es su mejor entretenimiento. Por eso tampoco le he hecho muchas cosas a la cocina todavía, les iré añadiendo según vea que juegan más a lo que es, algun ajuar tipo cazuelitas o platos  o cosas así.

Esta cocinita me la regaló una vecina, parece que es hecha casera. Y le falta aguna cosa por lo visto que la tenía y la habrán roto, como la puerta del horno o algo que iba pegado sobre el fregadero que ha dejado restos de silicona o algo así.


En ese hueco quiero poner el microondas que les he fabricado con una foto de una propaganda pegada a un tetrabrik (como no). Lo he dejado en equilibrio sobre una cuerdecita, así como tente-mientras-cobro a ver si me animo a pegarlo un dia de estos, si Dios quiere.


Esa cuerda además sujeta la cocina al radiador para que no se la tiren encima (que son un poco bruticos ellos...). Del mismo folleto de propaganda (creo que de Eroski) saqué una lavadora muy apañada y grnadecita. La pegué en una caja de un pack de 4 litros de leche de Celta sin lactosa (tengo pendiente una entrada sobre la intolerancia a la lactosa que tienen mis bebitos). Le he dejado el agujero de arriba abierto porque cuando entiendan que es para lavar ropa meteremos la ropita por ahí para que se lave:



De momento lo que tengo son unas pocas verduritas y comiditas de plástico, tengo un bolsón lleno pero prefiero dejárselas contadas porque así es menos para esparcir, ya se las daré más adelante.


Luego en las valditas les he puesto unas cuantas cajitas de tetrabrik que les meto dentro una verdurita de esas (que no puede faltar una cebolla...jajaja), unos biberones, unas botellas de agua, algún cahcarro con garbanzos dentro para que suene, cucharitas de plástico...


En el hueco que queda entre la cocinita y la máquina de coser (donde veis la sillita) quiero poner una mesita bajita y alargada hacia afuera, en plan encimera con sus sillitas para que ellos puedan merendar ahí y hacer cositas más adelante, porque además los tres no entran en la cocina.


Ah! se me ha olvidado comentaros que su cocinita tiene su propia luz. Encima de la máquina de coser tengo un acuario (una combinación extraña lo sé, pero más extraño ahún si os digo que tengo el acuario lleno de libros, jajaja) y les enchufo la luz del acuerio y les queda super bien. También que ese bote de leche en polvo que se ve ahí con una bolsa es el cubo de la basura, me falta forrarlo cuando encuentre un papel o cartulina gris (ya que mi cubo de la cocina es gris y tienen obsesión de ir a abrirlo, a ver si les despisto con este).

Hay muchas ideas por internet para hacer cocinitas a los niños, con muchos tipos de materiales, como cartón, madera, cajas de plástico de los chinos,...yo estube mirando un poco y al final me la regalaron de sorpresa, gracias a Dios, y no tube que hacerla. espero que os guste y os animéis a hacerles una a vuestros retoños! A ver si me salen cocineros como su padre, jajajaja.

8 comentarios:

  1. ¡Cómo mola! Yo tenía la cocinita de Fever, que era enorme y era con vitro jajaja y a la vitro se le prendía la luz, ¡no veas qué éxito en mi barrio, aquí venía todo el mundo a jugar. Luego la heredó mi sobrina, que también le encantaba.
    Qué salaos tu gordito y tu flaquito jeje no hace falta que digas quién es quién ;) ¡Ay, que me los comooo!

    ResponderEliminar
  2. Es chulisima!! y vaya dos cocinillas que tienes jajajaja a mi me encantaría tener una pero tengo dos problemas; uno no se donde la metería, en mi casa no cabe ya ni un alfiler y dos seguramente acabaría comprándola porque aunque me gustan más las caseras como esta tuya yo no la podría hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! acabo de llegar a tu blog desde el mío. Solo quería decirte lo impresionada que me acabo de quedar con la foto de la cabecera, que tres preciosidades!!!! Tienes toda mi admiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ayysss qué graciosos tus peques con la cocinita, está genial. La cocinita creo que es el juguete que nunca puede faltar en una casa, hecha como sea, da mucho juego y pasan ratos super divertidos y como dices, mucho mejor si está en nuestra propia cocina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya chulada de cocina!
    Ademas me has dado envidia sana. Tenemos por casa algunas cajas grandes de unas compras que hemos hecho y voy a ver si se me ocurre algún invento.
    También me has dado ideas con lo de la lavadora y el microondas.
    Me gustaría ser mas mañosa con las manualidades para hacer algo bonito, pero haré lo que pueda...
    Gracias por la idea, ademas que mi cocina si es algo grande y ya se donde ponerla.

    ResponderEliminar
  6. Opiniones, eso ya es de nivelazo! yo de pequeña tenía un juego de cazuelas y me apañaba sola con las lentejas y lo que me daban a veces con hirvas que cogía por la calle, así mismo sobre una caja de zapatos.

    Yasmin, también se puede adaptar un mueble de la cocina de mayores que al abrirlo tienen ahí sus cosas o sale una valdita o algo en plan sencillo, si tienes sitio claro igual tienes los muebles también llenitos de cosas. jeje, hay muchas ideas en google, si poneis hacer cocinita en imagenes salen muchisimas y muy chulas.
    Inma tiene una preciosa en su blog paramipequeconamor, la ha hecho ella con madera, que se ha currado un microondas de madera y todo (no como el mio de pega...), vamos que es una pasada. Yo tanto no me atrevo a mi me das una sierra y seguro que acabo cargandome algo...

    Marta me encanta tu blog, lo descubrí en el de Maribel y teneis ideas buenísimas que estoy deseando que mis nenes tengan edad para hacer. Muchas gracias!!

    Maribel, animate, hay muchas ideas por el google para hacer con cartones grandes y quedan super bonitas. Además como son formas muy cuadradas y sencillas creo que es facilito, si un niño le pones una caja con un par de circulos pintados para los fuegos y un fregaderito como el mio y ya están contentos. Mi fregadero es un agujero sin mas, no está pegado ni nada, y es un taper de comida china redondo que lo sacan y meten a su antojo. Luego les gusta el agujero que queda para tirar cosas por él.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea... en mi casa no tengo nada de espacio para estas cosas... pero en casa de mis padres si... de hecho mi madre tiene un hueco estupendo en la cocina... ahora que tendré más tiempo voy a intentar hacerles una.

    ResponderEliminar
  8. Mismellis ya sabes que soy fan de tu madre, un dia tengo que ir a conocerla a ver si me adopta...

    Así me gustan esos animos constructivos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico