Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 7 de julio de 2011

Mis grandes traumas

Suena un poco mal, pero me han quedado tres grandes traumas con el nacimiento de mis bebés. Iba a poner mis pequeños traumas pero no son pequeños, la verdad que son cosillas que me han afectado bastante. Imagino que a cada madre le habrán afectado distintas cosas, las mias son estas:

1. No me enseñaron a mis bebés al nacer.

Esto me afectó mucho y convirtió ese dia en uno de los más tristes de mi vida. Me fuí a la habitación con sensación de vacio, no les costaba nada enseñarmelos aunque sea un segundo, me pareció un gesto horrible por parte de la gente que me asistió. No pude ver a mis bebés hasta el dia siguiente por la tarde y encima cunado los vi tenían unas mascaritas y no pude verles la cara. Lloré mucho por esto.

2. No pude darles casi nada de mi leche.

No se si fué por la hospitalización, tanto mia como de los bebés, por el estrés, por la medicación que tube puesta durante dos meses,...no me subía la leche. Tras una semana de sacaleches conseguí sacar un poco, pero muy poco y a los dos meses se me cortó del todo. Me habría encantado poder darles mi leche materna, siempre había querido amamantar si tenía un hijo y me traumatiza un poco no haber podido hacerlo.

3. Se quedó uno de mis bebés sólo en el hospital.

Esto es de las cosas que más me afecta, creo que la que más. Estubo solito una semana en neonatos por bajo peso, y como tenía los otros dos en casa me era imposible ir a verle, cuando iba se me partía el corazón de verle en esa cunita alli solito. tenía pesadillas y todo. Todavía me siento culpable por esa semana que no estube apenas con él y cuando iba me tenía que ir corriendo porque tenía una toma con los otros dos. Si lo llego a saber dejaba a los tres una semana más en el hospital.

Bueno la primera entrada es un poco triste la verdad, me ha salido así, igual necesitaba desahogarme, jeje. Prometo que habrá entradas mucho más alegres que estos niños dan más alegrias que penas!

11 comentarios:

  1. Es duro si te los enseñan un segundo, pues si no te los enseñan no me lo puedo ni imaginar... Y lo de la leche a mí me salía bien, pero no es lo mismo la teta que el sacaleches, lo poquito que les dí el pecho me sentí importante, y he echado de menos no poder hacerlo más... Pero las circunstancias son las circunstancias, te tienes que quedar con que tienes a tus preciosidades perfectas! Pero lo que cuentas de dejarle solito al último, te entiendo, qué duro, seguro que todavía se te encoge el corazón, la UCI es muy dura, menos mal que pasa, y como dices, hay muchas más alegrías que tristezas. Y digo yo, por qué será que a los tripadres les oigo quejarse mucho menos que a los monopadres, que me hablan de si no duermen, si los cólicos, si la pareja... Será que no tenemos tiempo para pensar en nada, así que más vale disfrutar a tope, ja, ja!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Puf lo de dejar a mi flaquito alli era horrible, todavia lo recuerdo y lo paso mal de pensarlo. Cuando llegaba y lo veía alli solito en la cuna con otras cunas a los lados con bebes con sus mamis y el solito con ese pijama gigante...pobrecito mio.

    Yo la verdad que no puedo quejarme, vivo como una reina, duermen toda la noche del tirón, comen muy bien, nunca han estado enfermos, ni colicos ni nada.Y además juegan entre ellos y se entretienen juntos y así me dejan tiempo para hacer mis cosas de casa. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Eso dicen, Dios aprieta pero no ahoga, por eso nos han tocado tres pero buenísimos... Yo muchas veces lo pienso, porque en la uni me sacaba un dinerillo de canguro, y mis tres dan mucha menos guerra que muchos por ahí de uno, o dos de distintas edades. Esperoemos que sigan así, eh????? Un besazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cintia:
    Los tres "traumas" que comentas son situaciones que se pueden dar muy fácilmente cuando nos encontramos con un embarazo triple y es muy difícil enfrentarse a ellas.
    En mi caso también un tercer bebé se quedó más tiempo en el hospital que el resto y se me partía el alma el día que lo dejé allí solito. Para animarme me decía a mí misma que allí era donde mejor iba a estar, que las enfermeras lo trataban con mucho cariño... Al final somos como un equipo que cuidamos de los bebés, la mamá, el papá, y las personas profesionales de neonatos que es increíble lo que quieren a los bebés.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la leche, en mi caso es que casi lo daba por descartado, así que me informé poco y leí muy poco del tema. Mi recomendación para futuras trimamis es que, si les apetece probar o intentar, aunque sea sólo sacarse leche por si a los bebés les viene bien, etc,etc... LEAN mucho sobre este tema ANTES de dar a luz. Nosotros conseguimos leche materna, pero nos costó sudor y lágrimas (sangre, de churro...) por nuestra propia desinformación y por la ajena.

    ResponderEliminar
  6. No ver a los bebés también es duro. Es por su bien, pero es duro. A mí me ayudó mucho que mi marido trajo fotos y video en el móvil muy pronto a la habitación, esa misma tarde. Al tercero me lo enseñaron un momento y pude darle un beso, lo cierto es que tampoco le dí mucha importancia, ay qué ver!!! Aprovecha ahora a achucharlos, a mirarlos y a tenerlos contigo. Es muy duro querer verlos y no poder, a ver si alguien nos lee y se busca la manera de facilitar este contacto con los bebés sin que sea perjudicial para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Lo de no verlos en el momento también pensé que era por su bien, que igual se los tenían que llevar a la incubadora corriendo, pero luego vi que estubieron allí un rato haciendoles cosas, sacandoles sangre para ver el rh y cosas así, así no creo que un segundo para que su mami les de un beso no les habría perjudicado en nada, mis niños respiraban solitos al nacer y nacieron llorando.
    Bueno que en el momento no dije nada por si era que les pasaba algo, pero me quedé muy triste y luego cuando supe que estaban sanitos y no entendía porque no me los habían enseñado me dió un poco de rabia. Aunque en realidad es una tontería en comparación a que gracias a ellos mis niños están aqui sanitos y estupendos. Sin el equipo medico del hospital seguramente los habría perdido en la semana 23, así que sólo puedo agradecer e intentar olvidar esas cosillas más sentimentales que otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me los enseñaron al nacer, y se los llevaron. Yo tuve suerte, porque la niña fue a la habitación directa, no tuvo que estar en neonatos y estuve con ella. Pero sí es cierto que el primer día no me dejaron levantarme para ir a verles, y me trajo mi marido una foto.

    Nosotros también tuvimos que dejar a Alejo quince días solo ingresado y no podía ir tanto como las demás mamás que no se perdían una toma, nosotros íbamos a dos o tres (como mucho porque teníamos otros dos en casa...)

    Pero fue peor cuando estaban los dos nenes pero nos daban diferentes horarios para verlos, estaban separados por tres cunas, y a Bruno nos lo sacaban al lactario a darle la toma y Alejo no.

    Y cuando íbamos a ver a Alejo no podíamos coger a Bruno... ¡de locos! Yo entiendo que Alejo no estaba preparado para salir al lactario, pero no nos dejaban coger a Bruno cuando entrábamos con Alejo. Y para más inri, tenían diferentes horarios y no podíamos estar allí todo el día porque la nena estaba en casa y también había que atenderla.

    Conchi (no nos deja publicar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco los vi hasta al dia siguiente, nacieron a las 6 pm y como a la 1 am vinieron a limpiarme las enfermeras y me preguntaron si queria ir a verlos ????? La verdad que en esos momentos que estaba tan dolorida y me encontraba tan mal pues como que conteste que no que ya iria por la manana con mi marido, y asi lo hice.
    Sobre la leche, yo la verdad que tenia claro que pecho no iba a darles pero no me habia planteado el sacarme leche, hasta que el segundo dia me dicen las enfermeras, no nos traes leche?? la cara que se me quedo debio de ser un poema, asi que me comentaron que habia una sala con sacaleches y me dieron unos biberones, baje y lo intente y consegui dar leche durante tres meses a Sara por se la mas chiquitina, bueno a los otros dos los 15 dias que estuvieron en cuidados medios una vez en casa leche especial para prematuros.
    Nosotros tambien dejamos a Sara 15 dias mas y solo ibamos 2 horas al dia a verla, turnandonos pero fue alucinante por que el fin de semana que nos la iban a dar, nos dijeron que no nos la daban por que apenas habiamos estado con ELLA!! asi que estuvimos dos dias praticamente metidos en medios con Sara para que nos la entregaran, la verdad que me hicieron sentir la peor madre del mundo mundial, en fin...........

    ResponderEliminar
  10. Valla, lo vuestro fué peor! Que duro! Conchi por un lado con los tres niños practicamente separados, que locura! No entiendo que estando dos ingresados no estubieran juntitos, conmigo por lo menos se portaban en ese aspecto e intentaban ponermelos lo más juntos posible. Y lo de los horarios también es raro. Allí en Basurto todos comían cada tres horas y a la vez. Así que normalmente yo le daba el bibe a uno, mmientras una enfermera le daba a otro y luego yo le daba al tercero. Bueno que más o menos estaba con los tres.

    Y Yolanda no me puedo creer lo que dices! que no te den a tu hija, eso es muy fuerte, sabiendo que tienes tres, no me lo puedo creer. En mi caso fué al revés. Como vieron que iba muy poco, yo les dije que por favor que me lo quería llevar cuanto antes, el niño estaba bien y sólo era por coger peso y que con los otros dos no podía ir apenas. Y me facilitaron el llevármelo antes. Me dijo la pediatra que incluso era mejor para el niño porque ganaban mucho cuando se iban a casa. Donde te pasó esto en cruces?

    ResponderEliminar
  11. Tengo una entrada muy similar a esta en mi blog, parece que es inevitable que sintamos esos sentimientos de culpa.

    Los he conocido hoy y me he enamorado de tus tesoros, me quedo por aquí para hacerle compañía :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico