Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuando quitar el bibe


Como hoy me he quedado sin bateria en mi camara y no puedo poneros una entrada sobre mis manualidades, os voy a hablar de algo que me ronda bastante la cabeza ultimamente a ver como lo habeis hecho vosotras (y sobre todo, cuando).

Lo pensaba el otro dia mientras fregaba lso bibes del desyuno. Odio fregar biberones, le he cogido una mania terrible a esto, cada parte con su escobilla, no se por que  pero no me gusta nada. Y resulta que tengo la escobilla grande hecha polvo, esta para tirar y comprarme otra, pero pienso, para loq ue queda...pero en realidad cuanto queda??

Ya solo les doy el bibe de la mañana, con 4 galletas y 4 cacitos de cereales a cada uno, suelen tomar mi gordito el que menos 180-220ml, mi flaquito 220-250ml y mi niña 250-280ml. Realmente lo hago por mi comodidad, es rapido, limpio, se lo puedo dar en el cuarto de arriba a los tres a la vez en sus hamaquitas con unos cogines y toman bastante cantidad, mucho mas que con cuchara(que en la cena apenas llegan a 150ml). Por estos motivos no me he animado a darles con cuchara el desayuno todavia. Por una parte estoy deseando desterrar los biberones, el escurrebiberones, las escobillas, tetinas, tapones,...por otra parte me imagino subiendo al piso de arriba con el bol del desayuno, la cuchara, los baberos (con bibe ni uso), un trapo para manchas varias (que encima arriba tengo parquet) y mucha paciencia (ahora solo subo los tres bibes y punto). Pero no se si ha llegado el momento ya de cambiar, si lo estoy posponiendo por motivos egoistas de comodidad, ¿que os parece? las mamis de bebes mas mayores a que edad digisteis adios al bibe?

10 comentarios:

  1. Desde la inexperiencia de una madre con niño que nunca tomo biberón... por lo que he leído. Creo que ya están preparados para empezar a beber en vasito (y por el bien de sus dientes). Comprales unos vasos chulos, que les llamen la atención, manejables por sus manitas... y a empezar a beber en vaso como niños mayores.
    Como mi niño nunca quiso biberón, pues empezó con el vaso desde muy chiquitín.

    ResponderEliminar
  2. Con vaso ya beben mi gordito y mi niña bien. El flaquito no sabe hacerlo bien, abre mucho la boca por abajo o no se y lo tira todo. El dejarles el baso a su libre acceso y con contenido ni loca...le darian la vuelta seguro. Lo malo que como cuando se despiertan quieren los tres a la vez con bastante urgencia, no puedo darles yo uno a uno porque montan la berrinchera. Por eso habia pensado hacerlo en plan sopas espesito y darles yo con la cuchara como hago con el resto de comidas, una cucharada a cada uno.

    ResponderEliminar
  3. De las peques no te puedo contar, porque toman LM y no han catado el bibe, pero mi chiqui mayor sí que tomaba 1 bibi por las mañanas y lo que hice fue quitárselo muy progresivamente. Al principio lo que hice fue, con el mismo biberón, cambiarle la tetina por una boquilla de plástico.

    En mi caso éstas:

    http://www.philips.es/c/boquillas-y-asas/179802/cat/#filterState0=TODDLER_FEEDING_SPOUT_AND_HANDLES_SU_ES_CONSUMER%3Dtrue

    Después le compré un vaso a su gusto, pero de esos que tienen una boquilla también y son antigoteo.

    Y un día de repente dijo que ya no quería más y empezó a desayunar leche en un vaso y galletas.

    Pero vamos... yo a los tuyos los veo bastante peques todavía... Si a ellos les va bien y a tí también, no conviertas un momento relajado en uno estresante, que seguro que ya tienes bastantes a lo largo del día...

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo dándoles bibe en el desayuno y cena.
    Desayunar se toman 270 con sus cereales, y por la noche depende de lo que hayan cenado, pero sus 210-240 mínimo, con cereales y colacao. Por mi comodidad y porque les gusta, además la pediatra me dijo que podía seguir con el bibe tranquilamente, así que de momento, así seguiremos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, me habeis ayudado un monton. Como ya andan con tantos cambios en la comida pense que igual tocaba quitar el bibe, pero es tan comodo que la idea me hacia un poco aguas. Lo de la boquilla esa antigoteo no hay forma que chupen, como tienen que absorver un poco no le pillan el truco y no le sacan nada, jajaja. Tengo una esperando que sean un poco mas capaces. Pues nada seguiremos un poco mas biberoneando, ya solo les falta cogerlo solos que creo que son los unicos niños de su edad tan vaguetes que no quieren ni intentar cogerlo mientras comen. Lo dejan apollado en el cogin y ya esta. (y dormidos a esas horas).

    Conchi yo una vez probe darles colacao y no les gusto nada. Igual es que no tenian hambre o no se. Creo qu ehace ya un mes y pico y no he vuelto a probar. Igual mañana me animo con uno a ver. Que tampoco es plan que tenga que cambiar los tres biberones porque no les guste el colacao, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien Andaba Preguntandomelo, pq en las recomendaciones que nos dio la pediatra hablaban de ir dejando el bibe a partir del ano. Me Pasa lo mismo q a ti, es tan comodo y asi beben mas leche que solo en vaso.ademas en los desayunos andamos a contrareloj.no me puedo quejar de limpiar bibes, pq se encarga siempre mi marido (yo les doy el pecho,el prepara bibes).mis trillis comen 1 bibe con cereales en desayuno y cena:primer plato, teta, segundo en la cena, comida de mayores (hoy bacalao con tomate), luego bibe de 220.y por Ahora preferiamos no quitarselo pq si no, se alargaria mucho, y estan cansados.asi para las 8.30-9 a dormir.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  7. Que guay que tu marido te los friegue, jeje. El mio dejo de preparar bibes cuando empezo a trabajar. Veo que todas les dais cena y luego bibe. Yo les doy directamente la papilla y ya esta, no les doy cena y luego cereales. Todavia no me he puesto a darles comida comida sin triturar porque los experimentos que he hecho con ello no me han ido bien, come mucho mas el suelo que ellos. Les suelo dar a las 7,30 y para las 8,15 los acuesto.

    ResponderEliminar
  8. Cintia yo les doy biberón 270 toman cada uno con sus cereales y luego alguna galletita... lo que hago de vez en cuando cuando se aburren de chupar el bibe es darles en vaso para que se vayan acostumbrándose.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía sigo con los bibes.
    Por la mañana, porque no me da tiempo. Algún domingo intento darles en vaso y enseguida se aburren, se levantan de la mesa y se quedan casi sin desayunar. Además con el bibe, se lo preparo, y mientras ellos se lo toman, yo me visto y preparo la ropa suya. Con el vaso me tendría que levantar media hora antes y sentarme con ellos, y me da penica despertarlos tan pronto.
    Y por la noche, la verdad es que cenan fatal. Hay dias que si que comen todo, pero la mayoría de las veces, la cena es para mi. Así que por lo menos con el bibe y cereales, me aseguro de que no se van a dormir con el estómago vacío.
    Por lo de fregar los bibes, yo tb lo odio, pero casi siempre se encarga mi marido. La lavadora y la secador y la plancha son mias, y los bibes suyos.
    Trokolo

    ResponderEliminar
  10. Uff... pues yo no sé porqué pero los míos (los tres) son unos viciosos del bibe. Los pequeños toman a todas horas, aunque hayan comido, y ya no consumen triturado... pero no me sorprende porque la mayor, con 5 años también lo toma a todas horas, pero por gusto. Eso sí, la única condición que le pongo es que lo tome después de las comidas sino se alimentaría sólo a base de leche.
    Y sí, yo también estoy hasta el gorro de fregar biberones!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico