Ir al contenido principal

El parque infantil

Por fin me ha llegado el parque de los niños. Ha tardado un montón, lo compré por ebay en bambino word y como es una empresa de austria tarda un montón, dos semanas.
Lo necesitaba porque mi gordito se paseaba alegremente por el suelo, chupando este, y obsesionado por mis zapatillas de casa. Esta semana además estubo malito, con un poco de fiebre y pensé que igual era por eso.
Bueno lo que quiero comentaros es que si teneis pensado usar el parque es mejor cuanto antes, porque así los niños se van acostumbrando a él. Ahora estan ahi dentro jugando los tres, pero se agobian un poco al sentirse cercados, el flaquito el unico que parece que no le afecta y se queda sentadito jugando. Pero la niña enseguida acaba llorando y el gordito dando vueltas lloriqueando buscando una salida, acostumbrado a la libertad de ir por donde quería o perseguirme y yo venga cogerle y devolviendole al puzle.

Ya llevan 2 dias con él y parece que cada dia lo aguantan mejor, espero que se acostumbren porque es una tranquilidad el saber que ahi están seguros mientras hago la comida o plancho, cuelgo la ropa, les doy de comer,...
El que he comprado es de 7 vallas más la puerta y lo he puesto en forma de cuadrado de 1,85 de lado(en la foto fué la primera prueba pero así ocupaba más), osea ocupa como dos camas individuales juntas. Es bastante grande y hace falta mucho espacio para ponerlo. Yo por suerte tengo un salon enorme que además está comunicado con la cocina y lo he puesto enmedio, así los controlo desde todas partes.

En el fondo tengo una alfombra y puzles de esos de numeros acolchaditos y cogines por alrededor para proteger un poco los barrotes. Aunque acaban moviendo los cogines y sacando los numeros del puzle.
Entonces a cada rato tengo que ir a separarlos (porque acaban unos encima de otros cogiendose del pelo o de la ropa o de la cara...) y a colocar un poco los cogines y los juguetes.
Cuando acaba uno llorando ya lo saco un rato al taca taca o a la hamaquita o a bracitos, lo malo que cuando sacas a uno, los otros empiezan a percatarse cuando le ven merodeando o en bracitos y se empiezan a quejar también y cuando acaban llorando los tres a la vez pues a la calle!

Lo que no me ha gustado de este parque en concreto es el cierre de la puerta, "demasiado" seguro antiniños, tanto que es casi antimayores también. Mi marido no atina a abrirlo y como hacen falta las dos manos
no puedo abrirlo con un niño en brazos, que es como casi siempre estás cuando tienes que abrirlo o cerrarlo. Así que está casi siempre abierto. De momento son muy pequeños y con tenerlo así arrimado vale pero
cuando sean más mayorcitos igual hay que ponerle un pestillo de los de toda la vida porque ese cierre es demasiado incordio.

Así que de momento me está dando más trabajo del que me quita el parquecito, imagino que será un poco la adaptación, o eso quiero creer. A ver si alguna mami me puede contar su experiencia para ver si esto se les pasa o es que lo he comprado demasiado tarde. Aunque por lo menos he conseguido que mi gordito deje de chupar el suelo y lo que pilla y eso ya es un alivio.
¡Ahinoa compralo ya antes de que sean más conscientes! Creo que el mejor momento es antes de que empiecen a ponerse sentaditos o a arrastrase a los 6  ó 7 meses.

Comentarios

  1. Ala, vale, ya veo que es el de vallas, me encanta! Ése es el que quiero poner, en mi habitación, pero primero la quiero despejar, porque es aquí donde pasamos casi todo el rato, y luego también en la terraza. Cuánto cuesta? Tenía pensado pedirlo ya... Y es muy aparatoso moverlo de sitio y no tener dos, uno para cada sitio? Me encanta cómo queda, si se acostumbran a estar dentro, creo que va a ser uno de esos inventazos!

    ResponderEliminar
  2. Cuesta 109€ en ebay, dejo por aqui tambien el enlace:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350460285701&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

    Se monta muy facil y se mueve muy fácil, tanto que lo mueven hasta los niños, aunque se puede anclar también a la pared.

    Poco a poco se van haciendo, el truco es meterme yo dentro con ellos a jugar a ratos para que vean que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te estoy biendo dentro del vallado haciendo de monitora... je, je! Buena idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, soy madre de mellizos, y justo andaba buscando un paruqe grande, y he visto el tuyo. He mirado el enlace de eBay, pero ya no existe, y quisiera preguntar si alguien sabe dónde podría comprar uno.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna el mio es de la marca bambino word (http://www.bambinoworld.es/) igual directamente en la web de ellos lo puedes conseguir. Yo había pensado vender el mio que lo tengo en el garaje, pero en la última semana de uso que mis niños ya eran grandes y brutotes, se cargaron la puerta, las vayas estan bien pero la puerta no cierra, así que como mucho puedo vender las vayas a alguien que quiera ampliar uno pequeño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…