Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
sábado, 17 de diciembre de 2011

Organizacion de las tareas no diarias de limpieza


Este metodo lo vi una vez en un programa de la tele que salian casas mega sucias y luego van dos señoras muy frikis a limpiarlo y se restriegan por la mierda suciedad, y lo dejan todo reluciente y les dan consejos para mantenerlo. Pues este era uno de los consejos en uno de esos programas. Se trata de escribir en algun objeto que tengas varios iguales (yo me fui a coger piedras por ahi) las tareas que no se hacen cada dia, como limpiar las ventanas, las puertas, la escalera del garaje,...
Necesitamos dos recipientes. Yo hasta ahora tenia dos tapers de esos del chino redondos y transparentes. no queria desvelaros antes de la entrada las cajitas de tetrabrik, pero bueno, ahora las tengo en cajitas de tetrabrik forradas con tela y rematadas con un bies de raso blanco.

Se trata de meter todas las piedras en una de las cajitas. Entonces en esos dias que por alguna razon has tenido la suerte de terminar pronto con las tareas diarias y te queda tiempo para hacer algo y no sabes que hacer, coges una piedra de la cajita y haces esa tarea. Cuando la has terminado la pasas a la otra caja. No se cuantas tengo, pero son muchas, mi casa es muy grande y hay mucho que limpiar, por ejemplo tengo para las ventanas dos piedras, una para las del piso de arriba y otra para las del piso de abajo. Radiadores, armarios de la cocina,  la vitrina del salon, valdosas del baño de arriba, cortinas y cojines,...

La cajita me dura llena mucho tiempo, apenas me da tiempo de hacer una a la semana, la empiezo un dia y lo voy cogiendo y dejando, un dia una ventana otro dia otra... Pero siempre queda una en el fondo, la de limpiar la escalera del garaje y el garaje. Como suelo limpiar mientras duermen los niños me da cosa bajar al garaje y que se despierten y no me entere. me pasa lo mismo con el suelo de arriba. Es de madera y no es de fregarlo cada dia, pero una vez a la semana si hace falta. Pero como los niños duermen no queiro despertarlos barreindo y fregando el suelo y no encuentro el momento de hacerlo. Solo lo friego si algun dia esta mi marido jugando con ellos abajo y se va a quedar un rato suficiente para que me de tiempo. A veces hay que hacer malavares para hacer las cosas....

5 comentarios:

  1. Que te voy a decir yo, que ya escribí una entrada contando las medidas que he tomado para que me cunda el tiempo entre atender mi casa y mi homeschooling...
    Me parece una manera original de "anotar" las cosas pendientes. Yo soy mas de boli y papel, je, je.
    La caja de las piedras te ha quedado bien bonita.

    ResponderEliminar
  2. Yo yambién veía ese programa jiji me venía bien para motivarme y limpiar a fondo. Yo me lo voy apuntando en una lista e intento almenos un día a la semana hacer algo pero a veces pasa y o por el peque o por falta de ganas no lo hago pero últimamente me he puesto a ello sobretodo la cocina que le hacía mucha falta y ahora la tengo casi terminada. Me ha encantado la cajita de tetabrik a votar para que subas la entraa jeje.

    ResponderEliminar
  3. Opiniones Incorrectas17 de diciembre de 2011, 20:04

    Jajaja me estoy imaginando a algunos que sean muy guarros y no frieguen todos los días ni hagan las camas, escribiendo también esas tareas en las piedras para hacerlas de higos a brevas xD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mucho de boli tambien. Lo que pasa que por ser tan de boli tengo la casa llena de listas de quehaceres, listas de la compra,...y esto de las piedras me gusto para tenerlo ahi presente y no olvidarme como no es algo diario corre el riesgo de acabar enterrado por una montaña de papeles.

    Yasmin ya se han terminado las votaciones de esta semana, y hay un empate con la siguiente. Como tengo la camara de fotos sin bateria tengo que oner una qu eno requiera foto, asi que esa no puede ser hoy, pero mañana si Dios quiere te la pongo.

    Jajajaja, opiniones que ocurrencia! LOs del programa ese eran de esos, se veian las sabanas negras de que no las habian lavado en años. Y algunos dormian ahi con sus perros y todo. No entiendo como podian estar asi sin ninguna enfermedad mortal...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de apuntar todo en mi agenda jajaj... por cierto el programa de frikis ese también lo he visto...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico