Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


23
miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lo que me ahorro por no trabajar fuera de casa


Este es mi caso particular, ya que cada vida de cada uno es diferente, no pretendo generalizar ni decir que todo el mundo ahorra lo mismo cuando deja de trabajar. Y ademas tengo la gran suerte de saber coser y tener materiales para ello, me gusta cocinar y las manualidades, y esto me ayuda a hacer muchas cosas que me ahorran dinero. Ademas tengo tres hijos, no uno y el gasto logistico para sustituirme es bastante mas caro (una forma tecnica de decir guarderia-niñera). Luego hay muchos tipos de trabajos y los hay que te permiten conciliar la vida familiar y laboral bastante y te da tiempo de hacer muchas de las cosas que voy a poner aqui, pero son muy pocos y el unico que se me ocurre ahora es en la enseñanza o algo que hagamos por libre o por horas que nos deja el horario mas flexible. En cualquier caso os invito a sentaros con un boli, un papel y una calculadora y hagais cuentas para ver hasta que punto merece la pena y si nos gastamos el dinero en cosas realmente necesarias o podriamos prescindir de muchas de ellas a cambio de la libertad de poder criar a nustros hijos nosotras mismas.

Lo primero que me ahorro y lo mas importante es estres y preocupaciones. Imagino que te acabas acostumbrando, no lo se, pero para mi seria durisimo separarme de mis hijos tantas horas al dia y estaria constantemente preocupada de como estaran si les ha pasado algo, si tendran un chichon nuevo, si mi flaquito habra llorado mucho, si cogeran esta semana algun virus... El estar con ellos todo el dia a mucha gente puede parecerle agobiante o agotador, pero es tranquilizador saber que hacen y como a cada momento. Que soy una madre controladora...pues igual si, yo que se, igual es lo normal, lo que deberia ser (igual no), yo lo siento asi instintivamente, creo que cualquier madre, pero tampoco puedo afirmarlo, no estoy en la piel de todo el mundo.

Ahora vamos a hablar de dinero que es lo que preocupa generalmente y por lo que la gente toma la decision de separarse de sus hijos para trabajar. Bueno aparte de la motivacion del desarrollo personal y ese rollo...perdon que lo diga asi, espero que no siente mal a nadie, pero es algo que no entiendo. No entiendo esa urgencia para desarrollarse como persona o como mujer o como quieran decirlo. Pasamos nosecuantos años estudiando o preparandonos, no trabajamos pero no tenemos prisa. Por otras cosas podemos renunciar a trabajar como un año sabatico para viajar, con la excusa de aprender idiomas, pero no podemos renunciar a desarrollarnos profesionalmente por cuidar de nuestro hijo, eso seria perder un año o dos insustituibles!! que tragedia!(ironia) Pero, ¿cuando volveran vuestros hijos a tener un año? ¿cuando volveran a dar sus primeros pasitos o decir por primera vez las cosas? ¿cuando  buscaran con sus ojitos llenos orgullo los tuyos porque se mantine solito de pie(o cualquier otra proeza), para que le digas algo o le abraces o le des un beso de premio? Estos primeros años de vida de nuestros hijos son magicos e insustituibles, nunca volveran, eso seguro. ¿Pasara algo magico e insustituible en nuestro trabajo? ¿algo que merezca la pena perdernos momentos de estos? ¿acaso no tendremos tiempo mas adelante de trabajar cuando nuestros hijos no nos necesiten tanto?

Valla menuda chapa que he soltao...me va a quedar una entrada muy larga si me pongo a hablar ahora de numeros y cuentas, de lo que yo podria trabajar ahora y lo que no, de sueldos y de guarderias...lo dejo para mañana, si Dios quiere, que luego me dicen que escribo demasiado y es dificil seguirme...jejeje.

23 comentarios:

  1. Yo trabajo, me he cogido la reducción de jornada (y de sueldo, obviamente) para poder pasar la tarde con mis niños.

    Necesito y quiero trabajar, lo necesito porque el dinero nos hace falta, y más ahora que mi marido se ha quedado en el paro, y quiero porque me gusta, porque me gusta venir a la ofi, hacer "vida social" con mis compis, "descansar",...

    En ningún momento me planteé dejar de trabajar, tengo 36 años, así que si dejara de trabajar, luego me resultaría muy complicado volver al mercado laboral, eso entre otras muchas cosas. Además, ahora mismo, mi trabajo me gusta, me gusta la empresa en la que estoy (no siempre ha sido así), me encantan mis compis (gente joven y muy buen ambiente), me gusta hasta mi jefe (no siempre, claro, jejeje)

    Yo no me considero peor madre por trabajar (no digo que tú lo pienses, ojo). Mis hijos están muy bien atendidos en la guarde, no es que sea yo muy católica, pero sé que como con las monjas, no van iban a estar en otra guarde, así que les llevo a guardería de monjas, se lo pasan genial, les estimulan un montón, aprenden muchas cosas y ellos van felices, con decirte que pasamos por la puerta y se ponen a patalear y a señalar poque quieren entrar, sea domingo o día festivo, les dejo en la puerta y me dicen adiós con la manita y entran decididos sin mirar atrás.

    ¿Qué la guarde se lleva casi todo mi sueldo? Pues sí, no nos vamos a engañar, pero creo que es dinero bien invertido.

    El otro día lo hablaba con una amiga que no trabaja (vamos que antes de tener a la niña tampoco lo hacía), yo no podría, necesito hacer algo aparte de críar a mis tri, que son lo más importante de mi vida, pero eso no quita para que pueda tener otra vida, no sólo de mamá.

    Entiendo las razones que expones, me parecen genial y te admiro por tu dedicación completa a tus hijos, pero yo ahora mismo soy feliz trabajando por las mañanas, saliendo corriendo a recogerles a la guarde y pasando la tarde con mis tri, y espero no volver a trabajar por la tarde hasta que no sean mayores, eso si la situación económica no se complica y tengo que hacerlo, eso sí me dolería en el alma, porque implicaría llegar a casa para bañarles y acostarles, pero de momento, estoy encantada con mi horario laboral.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo ideal es que un niño esté con su madre... mi idea cuando nacieron era aguantar el máximo posible sin trabajar... y como antes del tratamiento terminé un contrato pues me dije a mi misma si no busco nada no voy a encontrar nada... Asique me dediqué a cuidarlos... a los 6 meses surgió una oportunidad que no pude rechazar y como tan solo eran 6 meses de contrato valoré lo que significaba: Eran 4 horas al día, enfrente de casa con lo cual no perdería tiempo yendo y viniendo y el sueldo era lo suficiente como para no dejármelo pagando la guardería y además era de lo mío. No pude decir que no.
    Ahora voy viendo las consecuencias: estoy deseando terminar el contrato a finales de año, me he tenido que buscar la vida cada vez que algo fallaba, he tenido que recurrir a mi madre incluso llamándola a las 7 de la mañana para que anulara sus planes y viniera a cuidar a los niños, he tenido que llevarles a la guardería, se han puesto malos... ¿compensa? pues no lo se, he aguantado porque sabía que eran 6 meses, ahora cuando termine volveré a disfrutar de cuidar de mis hijos el tiempo que pueda permitirme, se que puedes quitarte de caprichos y vivir igual asique haré cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Yo es algo que tenía muy claro desde bien jovencita, en cuanto tuviera mi bebe dejaría de trabajar y me dedicaría totalmente a él, y si que he tenido que prescindir de muchas cosas pero me merece del todo la pena. No sería capaz de separame de mi chiquitin. Respeto otras posturas cada madre es libre de trabajar o no y cada uno tiene diferentes situaciones por no decir que la sociedad también te obliga un poco a ello. Creo que hay un momento para todo y ahora mi momento es ser mamá.

    ResponderEliminar
  4. Conchi no pienso que seas mala madre, lo digo desde el consejo y la pena por las mujeres que tienen que hacerlo, sobre todo a jornada completa. Creo que tiene que ser muy duro e invito a la reflexion de si merece la pena, economica y emocionalmente. Tampoco he dicho que sea duro para los niños, a veces no lo es a veces si, depende de muchos factores, quiza seria mas duro para mi que para ellos, no lo se. Luego como he dicho cada uno tiene sus circustancias, hay maridos en el paro, como tu caso (que a mi tambien me ha pasado), madres separadas,...o muchas circustancias de la vida de cada uno que te hacen tomar una decision u otra.

    Mismellis que ganas tendras de terminar! Ya no queda nada pero los ultimos dias cuando sabes que te vas suelen ser los mas duros, jajaj. Yo cuando he dejado un trabajo y tenia que dar los 15 dias lo he pasado los que peor.

    Yasmin que bonita la frase del final. Si pusiera frases en mi blog como hace mismellis te la copiaria.

    Conchi que se me olvidaba, Que tampoco me dedico en exclusiva a ser mama, y a cuidar de mis hijos. Tambien hago mis cosillas, como coser y alguna manualidad, que me gusta mucho. Cocino cuando puedo, y mis blog que es como otro hobby. Tambien tengo mi religion, que no lo considero un hobby, pero tambien es algo que me gusta mucho y que me gusta estudiarlo cuando puedo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia un trabajo bueno y que me gustaba mucho.
    Después de prepararme años estudiando en la universidad. Con trabajos peores en los que conseguí ir mejorando con los años para llegar a otros puestos mas interesantes....
    Como mujer me siento plena en mi papel de madre. Podemos igualarnos a los hombres en muchas cosas, pero la maternidad nos hace únicas.
    Respetando todas las opciones y decisiones de las demás, para mi la vida de madre me da tantas cosas que no me compensa perder por hacer otro tipo de vida social.
    Claro, depende de las circunstancias de cada una y de nuestra forma particular de entender la vida.
    Pero ademas de nuestras necesidades, están las necesidades de nuestros hijos. Y el vinculo madre-hijo es insustituible.

    ResponderEliminar
  6. as salaamu `alaikum wa rahmatuAllah cintia!

    Yo trabajé sólo una vez a ver qué tal, el dinero se me fue en un pinpas jajaja. Pero aun soltera, para lo bueno de la vida era estar con los míos y atenderlos. Y con lo que se trabaja en casa, ya trabajar fuera me superaría, y ahora, si Dios quiere, cuando venga Abdurrahman sólo trabajaría en algo propio mío dónde yo manejara mi tiempo. Un beso Guapa!
    wa salaam wa rahmatu Allah.

    ResponderEliminar
  7. Cintia, y demás, no me malinterpretes cuando digo "dedicación exclusiva" no lo digo peyorativamente ni mucho menos, me quería referir a no trabajar fuera de casa, normal que tengas tus aficiones y tus cosas.

    Simplemente quería comentar que vuestra decisión de no trabajar para "dedicaros" (lo pongo entre comillas porque no quiero que os suene mal) a vuestros hijos me parece tan correcta como la mía, y de muchas otras, de seguir trabajando. Lo respeto y lo admiro, pero eso no quita que yo siga pensando que para mí, la mejor opción es ésta, y por supuesto, para mis niños también. Yo soy feliz, ellos también y creo que tenemos el mismo vínculo que si me quedara en casa con ellos.

    Pero bueno, cada uno tiene sus ideas, y no es mi intención discutir ni crear polémica ni nada parecido, simplemente quería exponer mi caso y mi opinión, creo que tan buena como cualquiera de las vuestras.

    ResponderEliminar
  8. Perdón que le he dado antes de tiempo...

    Pues eso, que considero que cada persona es un mundo y sabe lo que tiene, quiere o puede hacer, y todas las decisiones son igual de válidas y respetables, tanto en este tema como en cualquier otro, por supuesto.

    Hale, mañana vuelvo por aquí, si puedo, a ver que cuentas de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Conchi no te tomes a mal que no te he contestado con mal tono, lo que pasa que escrito no se aprecia bien lo que pones como lo dices, me ha parecido estupendo tu comentario, me ha gustado mucho y me encanta leer casos de mujeres que consiguen conciliar su trabajo con su maternidad y les hace felices y todo les va estupendamente, que son pocos. Como te dije en el tema de los premios me encanta que compartas tu experiencia con nosotras, y mas que has sido la unica valiente en contarnos sobre tu situacion de mujer trabajadora contenta, entre todas las demas que no queremos trabajar ni locas.

    Que no me sono mal en ningun momento lo de la dedicacion exclusiva a los niños. De echo si fuera asi tampoco me parecedia mal, quiero decir si alguien tiene dedicacion exclusiva a sus hijos y no tiene hobbis ni amigos ni nada, no es algo que vea malo ni peyorativo ni nada de nada. Al contrario es de admirar. Y queria explicarte en mi comentario que yo no tengo esa dedicacion exclusiva aunque lo parezca. QUe igual te ha parecido que te contestaba mal porque al ser tu comentario muy largo no queria olvidarme nada y lo he comentado como mas mecanico y menos personal o sin mi tono de humor, nose, perdona que no era asi, si ya te digo que me ha gustado lo que dices y estoy deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Maribel yo tambien consegui trabajar de lo mio, un trabajo que me encantaba, haciendo patrones con el ordenador, muestras, colecciones, viajes,compañeras maravillosas, un jefe majo que me valoraba mucho, cobraba muy muy bien...vamos que lo tenia todo excepto que me parece que era incompatible con la familia. Era un trabajo de sol a sol como decia yo, y ademas me tiraba 45 minutos de carretera para ir, estaba alli todo el dia y era bastante estresante. Y decidi dejarlo porque pense que ese ritmo de vida era lo que estaba causando mis abortos, y nunca sabre si era eso, pero al siguiente embarazo se quedo ahi. Yo he trabajado siempre desde los 17 años, lo compaginaba con los estudios, siempre he sido de hacer muchas cosas a la vez, un culo inquieto, jeje. Y cuando he saboreado el ser "mantenida", pues que me ha gustado y no quiero volver a trabajar mas! jajaja. Yo siempre digo que yo ya me he jubilado! jajaja. Y espero que la vida no me obligue a ello, que en mi casa estoy muy contenta.

    Ummu Abderahman!! que ilusion saber de ti!! A ver si me actualizas un poco el blog que nos tienes olvidadas! Un besazo para ti y para tu panza que ya tiene que ser notoria! Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh. Lai barek fik (no se si se escribe asi pero ahi queda eso, jajaja)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que aún no soy mami así que no estoy en situación, pero recuerdo cuando tenía 12-13 años y al salir del instituto alguna amiga decía "mmm mi madre hoy hace pasta! ¿Y tú qué tienes hoy?" Mi respuesta: "Pues no lo sé, ya veré qué me preparo cuando llegue", que al no saber cocinar solía ser un sandwich o algo por el estilo.

    Con esto no quiero decir que mi madre sea mala ni nada de eso, la quiero mucho!, pero sí que prefiero buscarme algo a realizar desde casa y con mi propio horario siempre que sea posible para evitar este tipo de cosillas, insha Allah.

    ResponderEliminar
  12. Dunia, yo tambien tengo algun trauma infantil por este tema; tubimos una chica que nos cuidaba y limpiaba la casa(somos 3 hermanos, yo tenia 7 años y soy la mayor) que nos trataba fatal, nos gritaba y pegaba y nos tenia exclavizados y mi madre no nos creia, pensaba que teniamos cuento, que queriamos que la echara porque era la unica que no nos malcriaba de todas las que habia tenido. Las otras eran mucho mas majas, nos contaban cuentos y jugaban con nosotros pero a mi madre no le gustaba como le dejaban la casa. Al final la echo cuando la vio por la calle con su ropa puesta, jajaja, resulta que le habia robado un monton de cosas...en fin que ese es otro tema, que hay que tener mucho cuidado con quien dejas a tus hijos, a veces hay lobos con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no estoy de acuerdo contigo, no sé casi nada sobre la maternidad, porque tengo 19 años y todavía me queda mucho para tener hijos, pero recuerdo mi infancia, y si puedo hablarte de ello.
    Mis padres trabajaban fuera, los dos, desde que nací, supongo que mi madre habrá tenido su baja de maternidad, pero luego empezó a trabajar y me dejaban con mi tía por las mañanas hasta por la tarde, cuando ellos volvían ( trabajaban en colegios los dos, así que siempre han tenido un horario flexible). Incluso un año mi madre estuvo trabajando fuera y nos quedamos mi padre y yo. Y a pesar de todo esto, yo recuerdo esa época como una época feliz, sin preocupaciones y con mis padres y mi tía, a los que quiero un montón. Tal y como estamos ahora, no pienso que sea una experiencia traumática para un niño que su madre trabaje fuera, además de que el padre también debería coger una baja, sé que hay muchos que quieren y no pueden o les dan muy poquito tiempo. Cada mujer es diferente y tiene una distinta forma de pensar, pero si que es verdad que si el padre trabaja fuera, y sin remordimientos, ¿por qué nosotras no? Incluso hay madres que se sienten culpables por ello, y otras que critican a las que trabajan. La verdad es que no lo entiendo... yo respeto que tú, por tu forma de ser y tu situación familiar, con trillizos y todo lo que dices de la economía prefieras estar con tus hijos, pero yo tengo claro que si tengo hijos dejaré de trabajar lo que dure mi baja, procuraré que el padre también tenga una baja, si él quiere, y luego seguiré trabajando sin sentirme culpable. ¿Se trata de realización personal? puede ser, pero la crianza de un hijo no es TAREA de la madre, en la pareja padre y madre son iguales y los hijos son DE LOS DOS.
    Lo siento si es muy largo el comentario, pero quería dejar más o menos clara mi forma de pensar.
    Un beso, Digainz

    ResponderEliminar
  14. Respetando todas las opiniones y las circunstancias particulares de cada uno, yo os comento mi situación. Yo sí trabajo y además a jornada completa, teniendo a mis trillis. Considero que no les quiero menos por esto y además el tiempo que les dedico es verdaderamente de calidad. Si miro para atrás durante los meses que estuve de baja y dedicándome yo sola casi puedo decir que ahora el tiempo que estoy con ellos es al 100% y los fines de semana nos volcamos totalmente. Creo que todos sabemos que estar con 3 todo el día es duro y la verdad que os valoro un montón a la que estáis. Es posible, pero no es fácil, porque hay momentos que están cansados y se contagian. Yo he tenido la suerte de estar unos meses (hasta que han hecho el año) a media jornada y reconozco que es lo mejor (por lo menos es mi caso), pero ahora tengo la suerte de contar con un marido que está a las tardes con ellos y yo vengo más tarde. Os aseguro que las sonrisas y velocidad de gateo con la que me reciben es impresionante y desde el momento en que llego (me tengo que ir casi desnudando en el ascensor) son al 100%. Mi madre tuvo que dejar de trabajar cuando nosotros nacimos y ha estado 35 años "de excedencia forzada" y si algo tenía claro que yo no quería eso, es decir, quería ser yo quien decidiera seguir o no trabajando, no como a ella le pasó, que cuando quiso volver, fue imposible. Que sale caro llevarles a la guardería?, por supuesto (TTT te aseguro que los 700€ que mencionas son muy baratos para lo habitual, porque normalmente hay que contar entre 250-400€/niño, con comida), pero realmente yo me siento muy realizada como persona, como madre... Intento estar al 100% en el trabajo y al 100% cuando estoy con los niños. MJ+3

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que todas las madres quieren a sus hijos trabajen o no fuera de casa. Eso es algo que no pongo en duda.
    Y también que las circunstancias de cada una son diferentes.
    ¿Sabéis que creo? Independientemente de que necesitemos trabajar o no como algo personal, lo ideal seria poder elegir libremente, que muchas veces no queda mas remedio por el tema económico.
    En Finlandia, por ejemplo, el padre o la madre (el que quiera de los dos) tiene derecho a pedir una excedencia pagada hasta que el mas pequeño de los hijos tenga tres años. El dinero supongo que sera menos que si estuvieras trabajando, pero ya es mucho.
    Con medidas de este tipo cada una podría elegir de verdad que es lo que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he dicho que todos los niños que sus madres trabajan sean traumatizados, ni lo digo, ni lo pienso. Tampoco que el padre no pueda ocuparse, si lees la entrada "gracias trillipapi", me refiero a los 3 meses que estubo mi marido sin trabajar que hizo de madre al 100%. Y cuando nos ha tocado en otra epoca sin hijos que el no trabajaba y yo si, el se ocupaba de la casa(pero tengo que decirte que ninguno de los dos era feliz con su ocupacion). Tambien que lo veras cuando seas madre, el sentimiento de madre no es igual que el de padre, por mucho que nos queramos emperrar en la igualdad no somos iguales. Es algo instintivo que viene de dentro y no sufre igual un padre que se separa de sus hijos que una madre, y no es cultural, es un sentimiento que solo conoces cuando eres madre. En todas las especies esta hecho asi, uno se encarga instintivamente de las crias y el otro busca alimento, nomalmente es la hembra, menos en el caso del caballito de mar, jeje(seguro que hay muchos mas casos, pero este me hace gracia), vamos que viene de serie y el instinto maternal ya lleva suno mbre vinculado a la madre. Ahora hablas de que no te sentiras culpable pero no lo sabes.

    Repito que es respetable cualquier opcion y cada persona la toma segun sus circustancias, tu ahora piensas de una forma (yo pensaba como tu con tu edad, hace ya 14 años) pero cuando tengas hijos, si Dios quiere y como los tengas y cual sea tu situacion, no lo sabes ahora. Solo he querido plantearlo como consejo, para que la gente reflexione y haga cuentas, como muy bien ha dicho maribel que me ha gustado mucho el ejemplo de Finlandia y el de la siguiente entrada de las cuentas, si nos pagaran un sueldito por muy pequeño que sea estoy segurisima que muchisimas madres no trabajarian en esos 3 años. Valla no pensaba que este tema traeria tanta cola o que hubiera tantos malentendidos...si lo se no lo pongo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya polemista estás hecha Cintia jejeje.... sinceramente yo soy de las que cada día opino algo diferente sobre este tema... si pudiera económicamente estaría sin trabajar hasta que empezaran el cole, pero reconozco que no valgo para dedicarme "exclusivamente" a la casa y los niños, yo necesito arreglarme por la mañana e irme a trabajar, relacionarme con gente y desarrollarme como profesional... pero cuando tienes niños pasas más rato pensando si todo irá bien que trabajando, eso si no se te ponen malos cada dos or tres y tienes que faltar al trabajo.
    Ahora mismo para mi la mejor opción sería media jornada y por la tarde, de esta forma por las mañanas me quedaría con ellos y por la tarde lo haría su padre.
    Desde luego una cosa es lo que uno piensa cuando no tiene hijos y otra cosa es lo que uno piensa cuando ya los tiene. Además no es lo mismo tener un hijo, dos o tres, ni es lo mismo tener apoyo de tu familia que no tenerlo.
    Hace un tiempo mi peluquera me contaba que tiene una prima con trillizos y que se maneja muy bien... después de un rato hablando de lo maravillosa que es la vida de su prima con trillizos, trabajando y demás le sonsaco a la peluquera que su prima tiene ayuda en casa, una chica que limpia y otra que se dedica a los niños... en esa situación y para esa chica probablemente no haya ningún problema en ir a trabajar, lo que no voy a hacer es perder dinero... me ha encantado la entrada Cintia...

    ResponderEliminar
  18. Lo primero ya sé que escrito no es lo mismo que a viva voz, por eso, quise volver a explicarme para que no hubiera malentendidos.

    Ya veo que al final habéis salido las trabajadoras también esta noche, eh? ;)

    Yo estoy con Mismellis, no sé si podría dedicarme "en exclusiva" a la casa (el trabajo de ama de casa lo odio, se me da fatal, sólo me gusta cocinar y ahora ya no tengo tiempo...) y los niños, esto sí me gusta, pero reconozco que también me satura cuando estamos ya todos cansados... por eso digo que me vengo a la ofi a descansar, jejeje.

    Lo dicho, todas las decisiones son igualmente respetables y válidas.

    También tengo que reconocer que tengo muchísima ayuda de mis padres, sin ellos, no sé como me apañaría.

    ResponderEliminar
  19. Gracias mimellis, por el comentario final, lo necesitaba la verdad. me quede un poco plof con los comentarios y la polemica, y hasta me daba miedo entrar a mirar los dos nuevos que habia, jajaja. Pensaba a ver como me enfrento ahora a lo de carlos gonzalez en la siguiente que tiene tema tambien...

    Yo alguna noche estoy deseando que lleguen las 8 para acostarlos, sobre todo como mi flaquito lleve el dia lloron, cuando estan malitos que estan mas demandantes o momentos asi de que han dormido poca siesta. Ahun asi yo creo que lo pasaba peor cuando trabajaba, jeje. Tambien porque yo necesito esa sensacion de libertad que me da estar en casa, de que hago lo que quiero cuando quiero, no tengo que dar explicaciones a nadie, yo me organizo las cosas como me viene bien, si tengo hambre como, si estoy cansada me siento, si un dia necesito dormir la siesta la duermo, y luego puedo practicar mi religion libremente, vestir como quiera y rezar cuando me toca...nunca he llevado bien eso de tener un jefe, o que me llamaran la atencion por algo o esas cosas.

    ResponderEliminar
  20. No hay ningún problema por que hayas hablado sobre este tema, y lo de traumatizados lo digo porque lo he leído en varios sitios y me enfada mucho, sé que el instinto maternal es más fuerte, pero el instinto paternal también existe, simplemente eso.
    Sé que no tengo la experiencia para hablar, pero es un tema que he visto mucho y sobre el que he pensado bastante, y pienso que aunque cada una es un mundo y todas las opciones son respetables, antes que madres, se supone que somos mujeres, y si una decide quedarse en casa bien, pero lo que no veo justo es que muchas lo hacen desde la imposición y son desgraciadas, cosa que no veo justa.
    Lo siento si te pareció mal la forma en la que me expresé, pero lo escribí con prisas y puede que quedara peor de lo que pretendía... A mi me parece que tú, que siempre estás haciendo cosas, creando y demás, eres una super madre (ya te lo dije en mi primer comentario). Por lo demás, sigo pensando igual en muchas cosas, en España estamos muy atrasados en muchas cosas y es injusto, para nosotras, para los niños y para los padres.
    Un beso de Digainz(y lo siento si quedó muy radical mi anterior comentario, coincidió tu entrada del blog con otras cosas que leí sobre el tema que me enfadaron mucho).

    ResponderEliminar
  21. No te preocupes, que no me parecio mal tu comentario, lo de que me quede un poco plof fue por Conchi, que le tengo mucho aprecio y pense que me habia entendido mal o que estaba molesta conmigo, no era por ti. Solo quise decirte que ahora puedes pensar de una forma y en cuanto seas madre tu cambias, de repente eres otra persona y todos tus valores cambian. Te lo digo porque antes o incluso mientras estaba embarazada tenia unas ideas y planes que luego cambiaron. Y no me ha pasado solo a mi. Incluso no te gustan muchas cosas que ves hacer a las madres y piensas yo jamas haria eso, y luego cuando eres madre lo haces y te ries mirando al pasado...jijiji. Un beso guapa. me gusta que con tu edad tengas estas inquietudes y seas reflexiva sobre los temas de la vida, yo con tu edad solo pensaba en salir y ligar, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Yo he llegado a una conclusión después de un año siendo madre: si mi yo antes de ser madre se encontrara con mi yo siendo madre no se reconocerían...

    ResponderEliminar
  23. Bueeno me quedo más tranquila entonces :) había leído tu blog varias veces pero nunca me había atrevido a comentar nada, no sé por qué.
    Yo lo que espero es trabajar y seguir haciéndolo en el futuro, tenga hijos o no, porque todo lo que dura la carrera para luego no ser médico... sería para matarme jajajajaja.
    Gracias por lo de ser reflexiva... en realidad luego soy una despistada para otras cosas y voy en mi mundo, pero será que ya veo el mundo tal y como es, que me pongo a pensar mucho en las cosas...
    Un beso a ti también :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico