Ir al contenido principal

Distintas zonas de juego en casa


Ya se que por votacion popular toca primero ver los caos y luego las zonas. Pero prefiero que veais primero como son las zonas ordenadas antes de enseñaros los caos para que no penseis que mi casa es un vertedero, jejeje. Esta primera es en el salon. En el salon tengo dos zonas, que son el parque que tiene su sitio de musica un colchoncillo de espuma para volteretas y demas, una hamaquita y una caja con juguetes varios. La otra zona del salon son unas valditas con las pelotas y mas juguetes. Entre estas dos esta la mesa del salon que a veces se llevan ahi las cosas para jugar sobre la mesa de pie (o debajo de ella).


Ah! se me olvidaba, en el salon tambien estan los correpasillos. Un cochecito y una moto con musica que les encanta. Antes tenia un triciclo pero lo he sacado a la terraza porque se caen siempre con el, lo dejo para mas adelante.


Al lado de los correpasillos podeis ver una cortina de esas antimosquitos para la cama, que la colgue ahi un dia no se porque y se ha quedado porque se vuelven locos con ella. Se esconden unos de otros y se parten de risa.

Entre el salon y la cocina, pegando a mi nevera esta su cocinita. Todavia la tengo bastante vacia pero como lo que hacen con esta edad es tirar, morder, y volver a tirar, prefiero dejarles pocas cosas. Que bastante tengo con limpiar mi cocina para luego limpiar la de ellos...jejeje. tengo una bolsa lleva de frutas y verduras de plastico guardada y les he dejado 4 o 5.


Buano ahora vamos al piso de arriba, donde estamos ahora. En mi cuarto de costura tienen un rincon con sus cosas que acaba extendido a todo el cuarto, claro.



Ya solo me falta su habitacion. Alli estan los peluches grandes y una caja misteriosa con el juego heuristico que os explicare en otra entrada si Dios quiere. Para este juego hace falta un sitio despejado con pocos estimulos y su habitacion es perfecta porque solo tengo las cunas y esa especie de tatami-sofa.



Y esto es todo amigos! jijiji. Antes tenia la terraza y una esquinita del jadin acondicionada para ellos (ahi sigue el suelo de puzzle todavia) pero no la usamos por el frio que hace ahora, en primavera lo retomaremos si Dios quiere.

Comentarios

  1. Pues me parece genial tantas zonas de juego.
    Y no veo el caos por ningún sitio, creo que lo tienes todo muy ordenado.
    Por cierto, la cocina me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Que guay... que de zonas de juegos... yo me veo limitada por el espacio... en el salón les tengo un parque... no me gusta mucho pero REpollete se entretiene solo un buen rato y eso me permite hacer otras cosas o prestarle un rato atención a la niña.
    Luego tengo un pasillo enorme y allí los suelto a sus anchas, cierro todas las puertas y pueden jugar sin ningún peligro...
    En las habitaciones de ellos apenas tengo espacio con las cunas, porque tengo las habitaciones ya con cama y muebles... asique su zona de juegos es el pasillo.... cuestión de espacio...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Cíntia, pero confiesa, cuantas veces lo tienes así de recogidito?? Jajaja...
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Opiniones Incorrectas6 de diciembre de 2011, 14:15

    Menuda juguetería, ¡qué pasada! :)
    Te acabo de dar un premio!

    ResponderEliminar
  5. me parece estupenda la organización de tu casa con rincones para ellos!! está claro que no se aburrirán!! jeje

    por cierto, me presento: soy Jesús, maestro de una guardería. MisMellis me ha hablado muy bien de ti y me invitó a pasar por tu blog. me ha encantado!!

    el mio es este: http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues asi lo tengo por las mañanas antes de soltar a las fieras. Dura poco tiempo, a medio dia recojo un poco para no tropezar, y vuelvo a colocar todo por la noche cuando duermen. Mañana toca la entrada de como lo dejan todo a su paso, parece que ha pasado un tornado.

    Lo bueno de tener diferentes zonas de juego es que ellos las conocen y cuando se cansan de algo va a otro sitio, y asi se tiran toda la tarde, de un lado a otro.

    Mismellis esque tengo la suerte de tener una casa grande (muuucho mas para limpiar...)y para los niños es genial. Ahora en invierno le estoy sacando mas jugo, que en verano vamos mas a la calle.

    Valla, creo que me han dado el mismo premio dos veces en el mismo dia! jijiji, me vais a ruborizar...con lo poco me van estas cosas, que me da verguenza!!!

    Jesus, ya te conozco, te he leido en el blog de mismellis muchas veces y entre a cotillear a tu blog una vez, luego ya no encontre mas el link, asi que gracias por dejarlo. Lo de tener rincones por toda la casa me permite ir haciendo mis cosas mientras ellos juegan. Por ejemplo la cocinita, aunque sean pequeños para usarla bien, les encanta y se tiran un buen rato ahi con los cacharros mientras yo cocino.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo diferentes zonas de juego para mi peque. Es una diversión asegurada para ella porque en cada sitio hace algo distinto.
    Veo que los tuyos también se divierten de este modo.
    Saludos de la jirafa

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las zonas de juego, yo solo puedo tener una porque no hay más espacio pero al peque no parece importarle porque cuano se aburre de jugar con sus cosas a donde yo voy el detrás, y se pone a jugar con lo que pilla ya sea la botella de cocacola vacía o cualquier trasto que encuentra jeje, espero la entrada de caos que será muy graciosa jiji

    ResponderEliminar
  9. Mujer eres toda una inspiración!!
    Te leo desde Colombia y tu blog es uno de mis favoritos, es que transmites un no se que te siento parada al lado mío tus experiencias me animan muchísimo en la crianza de mis gemelas. No quería dejar pasar un día mas sin decirtelo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. yasmin esque las zonas improvisadas luego es las que mas les gusta (como debajo de la mesa de la cocina, que es un mundo misterioso para mi).

    Gracias anonimo, me alegra mucho que te inspire mi blog, por lo menos si ayudo un poco a alguien he conseguido su objetivo, un beso para Colombia!

    ResponderEliminar
  11. Qué organizadito todo! Mi casa es un caos. En su habitación sólo caben las tres cunas, y el salón, se queda pequeño con el parque, que lo quitaremos pronto porque ya no aguantan.
    Los quiero orepara la habitación de invitados como cuarto de juegos, algún día...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…