Me he comprado uno para probar. Y bueno no se que decir, si me convence o no. Tiene sus ventajas, como que es ecológico y que lo reutilizas por lo que lo amortizas y al final ahorras. Pero tiene sus desventajas:
- La inversión inicial es considerable y si luego no los usas es tirar el dinero.
- Cala antes que los pañales normales y suele traspasar a la ropita por lo que toca cambiarles enteros, como cuando compraba pañales de los baratos de esos que no tiene bandas elásticas.
- Si se hacen caca toca frotar o dejar en remojo por lo menos.
- Con los pañales de hoy en dia los niños están sequitos al tacto y con las gasas o paños pues están humedos.
- Abultan muchisimo más que un pañal desechable y les reduce un poco más el movimiento.
Parece que estoy haciendo campaña en contra, pero bueno hablo de mi experiencia con ellos, no voy a dejar de usarlo, porque ya que lo he comprado lo usaré. Pero creo que seguiré usando los desechables tambien, me resulta mucho más cómodo y con tres bebes todo lo que sea ahorrar tiempo se agradece. Por otro lado si usaría sólo de tela ahorraría bastante dinero, porque gasto mucho dinero en pañales y lo que me queda.
Entonces lo que he pensado es comprar uno para cada uno (osea otros dos) y utilizar de los dos tipos y ponerles uno al dia de los de tela y el resto de los desechables. Quizá el de la noche porque por la noche no suelen hacer cacas y no importa que sean más grandes porque no se mueven mucho; aunque por otro lado me da penica que estén toda la noche mojaditos, no se si se quedará frio y lo notarán.
En fin este es mi dilema con los pañales ecológicos, a ver si me podeis aconsejar, que ya veis que estoy echa un lio. A ver si alguien más los ha probado o los utiliza.
Añadido el 26/07/2011:
Ya me han llegado los otros dos pañales que he comprado para tener uno para cada uno. Tienen un sistema de compresas en vez del paño como el que tenía. Voy a utilizarlo por la noche y por el dia les pongo los desechables. Así me evito limpiar cacas y por el dia tienen más movilidad con los desechables porque son más finitos.
Continúa en : Pañales ecológicos (2)