Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
martes, 27 de diciembre de 2011

Pañales de tela 4: adios a los desechables


Como os comentaba aquí estaba usando los pañales de tela durante el dia y los desechables por la noche. Pero resultó un dia que me quedé sin pañales, como el paquete me duraba un montón me olvidé de ellos. Y lo que hice fué ponerles el pañal con dos absorventes y funcionó super bien!  No se mojaron nada, así que ya no compré más hasta antes de ayer que compré por tener, porque a veces no me da tiempo de que se sequen si tengo alguna sorpresa.

Como tenía pocos (4 para cada uno) me pasaba el dia limpiando pañales a mano y colgandólos por toda la casa para que me llegara, así que decidí comprar más.


Pero justo estuve leyendo sobre el tema en un foro y decían que estos pañales de los chinos (que era los que compraba yo por ebay, los baratillos) no eran de buena calidad y de dudosos materiales. Encima resultó que los tres primeros que compré ya no cerraban bien, se abrían haciendo rojeces a los niños con el velcro, así que tube que cambiarles el velcro. Justo encontré un blog donde hablan de los pañales de tela y explican como coserlos, los materiales, etc... flordejara. Y me animé a probar. El primero que hice no funcionó porque la tela que compré resultó no ser impermeable a pesar de lo que me dijo la chica de la tienda...estube a punto de ponerme a comprarlos cuando decidí probar otra vez con otro material: las sábanas impermeables de las cunas de los niños, de ikea. Y ha resultado que funciona muy bien y me he cosido varios.


Tengo pendiente sacarles fotos a todos para poneroslas, me resulta muy dificil pillarlos que no estén sucios, o lavando o secando, jeje, los utilizo tanto que no paran, todavía me falta hacerme uno o dos más para cada uno para ir bien de tiempo con los lavados, porque ahora en invierno tardan mucho en secar y no se pueden poner sobre los radiadores porque se estropean.

Yo creo que con esta edad necesito como mínimo 6 para cada uno, estos son los que tengo ahora, pero para ir bien mejor tener 7 u 8. Suelo utilizar 4 o 5 al dia, pero si alguno se hace caca entre cambios ya no me queda para dejar preparado y sequito el de la mañana. Les cambio a las 8 de la mañana el primero, luego cada 4 horas:  a las 12, 16 y 20 el último. Muchas veces tengo un cambio extra antes de la siesta sobre las 14h, porque suelen hacer cacas despues de comer, entonces aplazo el cambio de las 16 a las 17,30, justo después de merendar.

Todas las noches pongo una lavadora de pañales con lo que tenga por ahi para lavar, casi siempre pijamas, chandales y baberos. Luego por la mañana pongo otra con la ropa nuestra. Todo esto me merece la pena sobre todo por el dinero que me ahorro en pañales, que gastaba muchísimo y porque noto que tienen la piel mucho mejor, ya no uso cremas para culitos rojos porque esto ya no pasa, es mucho mejor el tacto de la tela para la piel. Y también que se acabó estar sacando cada dia una bolsa extra de basura con pañales malolientes. La verdad que estoy contenta, aunque me ha costado un año llegar a utilizarlos en exclusiva por ser tres bebés y la falta de tiempo. Creo que con trillizos o incluso con dos es mejor dejar lo de los pañales de tela para cuando te dejan un poco más de tiempo para poder orgarnizarlo bien y para esperar que terminen con las cacas liquidas y eso. Si alguna os animaís me contais! En la página que os he puesto, explica muy bien los cuidados de los pañales, jabones, etc...

14 comentarios:

  1. Que bien que hayas echo tus propios pañales! Yo ahora con el mio a estas alturas ya me quedo con los pañales desechables pero con el segundo(si Dios quiere) creo que usaré pañales de tela, pero visto lo visto te los encragaré a ti que me fio más que de ebay.

    ResponderEliminar
  2. Hombre en ebay se pueden comprar pero gastandote algo intermedio, es como todo, no hay que ir a los baratos baratos, ni a los caros caros. Y a veces encuentras lotes de segunda mano a buen precio. Aunque yo no se si los vendería usados, me da como cosa hasta mezclarlos entre ellos tres, no se es como la ropa interior de cada uno, creo que es algo que no se comparte. Por eso los que he hecho blancos les he puesto un cuadradito del color de cada uno, en la foto se ve que tiene un cuadradito azul, ese es el color de mi gordito.

    ResponderEliminar
  3. Jo, nosotros hemos utilizado pañales de tela, pero sólo es uno; siempre hemos estado encantados. Pero te doy mi más sincera enhorabuena por atreverte con los tres, me parece una pasada!! Me ha encantado leerte y además nos has dado una excelente idea con lo de las sábanas impermeables del ikea, genial, genial!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, lo de las sabanas impermeables es una gran idea.
    Y ademas los pañales que has cosido te han quedado muy chulos.
    Y es verdad lo que dices de la piel de los niños. Aunque los pañales de tela dan trabajo, pero estas tranquila de que no les va a irritar la piel.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno empezado justamente de la página de flordejara, quería probar los amteriales.

    Me voy a poner a hacer pero de talla M, porque mi beba de 2 meses es una morsita. Tengo talla G que compré para mi hija mayor y es de las mejores cosas que he comprado. Ahora que estoy de nuevo sacando bolsas de basura (de la bebé) me acuerdo de antes.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las sábanas impermeables no se como se me ha ocurrido...creo que estaba desesperada, jajaja. Hasta estaba mirando con deseo las cortinas de la ducha y he destrozado una cazadora de mi marido para nada porque luego no me llegaba la tela, jajaja (no la usaba hace un par de años así que no la echará mucho en falta).
    Además las puedes dejar así sin nada más, queda ocn tacto suave y es de algodón por fuera, quedan blanquitos, o les puedes poner poner otra capa de tela que os guste por fuera de esta. Yo he dejado casi todos blancos porque así se secan más rápido que es lo que más me interesa. POrque esta tela de sábana seca rapidisimo y el forro polar que lleva dentro también, al tacto están casi secos cuando salen de la lavadora. Se me secan antes que los que compré que creo que son de pul, pero no lo tengo claro porque no pone nada del material en la etiqueta.

    menduca bien venida! wuauuu talla M con dos meses! está redondita!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ya comenté una vez que si lo hubiera descubierto antes igual lo hubiera probado... pero ahora me he vuelto muy cómoda y me voy a lo desechable, aunque admito que el dinero que debes ahorrarte es una pasta... y que son menos agresivos conla piel de los niños.
    Los míos nunca han tenido mal el culito, en eso tengo suerte, eigual si hubiera sido solo un bebé me hubiera animado a probar los de tela... pero con dos... si, ya se ando algo vaga jajjaa... pero me encanta que los hagas tu misma...

    ResponderEliminar
  8. Cada día que te leo se me quedan los ojos.... como decirte.... me quedo.... ojiplática!!!!!!!! Ya estás haciendo hasta tus propios pañales! Vuelvo a preguntar, de dónde sacas el tiempo?????????????????????????? genial!!! tengo pendiente por comentarte la entrada de lo del Carlos González, o como se llame, pero la segunda que hiciste... pero es que no me da la vida estos días... y el día 9 empiezo a trabajar de 9 a 1! Ya sé lo que piensas del tema, pero estoy muy contenta, porque es un buen trabajo, que me gusta mucho, horario muy conciliador (me pierdo como quien dice el paseo de la mañana, porque les voy a dar de desayunar y de comer yo) y buen sueldo, qué más puedo pedir! Así que no sé cómo voy a poder seguirte con lo prolífica que tú eres.... Jolín! Te voy a echar de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mismellis no es que seas cómoda, esque yo soy un poco masoca, jajaja, y sobre todo pesetera! jajaja.

    Pues ya te he dicho otras veces, esque yo no paro, soy culo inquieto y si me siento 15 minutos estoy cosiendo algo, o pegando algo o cortando un tetrabrik...osea si descanso las piernas las manos no paran, jajaja.

    Valla que penica que nos dejes, si ya te noto ausente ultimamente...snif, snif. Por lo menos es media jornada. Si quieres escribo cada dos dias para que te de tiempo de leerme! tu solo manda y yo obedezco!! Por cierto a ver si puedo ir mañana a correos a enviarte eso, que con este tiempo tan malo y como ya no tenemos estimulacion por vacaiones, no salgo casi nada.

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué linda eres... No te preocupes, joe! Pues sí, un poco ausente, no sé qué me pasa que llevo un tiempo muy cansada, y desde que las niñas se pusieron malas, no duermen tan bien, así que además estoy con falta de sueño. Si le sumamos que estoy un poco nerviosa por la reincorporación, por organizar el cumple de las niñas (te libras de esas, eh?) Pues me toca recibir a todo el mundo en casa, más luego la cena de Nochevieja, y luego nos vamos en reyes a Madrid, esta vez solos, porque las niñas ya tanto tute les puede dar algo.... pues eso, que no sé si me ahogo en un vaso de agua, pero estoy muy desganada para todo. Me quiero tirar un día entero con su noche correspondiente sin mover ni un dedo.... Hoy casi me hecho a llorar cuando tenñia que sacar a las niñas de paseo pensando en subir la cuesta de vuelta, uff! Cómo pesan! El caso, que estoy echa una llorica, a ver si se me pasa este cansancio acumulado y empiezo con fuerzas renovadas el año.

    Por lo demás, sí, cada dos días está bien, ja, ja, ja!!! Es que no me da tiempo a todas!!!!!!!!! Bueno, a las que llegue. Y ahora, voy a votar otra entrada, je, je... mUXUS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy chulos!!! Me encantan!!! :-) Yo usé con mi mayor, pero con las peques mi marido se cerró en banda... jejeje...

    ResponderEliminar
  12. Pdt no sabes, ni te imaginas el alivio tan grande es que me he quitado las navidades, cumpleaños, bodas, bautizos y funerales...vamos que tengo una escusa perfecta para decir qu eno a todo el mundo! No entiendo porque a veces tenemos que ir obligados a muchos sitios por compromiso, yo lo hacía o me inventaba algo y ahora ya ha llegado un punto que ni me invitan, puf, que alivio!!! Y si me entero de alguna que me apetece ir porque si me autoinvito yo y punto! o me lo dice como a escondidas algun amigo-familiar. Por ejemplo la boda de mi prima (es muy cercana) me lo dijo mi tia a escondidas por si decía que no para avisar a mi prima que no me hiciera invitación y eso.

    Yo también pasé esa etapa de llorar de cansancio, puf...creo que el cuerpo ya se me ha hecho, como qu eme he acostumbrado a dormir menos y ya no lo pide. Animo mujer...si necesitas hablar mandame un privi por el facebook y dime una hora y me conecto. un besooooo

    ResponderEliminar
  13. Guapa... como para pillarte... si no paras!!!

    Pues la verdad es que me hace muchísima ilusión que lo puedan celebrar con todo el mundo y eso, pero no me ha caído en la mejor época... y todos los años igual, claro, porque su cumple no cambia de fechas... en las bodas, bautizos y comuniones te diré que también sólo voy a las que me apetecen mucho, porque es que a veces es como una plaga, je, je, je!!!!

    Mañana por la mañana me escapo de nuevo a hacer recados mil, con mi prima, por lo menos desconecto un poco y vuelvo con fuerzas renovadas para dar de comer a mis fierecillas.... Que por lo menos, eso sí, lo de comer bien no lo perdonan!

    Gracias por los ánimos... MXS!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico