Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
lunes, 11 de julio de 2011

Dermatitis atópica

(En la foto no se ve bien, esque ahora lo tiene mejor para sacar una foto nueva y en esta foto tenía más)

Esa gran desconocida, mi niño el delgadito tiene en la cara y todo el mundo le mira como si tuviera algo raro e infeccioso. Resulta que es algo de la piel sensible y es cronico. Sale como una ronchita roja con granitos a veces, y como se lo arrasca pues lo que más impresiona son los arañazos que se hace.

Lo único que puedo hacer es echarle mil cremas para que ninguna le haga nada o alguna le ponga peor, lavarle con aceite limpiador porque el jabón normal le irrita, y darle un jarabe para los picores por la noche, porque mientras duerme se arrasca más....

Mi consejo es no comprar ninguna crema si a alguien le pasa, primero que os den muestras porque como es algo de pieles muy delicadas la que le va bien a uno a otro se lo pone más rojo. Y a mi lo que mejor me ha ido es el aceite de oliva o sólo o mezclado con aceite de almendras.

También hay que tener cuidado con el agua, la piscina, el mar, incluso el baño, no lavarle todos los dias la zona, mejor cada tres dias e intentar no echar jabón más de una vez por semana. Bueno eso en bebés, luego cuando sea más mayor y se ensucien más a ver como va la cosa.

5 comentarios:

  1. Las dermatitis atópicas son un engorro. Como son atópicas, sin causa justificada, es muy difícil dar con la solución. Pero creo que la que das es muy buena. En el fondo, lo mejor, lo natural, aceite de oliva o de almendras, o mezclado. No mucho. Y poco agua, poco sol, poco detergente, poco todo lo que pueda tener cualquier producto químico, porque en el fondo lo que es es una piel hipersensible. A veces se corrige, así que no pierdas la esperanza. Y a veces es estacional, más en verano o en otoño... Pobrecito cómo le tiene que picar...Llénale de muxus de mi parte!

    ResponderEliminar
  2. Estacional no creo quesea porque lo tiene desde el segundo mes. No parece que le pique por el dia, no le he visto arrascarse nunca. Pero por la mañana amanece lleno de arañazos. A ver si con el jarabe mejora eso. Por mucho que le corte las uñas se araña. La esperanza es lo último que se pierde. Eskerrikasko!

    ResponderEliminar
  3. Pues muxus y muxus y más muxus! Y suerte con el jarabe!

    ResponderEliminar
  4. Una compañera tiene un niño que tambien tenia dermatitis atopica, y la crema que le ha venido mejor es la de marca mercadona, y la uso porque se la recomendo el pediatra!

    ResponderEliminar
  5. Esque en mercadona tienen muy buenos productos de cosmetica en general. Lo que pasa que en el pais vasco no hay. Creo que tienen algun tipo de acuerdo con eroski . Es una pena, cuando vivia en Barcelona solo compraba ahi.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico