Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 10 de diciembre de 2011

Cuando estamos malitos


Bueno, hemos estado malitos todos, pero la que mas yo. Porque los niños se ponen un  poco tontines, con mocos o algo de fiebre, pero les das un chute de Dalsy y se quedan como nuevos en media hora. Sin envargo yo, me puedo tomar dos nosequegrip o nosequedol y sigo igual. Me dan ganas de probar el dalsy ese a ver si me hace algo a mi tambien...

El caso es que puedo estar arrastrandome por el suelo con un cleenex metido en un orificio nasal, que me las tengo que apañar igual. No tengo ningun tipo de ayuda de nadie, y hay cosas que puedo postergar pero otras no. Por ejemplo hoy he tenido que pegarme la gran fregada de cacharros porque ya andabamos comiendo yogures con cuchara de sopa, y ahora tendre que fregar ese suelo lleno de lamparones...pero otras cosas no podian esperar a que mama se ponga buena, como cambiar pañales o dar de comer a las fieras. Tampoco podia prescindir de poner lavadoras, o bañar a los niños, o alimentarme aunque sea lo justo para subsistir. El resto del tiempo lo he pasado tumbada en un colchon de espuma dentro del parque, con un par de mantas y unos paquetes de cleenex, para que los niños me sobaran a su antojo sin tener que moverme mucho, mas que para zafarme de algun mordisco o tiron de pelo.

Yo antes de ser madre era anti-pastillas. Me gustaba mucho el rollo natural, de tomar infusiones de plantas y tal (fitoterapia). El resultado es algo mas lento pero mas eficaz a la larga, porque te refuerza las defensas y no te metes tanto quimico al cuerpo. Pero ahora me meto todo lo que pillo, me tomo la infusion de hiervas con miel tambien (con propoleo si tengo), pero que no me falten ibuprofenos, paracetamoles y algun comprimido expecifico gripal. Porque con tanto niño por casa y tanto por hacer, no puedo permitirme el lujo de tomarme mi infusion y meterme a la cama a sudar el resfriado, no, eso era en otra vida, ahora es impensable, ahora necesito estar en pie lo mas despejada posible mientras intento ponerle un pijama lleno de corchetes a un pulpo que no deja de darme patadas....

9 comentarios:

  1. Que graciosa eres contando penas.... me sale hasta una sonrisa imaginándote, pero de verdad que lo siento por ti y espero que te pongas bien pronto.
    Pues si, las cosas cambian mucho y sobretodo para las mamas múltiples.
    Haz solo lo que no quede mas remedio...

    ResponderEliminar
  2. Cintia hija como te comprendo... yo antes de tener niños no me ponía nunca mala y ahora todos los virus que traen de la guardería pasan por mi y luego los exportamos a ciudad de donde soy para que los conozcan los abuelos y tíos...
    Si eres madre ólvidate de ponerte mala... la última vez que enfermé Papimelli tubo que llamar a mi madre a las 7 de la mañana para que viniera a cuidarme porque tal y como vió el panorama le daba miedo dejarme sola con los niños... asique a mi madre le toco hacerse 70 km para cuidarme y cuidar a los peques...

    ResponderEliminar
  3. Opiniones Incorrectas10 de diciembre de 2011, 13:50

    Mi hermano lleva cuatro días en la cama con la fiebre oscilándole entre 38 y 39. De momento no ha contagiado a nadie, todo es cuestión de que entre Alejandro por la puerta, que lo pilla todo. Ese sí es un niño que se contagia fácil. Si tienes gripe y estornudas a 10 kilómetros de él, ya la cogió xD

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué tía más grande! Apañaísima! Es un horror estar enfermo con niños, porque claro, lo que hay que hacer, hay que hacerlo! Nada de cama, manta, y tele y a sobarla, esos días se nos han acabado... Cuidate muuuucho!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si ni tiempo de ponernos malas tenemos, yo pase hace dos semanas gastronteritis y el primer día que fué el peor e encontraba, tuve que llamar a mi hermana porque no era capaz ni de preparar los cereales y mi hermana hizzo lo que pudo pero hay cosas que solo la mama puede hacer.

    A reponer fuerzas y un besazo para los cuatro!!

    ResponderEliminar
  6. valla habia contetado super largo y no se ha publicado, que rabia da eso...

    venia a decir que me tengo que tomar las penas con humor mientras se pueda y sean penas pasajeras como esta, jeje.

    Que ya estoy mejor, gracias a Dios, asi que ya casi tengo la casa a punto (me faltan los baños que es lo que mas mania me da no se porque). Los niños siguen con moquillos verdes, pero nada mas. Lo de contagiarse, mi marido no pilla ni una tercera parte que nosotros, creo que es cosa de las defensas de cada uno. Yo encima entre que no se si vendran o no y me ahorro el disgusto de pedirlo, ademas mi hermana trabajaba mucho esta semana y mi marido tambien, por lo del puente (es lo que tiene la hosteleria), asi que no he pedido socorro, tampoco ha sido tan grabe, de fiebre solo 37. Si me veo algun dia con 40 ya os contare a ver qu ehago, espero que no me pase, que Dios me libre!

    ResponderEliminar
  7. me alegro que ya estés mejor!!

    a mi mis niños me dejan unas -itis!! ya he pasado dos, pero claro al dia o a los dos días como muy tarde hay que estar al pié del cañon otra vez. espero que no vuelvan en mucho tiempo!!

    besos y sigue recuperándote!!

    ResponderEliminar
  8. Como tE entiendo, mis trillis estan con gastroenteritis todaa esta semana de puentes, y ayer me la pasaron a mi. Que mal lo pase. Ademas de la preocupacion de verles malitos y ver que hay que hacer (el problema del manual que no traen), se une el que nos lo oegan todo. Mi marido no cogia nunca nada y ya lleva varios catarros este ano. Lo coge 1 de ellos, me lo pasa, sus hermanos y el ultimo el padre. Mas divertido.pero es verdad que agobia el estar solA, yo he tenido suerte y el estaba de fiesta.y todavia es mas agobiante cuando toca visita al hospital a urgencias con 1, pq ademas esta la complicacion de organizar la logistica en casa. Pero lo tenemos ya dominado, verdad? Bueno, casi, o por lo menos hasta hoy. MJ+3

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene estar con niños que nos lo pegan todo. Si nosotros andaramos por ahi chupando todo lo que encontramos a nuestro paso tambien pillariamos todo tipo de virus y bacterias. Yo ya he dejado de ir a la ludoteca por este motivo. Cada vez que vamos volvemos con alguna cosa, asi que creo que ya no voy mas. Alli son juguetes comunitarios y los chupan todos los niños que pasan por alli y llegan los mios y para no ser menos lo rechupetean todo tambien, por si no ha quedado limpio...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico