Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
martes, 12 de julio de 2011

El taca taca


Primero decir que es desaconsejado por los pediatras y por los fisioterapeutas.

Yo lo compré hará como un mes y medio. Mi flaquito estaba pasando una crisis llorona, se pasaba casi todo el tiempo que estaba despierto llorando reclamando que le cojiera. Como tumbado no le gusta estar porque no sabe moverse ni jugar así y bocabajo llora el doble, sólo quería que le cogiera o jugara yo con él.

Entonces decidí comprar el taca taca por él. Le pregunté a la fisio que les lleva en estimulación temprana y me dijo que no era muy bueno porque les enseña mal el apoyo de las piernas, pero si no lo usaba mucho no pasaba nada, el peligro es comprarlo y tener al niño todo el dia ahi.

Bueno lo compramos y el niño cambió un montón, se lo pasa pipa en el taca taca y los hermanos también. Normalmente sólo lo usamos cuando les vemos aburridos ya de todo, ahora cada vez menos porque ya se sientan y juegan sentaditos los tres, pero antes cuando no se sentaban cuando alguno lloriqueaba le poniamos al taca taca y menudas risas que se echan.

Lo malo que empiezan a llegar a sitios que no llegaban y como estan en esa etapa de investigar pues lo cogen todo, lo chupan y lo tiran al suelo. Como todo lo que pillan encima de la mesa del salon, o los trapos de cocina que cuelgo del asa del horno, la manta del sofá, los cogines, bueno todo lo que ven lo quieren. Y es muy gracioso ver como te persiguen por la casa y te tiran del pantalón cuando estas fregando los platos, como si fueran mayores. O le digo hay que te cojo! y se va corriendo riendose como un loco para que no le haga cosquillas.

El caso que no se si será bueno o malo o que, pero ellos se lo pasan pipa y a mi me encanta verles felices. Así que no me arrepiento nada de haberlo comprado. Porque por lo menos a mi flauito le ha servido para darle más independencia y aprender a jugar solito. Que seguro que lo habría aprendido un mes más tarde ahora que ha aprendido a sentarse, pero un mes que me he quitado de berrinches y lloros.

Igual si hubiera tenido un solo bebé no lo habría comprado, pero con tres es un entretenimiento más, que nunca sobran, sobre todo lo que tenía que aguantar cuando daba de comer a uno o lo bañaba y el siguiente se quedaba mirandote llorando con desesperación. Ahora le monto en el taca taca y se entretiene mientras le toca su turno.

 Aunque tengo que reconocer que no siempre funciona, algunas veces tienen berrinches de todas formas, sobre todo en la cena que tienen más sueño y estan más tontorrones, y porque sólo tengo un tacataca para tres. De todas formas mejor no tener más de uno, si no mi casa parecería unos autos de choque, y lo que interesa es que lo utilicen pero poco.

8 comentarios:

  1. Hola Cintia, no sé qué tiempo tienen tus peques, pero ¿has probado la hamaca en lugar del taca-taca?? Los profesionales son muy críticos con él y si tu peque tiene problemas de movilidad igual le perjudica más que ayudarle...
    Otra opción pueden ser cojines, a los míos les encanta jugar con ellos, que se los lance, subirse por encima, saltar encima de ellos... y además si preguntas en estimulación te podrán decir juegos para sacarles más partido y echarles una manita en casa con los problemas que comentas que tienen de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he oído que no es bueno, mas que nada el forzarles a que apoyen los pies y que no estiren bien las piernas. Yo preferí las hamacas o el suelo con muchos cojines como dice entrillizada.
    Aunque lo uses poco puede que les perjudique en vez de beneficiarles......

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahi ahi en si lo compro o no, porque siempre me ha dado algo de rechazo pero en tu caso entiendo que necesites entretenerlos y con no abusar de el y siempre bajo supervisión para evitar algún accidente pues eso que te ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Mis nenes tienen 8 meses y 10 dias. Las hamacas ya casi no las uso, la que tengo de fiser price con juguetes colgando y eso no les gusta nada, como estan atados y es pequeñita pues creo que les agobia. Las otras dos que son más amplias ahora sólo las uso para relajarles antes de dormir moviendolas con el pie, pero también les aburre. Y mi gordito se tira de cabeza de ellas, aunque esté atado se zafa.

    Tengo mi salón ocupado con una alfombra grande y 4 puzles unidos de esos de numeros, muchos cogines y juguetes por el suelo y están ahi todo el dia. Pero también llega un momento que se aburren, sobre todo el flaquito que como tumbado lo pasa mal, cuando se cansa de estar sentado llora. Por ejemplo hace 5 minutos estaba berreando y apenas llevaba 15min sentado. Le he puesto en el taca taca y ahora va tan feliz dando vueltas de la cocina al pasillo y al salón.

    Para mi es como un chupete, un mal necesario. Y la fisio no me lo prohibió tajantemente, le pregunté antes de comprarlo, me dijo que no abusaramos de él.

    ResponderEliminar
  5. Y has probado a ponerles en la cuna con móviles musicales?? Les suelen gustar mucho, se quedan abobados y les estimula!!

    ResponderEliminar
  6. Uy pues la verdad que no, ni se me había ocurrido. Esque esto me crea dos inconvenientes, primero que vivo en una casa de dos plantas y los cuartos de los bebés con las cunas están arriba. Normalmente los tengo en el salón porque yo paso más el tiempo aquí abajo y los vigilo mejor. El otro inconveniente, sobre todo en el caso de los chicos, esque tienen plagiocefalia (la cabeza deformada por la postura al estar tumbados) y tengo que matenerles todo el tiempo que esten despiertos sin apoyar la cabeza, o boca abajo, o sentados o en el taca taca.

    Normalmente están despiertos 3 horas por la mañana y 4 por la tarde. De ese tiempo pues esta mañana por ejemplo ha estado mi flaquito sólo 15 minutos en el taca taca y los otros dos nada. Por la tarde suelen estar otros 15 minutos cada uno. El resto de tiempo estan casi siempre jugando sentados, mi gordito como medio gatea pues está por ahi explorando, y entre el baño, el paseo,comer y algún rato que les cogemos ya rellenamos el tiempo.
    ah! y tengo una trona en la mesa de la cocina y cuando estamos comiendo si alguno se pone a llorar le siento con nosotros a la mesa y nos mira como comemos y se queda tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. pues yo no he comprado ni pienso comprar... pero claro, tengo uno solo...
    pero como preguntaste a quienes mas podian saber y no te lo negaron.. en tu lugar ni lo dudaba!!! que tres son tres y como lo usas poco ratito no pasara nada!!
    Me encanta leer sobre los tres y sobre vos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Brujita! que sorpresa leerte por aqui! Hace mucho que no voy por el foro, a ver si tengo un hueco y me pongo al dia...Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico