Ir al contenido principal

Madres emprendedoras


Este espacio lo dedico a las mamis que se han aventurado a hacer sus pequeños negocios por internet para darles un poquito de apoyo y difusión. Si alguna mami quiere apuntarse me mandáis un email y os añado, si Dios quiere. También las que estáis añadidas si queréis poner alguna breve descripción me la mandáis también: tenderetetrestristestigres@hotmail.com. también os enlazo por aquí un par de post que escribí con consejitos para futuras madres emprendedoras: mamis emprendoras 1 y mamis emprendedoras 2

Tenderetetrestristestigres El mio, jeje
"Un tenderete donde podrás encontrar ropa de niñ@, alguna cosa para las mamis, productos reutilizables que sustituyen a los desechables en higiene personal, ... todo hecho a mano por mi misma con todo el cariño. Se aceptan encargos y sugerencias y se hace todo a tu gusto. " Yo misma

Womans time de Ummu Aisha de Maternidad Halal:
 "En ese blog voy compartiendo trucos de cocina, limpieza, etc pero además ofrezco varios servicios dedicados a todas las mujeres, sean mamis o no, como organización de las tareas del hogar, organización de las comidas, incluso organización de negocios online (como blogs de ventas y cosas por el estilo) o diseño de blogs. La idea es hacer el día a día de la mujer un poquito más fácil, que con tantas cosas que se llevan a cuestas no nos llega el tiempo a todo, pero organizándonos bien podemos sacar buen provecho de cada hora que pasa." Dunia.

Musulmanas emprendedoras  de Fatima:
 " Si necesitais montar una página web, blog, negocio online, o publicitar lo que ya teneis, crearle contenido, logos, plantillas, banner, etc. Podeis contactarme en: musulmanasemprendedoras@hotmail.com y os informo de los costes insha Allah, no habreis encontrado algo más barato en la red ;) " Fatima.

El bazar de B de Maribel de B aprende en casa
 Un blog en el que encontrarás imprimibles educativos para niños/as, con actividades propuestas y el material necesario para realizarlas. Cada uno con unos objetivos de aprendizaje basados en diferentes métodos pedagógicos.
También ofrezco material de ayuda para organizar el tiempo y las actividades de niños y adultos.

Educarpetas de Azucena

Elenarte de Elena de educando a cuatro

Jabon y compañia de Maria

Dream facts de Jazmín de nuestras aventuras en casa

El tesoro de Enma de Marisa

Lanas y mas de Yasmin de mimamamemima

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…