A mis niños les encata su cocinita y a mi también. Si teneís espacio en vuestra cocina la recomiendo mucho mucho. Cuadno estoy cocinando o limpiando la cocina y vienen detrás, les dirijo a su cocina y se quedan ahí tan tranquilos trasteando. A veces van sólos, sobre todo mi flaquito que anda con el cochecito, que asoma el volante rojo en la foto, lo "aparca" a pie de alfombra y se va gateando hasta la cocina, es muy gracioso.
Todavía no la usan como cocina, ni serán conscientes de que es una minicopia de la mia, pero les gusta coger las verduritas meterlas y sacarlas de las cajitas y tupers o biberones, dar golpes con esto o aquello...bueno tirarlo todo por el suelo y desordenarlo, ese es su mejor entretenimiento. Por eso tampoco le he hecho muchas cosas a la cocina todavía, les iré añadiendo según vea que juegan más a lo que es, algun ajuar tipo cazuelitas o platos o cosas así.
Esta cocinita me la regaló una vecina, parece que es hecha casera. Y le falta aguna cosa por lo visto que la tenía y la habrán roto, como la puerta del horno o algo que iba pegado sobre el fregadero que ha dejado restos de silicona o algo así.
En ese hueco quiero poner el microondas que les he fabricado con una foto de una propaganda pegada a un tetrabrik (como no). Lo he dejado en equilibrio sobre una cuerdecita, así como tente-mientras-cobro a ver si me animo a pegarlo un dia de estos, si Dios quiere.
Esa cuerda además sujeta la cocina al radiador para que no se la tiren encima (que son un poco bruticos ellos...). Del mismo folleto de propaganda (creo que de Eroski) saqué una lavadora muy apañada y grnadecita. La pegué en una caja de un pack de 4 litros de leche de Celta sin lactosa (tengo pendiente una entrada sobre la intolerancia a la lactosa que tienen mis bebitos). Le he dejado el agujero de arriba abierto porque cuando entiendan que es para lavar ropa meteremos la ropita por ahí para que se lave:
De momento lo que tengo son unas pocas verduritas y comiditas de plástico, tengo un bolsón lleno pero prefiero dejárselas contadas porque así es menos para esparcir, ya se las daré más adelante.
Luego en las valditas les he puesto unas cuantas cajitas de tetrabrik que les meto dentro una verdurita de esas (que no puede faltar una cebolla...jajaja), unos biberones, unas botellas de agua, algún cahcarro con garbanzos dentro para que suene, cucharitas de plástico...
En el hueco que queda entre la cocinita y la máquina de coser (donde veis la sillita) quiero poner una mesita bajita y alargada hacia afuera, en plan encimera con sus sillitas para que ellos puedan merendar ahí y hacer cositas más adelante, porque además los tres no entran en la cocina.
Ah! se me ha olvidado comentaros que su cocinita tiene su propia luz. Encima de la máquina de coser tengo un acuario (una combinación extraña lo sé, pero más extraño ahún si os digo que tengo el acuario lleno de libros, jajaja) y les enchufo la luz del acuerio y les queda super bien. También que ese bote de leche en polvo que se ve ahí con una bolsa es el cubo de la basura, me falta forrarlo cuando encuentre un papel o cartulina gris (ya que mi cubo de la cocina es gris y tienen obsesión de ir a abrirlo, a ver si les despisto con este).
Hay muchas ideas por internet para hacer cocinitas a los niños, con muchos tipos de materiales, como cartón, madera, cajas de plástico de los chinos,...yo estube mirando un poco y al final me la regalaron de sorpresa, gracias a Dios, y no tube que hacerla. espero que os guste y os animéis a hacerles una a vuestros retoños! A ver si me salen cocineros como su padre, jajajaja.