Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 10 de julio de 2011

Pañales ecológicos (1)



Me he comprado uno para probar. Y bueno no se que decir, si me convence o no. Tiene sus ventajas, como que es ecológico y que lo reutilizas por lo que lo amortizas y al final ahorras. Pero tiene sus desventajas:
- La inversión inicial es considerable y si luego no los usas es tirar el dinero.
- Cala antes que los pañales normales y suele traspasar a la ropita por lo que toca cambiarles enteros, como cuando compraba pañales de los baratos de esos que no tiene bandas elásticas.
-  Si se hacen caca toca frotar o dejar en remojo por lo menos.
- Con los pañales de hoy en dia los niños están sequitos al tacto y con las gasas o paños pues están humedos.
- Abultan muchisimo más que un pañal desechable y les reduce un poco más el movimiento.

Parece que estoy haciendo campaña en contra, pero bueno hablo de mi experiencia con ellos, no voy a dejar de usarlo, porque ya que lo he comprado lo usaré. Pero creo que seguiré usando los desechables tambien, me resulta mucho más cómodo y con tres bebes todo lo que sea ahorrar tiempo se agradece. Por otro lado si usaría sólo de tela ahorraría bastante dinero, porque gasto mucho dinero en pañales y lo que me queda.

Entonces lo que he pensado es comprar uno para cada uno (osea otros dos) y utilizar de los dos tipos y ponerles uno al dia de los de tela y el resto de los desechables. Quizá el de la noche porque por la noche no suelen hacer cacas y no importa que sean más grandes porque no se mueven mucho; aunque por otro lado me da penica que estén toda la noche mojaditos, no se si se quedará frio y lo notarán.

En fin este es mi dilema con los pañales ecológicos, a ver si me podeis aconsejar, que ya veis que estoy echa un lio. A ver si alguien más los ha probado o los utiliza.

Añadido el 26/07/2011:

Ya me han llegado los otros dos pañales que he comprado para tener uno para cada uno. Tienen un sistema de compresas en vez del paño como el que tenía. Voy a utilizarlo por la noche y por el dia les pongo los desechables. Así me evito limpiar cacas y por el dia tienen más movilidad con los desechables porque son más finitos.


Continúa en : Pañales ecológicos (2)

7 comentarios:

  1. Yo compre al principio, 10 ni mas ni menos, y fue la peor inversión que pude hacer!! No me gustaron nada, a la media hora estaban calados, y lo que dice Cintia, había que cambiar pañal mas polainas......
    Al final los revendí!!

    ResponderEliminar
  2. Valla y ¿donde los compraste? porque yo donde fuí la chica muy maja me dijo que con tres no me lo aconsejaba porque daba más trabajo. Y que si quería como mucho me llevara uno para probar. Esque son bastante caros, me costó la parte de fuera 25€ y las gasas de dentro un pac de 3 por 9€.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, yo no los he probado, pero creo que paso... Con 3 creo que el tiempo es dinero, y me quitaría tiempo... Ay, me recuerda a mi madre hablando de los picos y las gasas... Yo les preguntaría a las madres de nuestra época, qué contentas estaban cuando salieron los de usar y tirar... Y es que es un dineral, si alguien me pregunta qué quiero de regalo, le digo que pañales. Y muchos de los que usamos son regalados. Sólo los usaría por ahorro, pero no sé ni si por esas... Ahora, a mi hermana le haríais feliz, es pro! (no tiene hijos, ya os contaré cuando los tenga... ja, ja!)

    ResponderEliminar
  4. Los compre por EBay y vi que había buenas opiniones pero a mi no me funciono. Yo también solía pedir pañales y leche!!

    ResponderEliminar
  5. Para familiares, amigos... Pañales y leche es un regalazo!! Y demás enseres consumibles....

    ResponderEliminar
  6. A mi pañales me han regalado mucho. Leche no porque como la compro por la asociación me sale a mitad de precio. Ahinoa tu decías que gastabas de Nestlé? Donde la consigues? La que nos venden a nosotras es de Almirón.

    ResponderEliminar
  7. lei una vez un articulo que hablaba sobre los pañales de tela y se decia
    que la inversion para unos 20 pañales ( para un niño) era
    de unos 600€ y en desechables unos mil€ al año, el caso es que
    hay una tienda en ebay que los vende por 1,99e con envio incluido,
    asique puedes comprar 20 por 40€ y luego las compresas insertables si las
    compras al mayoreo te salen muy baratas, puedes llegar a encontrarlas
    por 10 centimos cada una! de bambu o algodon
    yo he comprado dos de esos para ver que tal y al tacto son genial
    y suaves, por fuera impermeables y por dentro super suavecitos de borreguitos,
    traen una rajita para insetar el absorbernte, y luego por fuera
    se ata con corchetes en lugar de velcro que se deteriora mas, tiene bastantes
    apra adaptarlos a la medida de cad aniño, y se adapta desde el nacimiento
    0m hasta los 3 años!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico