Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
jueves, 1 de diciembre de 2011

Pañales de tela 3


Mi relacion con los pañales de tela ha sido algo tormentosa. Si leeis las otras dos entradas(pañales 1 y pañales 2), podeis ver que empece cogiendoles mania y acabe por cogerles el gustito poco a poco. Y esta insistencia porque soy muy cabezota, porque habia decidido usarlos antes de quedarme embarazada  y porque me ahorro un dinerillo al mes.

El caso es que tenia uno por barba y los usaba por la noche. Pronto dejo de funcionar toda la noche, porque cada vez son mas grandes y hacen mas cantidad de pipi. Y un dia se desperto mi gordito mojado entero y me dio tanta penita que decidi que por la noche ya no mas.

El problema que un pañal desechable dura 6 horas mas o menos por el dia y 12 por la noche, pero el de tela no aguanta mas de 5 y de chiripa. asi que con un pañal de tela para cada uno no me evitaba ningun gasto de pañales desechables porque tenia que acabar poniendo el mismo numero al dia. Asi que acabo de comprar mas, en la misma web que compre los otros. Ahora tengo 4 para cada uno. Se que son pocos, porque la gente con un solo bebe tiene hasta 12 o mas. Pero no queria gastar tanto dinero, asi que estoy hoy lavando pañales en un valde. El problema es que me da mucha rabia poner la lavadora sin terminar de llenar, y cuando no tengo para meter mas cosas que no me estropeen los pañales pues me toca lavarlos a mano si quiero usarlos al dia siguiente.

Utilizo uno cuando se levantan. Hago un cambio a las 13 despues de comer. Otro cambio a las 17,30 despues de la merienda y luego a las 20;30 les pongo uno desechable para dormir. Son tres(si no hay sorpresas olorosas entre medio) y el que me queda lo guardo para la mañana por si no se han secado los que lavo por la noche. La verdad que voy un poco apurada y me vendrian bien otros 2 por cabeza para tener dos dias completos de pañales y asi no me estreso con los lavados, pero ya se me juntan 9 pañales olorosos y mojados para lavar y ya me parecen muchos como para esperar a tener 18 pañales para lavarlos...

Bueno el caso es que estoy encantada con ellos apesar de estas cotrariedades que os cuento, porque me ahorro casi 50€ al mes y me quito una de las lavores que mas mania me daba que era quitar cada dia la bolsa de pañales sucios del hueco de la escalera del garaje(que es donde tenia la papelera para que no oliera la casa). Ahora solo tengo 3 pañalitos para tirar al dia, que no es nada y los tiro con la basura de la cocina.

Los he elegido sencillitos sin estampados y cada uno con su color. Mi niña usa rosas, como no, mi flaquito naranjas y mi gordito azules. Ahora los bodys no les valen porque estos pañales abultan mas, los ato justo con el cochete de enmedio, asi que ando a ver como me apaño unos bodys, pero eso para otra entrada...

9 comentarios:

  1. La verdad es que yo en ningún momento me plantee lo de los pañales de tela... al principio pensaba que estaría tan agotada que no tendría ganas ni tiempo para ponerme a lavar... ahora veo que la cosa no está tan apurada y que con los de tela te ahorras un buen dinero.... nunca he hecho la cuenta del gasto en pañales, pero es cierto que si te ahorras unos euros viene estupendo... es una de las cosas que si volviera a ser madre me replantearía... ahora estoy tan acostumbrada a los desechables que ni me lo planteo...

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin convencerme... sobre todo por las cacas, que ésas hacen unas 3 veces al día... y lo que abultan, no les molesta para andar? Bueno, cada uno tiene sus formas, creo que me quedo con los de usar y tirar, pero enhorabuena por tu tenacidad, porque al final has conseguido lo que querías para tus niños. Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de conocer a alguien que se haya decidido por los pañales de tela. Se que hay muchas madres, pero quería conocer a alguna "cercana".
    Pues te felicito.
    ¿Has probado a poner un absorbente mas fuerte para la noche?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo haces para lavarlos cuando hay popó? Es que soy una completa analfabeta en el tema de pañales de tela ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de las cacas no lo llevo mal. Ya me he acostumbrado y no me da asco ni nada. Es como el que tiene perro y tiene que recogerlo del parque. Le quito lo gordo en el wc con un trozo de papel. Luego si ha quedado algo de suciedad (a veces si es bastante solido no queda nada) lo paso un poco debajo del grifo y ya esta, al monton para la lavadora. Cuando lo lavo a mano si le froto un poco la zona con un poco de jabon.
    Pdt, valla 3 veces al dia es un monton, mis niños hacen una o dos como mucho y la primera siempre es en el pañal desechable porque lo hacen por la mañana. Luego cae otra si han tomado zumo de naranja para merendar o alguna cosa asi que les flojea. A cabezota no me gana (casi) nadie!

    Maribel se me habia ocurrido probar poniendo dos compresas en vez de una para la noche, pero me da cosa experimentar con los niños, esque duermen tan bien toda la noche que me daria mucha penica y me sentiria fatal si se despiert auno mojadito de madrugada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues al final veo que les has cogido más cariño que odio alos pañales e tela, y no me extraña te ahorras un buen pico!

    Yo con el peque no me había planteado usarlos y acostumbrada a la comodidad de los desechables cualquiera cambia a estas alturas por los otros, quizas con el siguiente hijo los pruebe si Dios quiere, de momento con lavar baberos tengo bastante jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues que bien que los vayas usando porque realmente es un ahorro.
    Yo los uso por el día, nunca por la noche. Y los lavo en la lavadora con el resto de ropa, no se me ha estropeado ninguno así que me sorprende que no tengas ropa bastante para una lavadora, yo siempre tengo montones!!
    Lo que yo hago para la caca (los míos son muy cagones...) es poner unos papelitos que venden especialmente para esto, se ponen en el pañal, son muy finitos, ecológicos y deshechables. Ahí se queda la caca y el pañal lo pongo en un cubo con agua y un poco de jabón hasta que pongo la lavadora.
    Con los bodys tengo el mismo problema, pero te recomiendo este post (yo lo tengo en mi lista de tareas pendientes, jeje): http://twinsoutside.blogspot.com/2011/06/tutorial-extensores-de-bodys-reciclando.html

    ResponderEliminar
  8. Nely esque justo ayer habia puesto una lavadora por la mañana de color y no me quedaba mas para lavar. Yo pongo una diaria, ahora a partir de hoy lo har´´e por la noche asi incluyo los pañales y cada dos o tres dias pongo una de blanco y otra de negro. Y una vez por semana una con la ropa del trabajo de mi marido, vamos que pongo un monton de lavadoras!

    Lo de los bodys no lo miro ahora que no tengo tiempo pero me imagino que es, porque estoy haciendo empalmes en la tripa y mangas, a ver como quedan...

    ResponderEliminar
  9. Nely me ha encantdo la idea! yo estaba haciendo empalmes porque se em estan quedando tambien cortos de mangas, pero esta idea es genial para los de los pañales de tela. Y ademas mi problema es que para los chicos no tengo ni uno de manga larga y estoy haciendo de patron reciclando camisetas...bueno ya pondre una entrada sobre esto si Dios queire cuando lo termine. gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico