Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 24 de julio de 2011

La sonrisa del bebé

Cuando un bebé te sonríe se te pasan todos los males. Sin duda es la gran reconpensa de tener hijos. Su sonrisa te inspira amor, ternura felicidad y tranquilidad de que tu niño está bien.


La sonrisa del bebé aparece desde el momento en que nacen. He leido por ahí que es al nose cuanto tiempo de nacer, pero mis niños sonreían en la incubadora desde el primer dia que los vi. También dicen que es un reflejo automático o que están practicando a utilizar los musculos faciales y aparece por casualidad, sólo una mueca...que más les dá que tengamos la ilusión de pensar que nuestros hijos estan agusto y por eso sonrien!


La sonrisa de nuestro bebé va evolucionando con él. Recuerdo mi flaquito en la incubadora sonreía de medio lado, siempre lo hacía así y llegue a preocuparme pensando que igual tenía media cara paralizada, jajaja, que paranoias te entran cuando estan allí! de todo sacas algo...me da mucha pena no tener una foto de sus primeras sonrisas, no me gustaba sacarles muchas fotos allí en el hospital, no se bien por que, me daban como pena y supongo que no quería recordarlos así. Ahora me arrepiento, porque recuerdo aquellos momentos con mucha ternura.


Primero los bebés nos regalan sonrisitas de boca cerrada. Normalmente cuando estan dormidos, que en nuestro caso en la incubadora es casi todo el tiempo. De repente un día abre la boca y se rie, y te emocionas tanto que llamas a todo el mundo, "corre mira mira!!" pero cuando llegan ya ha pasado el momento. Luego empiezan a hacerlo más amenudo, sobre todo cuando les haces cosquillas o algo así. Me hace mucha gracia esa risa "de abuelo" como le llamo yo porque todavía no tienen dientes.


Pero cuando les salen sus primeros dientecitos, que normalmente son los dos de abajo, su risa es mucho más graciosa! normalmente para entonces ya hacen ruido al reir. Cada niño rie de una forma distinta.Mi gordito es muy escandaloso y hace mucho ruido, además a veces se pone a reir sólo y no sabemos porqué. Es el más simpático y está todo el dia riendose, cada vez que le miras, cuando juega con sus hermanos, con la tele, cunado se emociona con un juguete o con un movimiento, con todo!


Mi flaquito se rie sólo con la gente o con sus hermanos. Él solito pocas veces le he pillado riendo. Es el más sociable de los tres y cuando vamos de paseo le rie a todo el mundo que le mira o le dice algo, y luego se esconde de medio lado como con verguenza. Se rie a carcajadas cuando le haces cosquillas o le zarandeas en el aire. Es muy gracioso porque se encoje y hace un ruidillo muy peculiar.


Y por último mi niña es la más timida, pero se vuelve loca con su padre. Cuando llega de trabajar le hace una fiesta de carcajadas, toses y gritos que no se como le aguanta la garganta. Es la más escandalosa cuando empieza a reir, agita los brazos  y hace ruiditos como de rugiditos. La verdad que todos son graciosos cuando te rien y siempre siempre te contagian su felicidad y te arrancan una sonrisa estés del humor que estés. Quería comprartir con vosotros algunas de las sonrisas de mis bebés, espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. Que razón tienes Cintia, hay algo más bello que la sonrisa de tu bebé? aunque cuando lloran también ponen caras graciosas y cuando comen algo nuevo jajaja esa carita de asco, que momentos más divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Si! es verdad! cuando les das algo nuevo, por ejemplo las frutas. La primera vez que las probaron, ponían cara de chupar un limón. Y yo la probaba y estaba super dulce y pensaba "pero no puede ser!como no le puede gustar???" jajaja que graciosos son...

    ResponderEliminar
  3. La sonrisa de un bebé es lo más bonito del mundo, sobre todo si sonríen al verte! Te sientes importante durante unos instantes... Gracias peques!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada!!! Realmente, las sonrisas de nuestros hijos borran todo nuestro cansancio, estrés y nos dan muchísima energía. Todavía los míos, ya grandes, logran contagiarme sus risas cuando estoy a punto de enojarme porque han hecho alguna travesura. Nada mejor!!!!
    Un abrazo grande para ti y tus tres risueños.

    ResponderEliminar
  5. Assalam alaikum! Qué sonrisitas tan monas te sacan tus pequeños, que Allah les proteja.

    Además me encanta que en cada uno se puede diferenciar una personalidad diferente porque, aunque a veces se habla de los bebés en general, en realidad cada uno es un mundo, masha'Allah!.

    ResponderEliminar
  6. Padresdetrillizas, que razón tienes, cunado con sólo mirarte te sonrien es una sensación muy bonita.

    Natalia, gracias por pasar! Mi gordito ya utiliza esa táctica y eso que es un renacuajo! está haciendo alguna y me mira y se rie, y que le vas a decir! si te derrite! ya te desarma para reñirle.

    Ummu Aisha, es muy cierto que son cada uno un mundo, en todo, en forma de ser, en necesidades, hasta cómo te sonrien y te miran es distinto! Un beso a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico