Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
viernes, 2 de diciembre de 2011

Mi baja de maternidad robada

Como habeis visto he puesto una columna de entradas pendientes. Esto es porque tengo la cabeza en mil sitios y cuando se me ocurre algo de loq ue tengo que escribir lo apuntaba en alguna lista de las miles que tengo por casa. Y decidi dejar la lista aqui fija y asi es mas comodo para cuando me pongo a ello consultar. Y ayer no se por que se me ocurrio que podria someter a encuesta que entrada publico cada dia, asi sigo un poco los intereses de quien me lee y os pongo lo que mas os apetece leer.

Bueno despues de esta explicacion que no tiene que ver con el tema, os voy a explicar como me quitaron la baja de maternidad y no cobre ni un duro.

He estado trabajando en varios tipos de trabajo desde los 17 años. Entre ellos los mas repetidos han sido camarera, cocinera, dependienta y patronista. Tambien tube mi propia tienda de ropa 3 años. Ahora tengo 33 asi que yo creo que he cotizado bastante y he trabajado bastante en mi vida. Esto a que viene? a que me dijeron que no me daban la baja porque yo no habia trabajado y me habia hecho un contrato "fraude" para cobrarla.

Deje de trabajar de patronista en Barcelona para venir a vivir a Vitoria donde estoy ahora, queria estar mas cerca de mi familia para criar a mis hijos ya que estaba buscando quedarme embarazada. EL caso es que estube cobrando el paro unos meses (que no recuerdo cuantos) y cuando se me termino este empece a corbar el subsidio. Claro el subsidio eran 400€ y no nos llegaba. Mi marido tenia un negocio propio, bocateria que no iba muy bien y apenas sacabamos para comer.

Justo en agosto del año pasado que era ramadan y yo estaba embarazada de 4 meses. Mi cuñado que trabajaba con mi marido dijo que se iba a marruecos a pasar el ramadan porque es muy duro trabajar durante el dia en agosto sin comer ni beber. Como yo no ayunaba por mi embarazo y me encontraba estupendamente me puse a trabajar con mi marido porque el solo no podia hacer los dos turnos(de cocinera) y no morir en el intento. Me hicieron en la gestoria exactamente el mismo contrato que tenia mi cuñado para dos meses que era lo que nos habia dicho que faltaria (cobrando los mismo 924€, si habria querido hacerme un contrato para cobrar la baja me habria puesto un sueldito mas majo, digo yo). Yo no sabia que iba a ingresar en el hospital al mes siguiente de parto prematuro (habran pensado que eso lo tenia planeado), se suponia que iba a trabajar hasta los 6 meses de embarazo y luego descansar.

Como he dicho ingrese en el hospital al mes de ponerme a trabajar. Mi cuñado tubo que volver desde marruecos, pero ahun asi tardo 10 dias en volver, entre que yo estaba ingresada y que no podia mi marido solo con el negocio, este se resintio bastante (porque ademas yo me encargaba de varias cosas, como gestionar las compras y hacer las cajas y el papeleo). Me pagaron ese mes como baja por enfermedad y otro mes me pago la mutua desde que se me termino el contrato. Cuando fui a tramitar la baja por maternidad, me la denegaron. Le hicieron una inspeccion de trabajo a mi marido en el negocio y decidieron que yo no habia trabajado alli y que habiamos cometido fraude. Yo le dije a la inspectora que tenia miles de testigos qu eme habian visto alli trabajando, pero me dijo que los testigos no sirven de nada, que necesitaba demostrarlo con documentos. Pero como demuestras eso??? si ya le he enseñado las nominas y el contrato que mas quieren?

Hice reclamaciones, denegadas. Puse una denuncia en el juzgado. Me citaron para unos meses despues (en septiembre de este año). Lo apunte en el calendario, pero me equivoque por un dia porque tenia cita con la pediatra de neonatos del hospital justo el dia anterior y los apunte cambiados! Total qu eno fui al juicio me di cuenta el mismo dia por la noche preparando todos los papeles para llevar, que relei la notificacion y vi la fecha y me eche las manos a la cabeza. Asi que juicio perdido ya no se puede hacer nada.

Ahora me reclaman setecientos y pico euros la mutua, y acaba de recivir mi marido una carta certificada (que voy a recoger mañana casualmente) de la seguridad social que seguro que le reclaman a el el mes que me pagaron de baja laboral. No si encima tenemos que soltar dinero. Yo me niego a pagarlo , me da mucha rabia no poder hacer nada contra esta injusticia. Pero si no lo pagamos le pueden embargar la nomina a mi marido. Asi que no me queda otra que morderme los dedos de rabia cada vez que lo recuerdo...
Si lo se trabajo sin contrato como hace todo el mundo en negocios familiares, encima que intentas hacerlo todo legal....es mi derecho como trabajadora y me lo han robado!!!

11 comentarios:

  1. Me acabas de dejar totalmente indignada que quieres que te diga... la verdad es que con esto de la seguridad social, las bajas, los contratos y el paro hay fraudes por todos lados, y luego resulta que pagan justos por pecadores... tienes razón te han robado tu baja... lo malo es que no encuentro palabras de consuelo para ti... seguro que no eres la única...

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece todo muy mal.
    Y no se por que investigan a personas con sueldos normalitos cuando hay gente que hace fraude en cantidades enormes.
    Poco te puedo decir porque yo no confío en la justicia debido a experiencias que he tenido...
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Mismellis eso decia yo a la inspectora, que encima qu elo hacemos todo legal... justo unos meses antes habian multado a una amiga por trabajar sin contrato en una tienda en la misma calle, con 6000€! Si lo haces sin contrato te multan, si lo haces con contrato no te creen...que se supone que debes hacer?? nos vienen a molestar a nosotros que teniamos una tienducha que se sostenia con un hilo y a raiz de los trillizos y mi baja se fue a pique definitivamente y nos tubimos que gastar el dinero de las ayudas de los trillis en pagar las deudas del negocio y sobrevivir hasta que mi marido encontro un trabajo. Y conozco gente que si ha hecho fraudes de verdad, con contratos en dos probincias y luego cobrando la baja de maternidad de los dos sitios!! y eso no da el cante? como puede una persona trabajar en dos ciudades?...bueno que me enciendo...ya ha pasado y prefiero no pensarlo demasiado que me quita años de vida.

    Alicia no se que es emakunde ni donde esta. me suena a asociacion feminista, como me vean entrar cn el pañuelo se me tiran al cuello, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije en su día, es una vergüenza! Y mucho me temo que tiene algo que ver con tu marido y tu vestimenta... no quiero decirlo, lo siento, pero es que seguro que a otra no se lo hacen! Yo he trabajado ara mi padre, y luego cobré el paro, y al principio en el INEM me miraban rarito, pero les enseñé las nóminas y el contrato y punto pelota! Me parece fatal, no es nada justo, y me da mucha pena que se te pasara lo del juicio con nuestra estresante vida de triamas! Indignante, en serio! Por cierto, he botado por los botes de ranuritas, pero el de entre la vida y la muerte, o algo así, también quiero leerlo!!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, podeis votar varios a la vez, tiene multiboto. Entre la vida y la muerte es de una niña que murio en neonatos, es un poco de llorar y por eso lo he ido dejando. Esque somos un poco masocas eh!

    Yo tambien he pensado lo del racismo, pero en fin que Dios nos lo recompense. Por otro lado como te dije he cobrado la dependencia varios meses, y llegue a tiempo para el cheque bebe, asi que una cosa por la otra, me lo intento tomar asi para no hacer mala leche.

    ResponderEliminar
  6. Opiniones Incorrectas2 de diciembre de 2011, 21:52

    Uff, ¡qué injusto! No hay derecho :(

    ResponderEliminar
  7. Sí, a mí me robaron la dependencia hasta los 6 meses por nacer con menos de mil quinientos gramos, así, en toda la jeta, me cambiaron la cita y me la dieron pasados los 6 meses, para decirme que ya estaban muy bien. Y claro, pregunté, pero lo de hasta ahora que ya están muy bien? Y me dijeron, pues ná de ná! pero no me quejo, qué se le va a hacer... tambiçen pillé el cheque ZP, por los pelos, así que uno por otro... Me encantan tus ánimos, me lo apunto! La próxima vez usaré el multivoto!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No se como hacerlo lo de los votos digo, porque como es una encuesta de duracion determinada no esta preparada para que voteis cuando querais, o no se bien como va...no se si seguir publicando en orden de mas votos a menos y luego cambiar las opciones cuando haya puesto dos o tres...tengo que pensarlo.

    ResponderEliminar
  9. Lección aprendida!! Si alguna vez me quedo de trillizos no trabajo!! jaja.
    Yo no llegué al cheque bebé por unas horitas, mis niños que son unos graciosillos... y cuando fui a pedir la ayuda por madre soltera me la denegaron porque mi hija mayor sí tiene padre (del cual estoy legalmente divorciada), y como los pequeños son familia de mi hija (obviamente!) pues no somos familia monoparental, manda narices!!
    Y otra que me hicieron: cuando fui a solicitar el 50% de descuento en el impuesto de bienes inmuebles por familia numerosa me dijeron que sí me correspondía porque tenías que ser familia numerosa desde al menos el 1 de enero del año en el que solicitas la deducción, y yo lo era. Pero cuando entregué el libro de familia numerosa no me lo aceptaron porque estaba fechado el día 18 de enero (es que el 1 estaba pariendo...), y les dió igual que los niños hubieran nacido el 1 o no, sólo les importaba cuando estaba fechado el dichoso librito. Y a pagar... Mangantes!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando se trata de cobrar bien que se esmeran y lo hacen todo puntilloso, pero cuando tienen que pagar tardan mil años, ponen mil requisito absurdos y escusas vagas. Y lo peor que es que ellos son grandes y tu pequeño y no puedes hacer nada. Nuestros derechos son pisoteados a diario y de eso no se habla ni sale por la maldita tele. Hacen con nosotros lo que les da la gana... en fin es lo que hay...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico