Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
viernes, 22 de julio de 2011

Cuando se despiertan por la noche

Mis niños hace ya tiempo que duermen toda la noche muy bien. Pero alguna vez se despiertan, bueno más bien creo que los despertamos nosotros. Como algunas sabeis soy musulmana y me levanto a rezar, estos últimos meses entre las 4 y las 5 de la mañana, y bueno a veces se despierta alguno por mi culpa.

Cuando eran más pequeños y se despertaban les daba leche y caían fritos enseguida. Cuando dejaron de despertarse cada día y se volvió algo esporádico ya dejé de darles leche. Lo que hago es lo siguiente:

- nunca empiezan llorando sino como hablando o con quejiditos. Espero 5 minutos y muchas veces se duermen solos. Si pasan de quejiditos a lloro, voy porque pueden despertar a alguno de sus hermanos.

- lo primero que hago es "colocarlos". Si se han  movido en la cuna o se han dado la vuelta, los pongo bien, les pongo el chupete, un beso y a dormir. Normalmente se duermen.

- si ni por esas, espero otros 5 minutos y vuelvo a hacer la misma operación.

- si no se han dormido la segunda vez es que ya se ha despejado y no se va a dormir tan fácil. Esto sólo me ha pasado alguna vez con la niña. Entonces la bajo al salón al moisés donde suele dormir la siesta y ahi se queda frita, ya la dejo ahí hasta la mañana.

4 comentarios:

  1. En esto estoy completamente contigo, y no tengo nada que añadir puesto que hacemos lo mismo! Y empiezan igual, con quejiditos que a veces paran! Aunque a mí me pasa en la siesta... Por la noche no se despiertan nunca, pero es que no me levanto entre las 4 y las 5... Todos los días? estas cosas me las tienes que explicar... Luego supongo que dormiréis de nuevo, pero como no cojas el sueño... Jolín qué sacrificado... Supongo que todo esto te habrá llevado un aprendizaje... Algún día tienes que escribir un post sobre esto, me parece que tienes una vida muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Estoy precisamente en negociaciones con una amiga tambien conversa para habrir un blog sobre el islam, en plan musulmanas unidas anonimas, jeje. no lo del nombre es broma, todavía no lo hemos pensado.
    Por aqui tampoco quiero poner mucho de religión porque no tiene que ver con el tema del blog, pero bueno soy musulmana y alguna cosilla saldrá porque forma parte de mi vida y es importante para mi.

    Me levanto todos los dias, excepto cuando tengo la regla, si no me duermo que tambien me pasa. Me lavo, rezo y me vuelvo a dormir, en total 10-15 minutos. Si voy a hacer ayuno, como antes de rezar. Cuando te acostumbras no cuesta tanto y no te desvelas, pero al principio si me pasaba. He estudiado bastante sobre el islam pero porque me gusta, cada uno lleva su religión hasta donde quiere o como puede. Todo es cuestión de fé.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, pues si abres el blog tendrás otra lectora incondicional. Entiendo que no hables aquí del tema, aunque es verdad que coyunturalmente es normal que salga puesto que forma parte de vuestras vidas de una forma profunda, pero me gustaría leerte en esa faceta. Eres una mujer fuerte y de ideas firmes, en ese sentido me das mucha envidia... Muxus pa tí y pa los peques!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ahinoa eres un sol.Seguro que tu eres igual de fuerte o más, porque yo no me lo considero. siempre somos más fuertes de lo que creemos y con tres bichines lo tenemos que ser a la fuerza. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico