Ir al contenido principal

Pañales de tela 4: adios a los desechables


Como os comentaba aquí estaba usando los pañales de tela durante el dia y los desechables por la noche. Pero resultó un dia que me quedé sin pañales, como el paquete me duraba un montón me olvidé de ellos. Y lo que hice fué ponerles el pañal con dos absorventes y funcionó super bien!  No se mojaron nada, así que ya no compré más hasta antes de ayer que compré por tener, porque a veces no me da tiempo de que se sequen si tengo alguna sorpresa.

Como tenía pocos (4 para cada uno) me pasaba el dia limpiando pañales a mano y colgandólos por toda la casa para que me llegara, así que decidí comprar más.


Pero justo estuve leyendo sobre el tema en un foro y decían que estos pañales de los chinos (que era los que compraba yo por ebay, los baratillos) no eran de buena calidad y de dudosos materiales. Encima resultó que los tres primeros que compré ya no cerraban bien, se abrían haciendo rojeces a los niños con el velcro, así que tube que cambiarles el velcro. Justo encontré un blog donde hablan de los pañales de tela y explican como coserlos, los materiales, etc... flordejara. Y me animé a probar. El primero que hice no funcionó porque la tela que compré resultó no ser impermeable a pesar de lo que me dijo la chica de la tienda...estube a punto de ponerme a comprarlos cuando decidí probar otra vez con otro material: las sábanas impermeables de las cunas de los niños, de ikea. Y ha resultado que funciona muy bien y me he cosido varios.


Tengo pendiente sacarles fotos a todos para poneroslas, me resulta muy dificil pillarlos que no estén sucios, o lavando o secando, jeje, los utilizo tanto que no paran, todavía me falta hacerme uno o dos más para cada uno para ir bien de tiempo con los lavados, porque ahora en invierno tardan mucho en secar y no se pueden poner sobre los radiadores porque se estropean.

Yo creo que con esta edad necesito como mínimo 6 para cada uno, estos son los que tengo ahora, pero para ir bien mejor tener 7 u 8. Suelo utilizar 4 o 5 al dia, pero si alguno se hace caca entre cambios ya no me queda para dejar preparado y sequito el de la mañana. Les cambio a las 8 de la mañana el primero, luego cada 4 horas:  a las 12, 16 y 20 el último. Muchas veces tengo un cambio extra antes de la siesta sobre las 14h, porque suelen hacer cacas despues de comer, entonces aplazo el cambio de las 16 a las 17,30, justo después de merendar.
Os dejo un enlace que je encontrado donde es tan muy bien de precio:
Todas las noches pongo una lavadora de pañales con lo que tenga por ahi para lavar, casi siempre pijamas, chandales y baberos. Luego por la mañana pongo otra con la ropa nuestra. Todo esto me merece la pena sobre todo por el dinero que me ahorro en pañales, que gastaba muchísimo y porque noto que tienen la piel mucho mejor, ya no uso cremas para culitos rojos porque esto ya no pasa, es mucho mejor el tacto de la tela para la piel. Y también que se acabó estar sacando cada dia una bolsa extra de basura con pañales malolientes. La verdad que estoy contenta, aunque me ha costado un año llegar a utilizarlos en exclusiva por ser tres bebés y la falta de tiempo. Creo que con trillizos o incluso con dos es mejor dejar lo de los pañales de tela para cuando te dejan un poco más de tiempo para poder orgarnizarlo bien y para esperar que terminen con las cacas liquidas y eso. Si alguna os animaís me contais! En la página que os he puesto, explica muy bien los cuidados de los pañales, jabones, etc...

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…