Ir al contenido principal

Alergia o virus?

Hace un par de semanas mi gordito se puso con fiebre, 38,5º. Le llevé al medico de cabecera y le hizo un análisis de orina y como el niño estaba comiendo bien y jugando y no se quejaba así de nada concreto, pues me dijo que apiretal y ya está. Si le veía que empeoraba o le salía alguna mancha que volviera, que seguramente era algún virus.

A los dos dias se le pasó la fiebre, pero me fijé que se le había llenado el cuerpo de manchas. Brazos y piernas no. Así que pedí cita y me dieron al dia siguiente por la mañana. Al dia siguiente el niño ya no tenía nada, ni fiebre ni manchas. Así que anulé la cita. Pero ahora me queda la duda.
¿Tendrían algo que ver la fiebre y las manchas? Esa semana les di yogur con trocitos de fresa y también dos dias les añadí melocotón a la merienda, ¿podría ser que alguna de estas dos cosas les dió alergia?
Puedo darle una de las dos cosas y probar a ver si le vuelve a salir, pero me da como miedo, ahora prefiero esperar un poco más antes de darles nada nuevo por lo menos a la próxima revisión y les pregunto, tengo el dia 11 de agosto. Os pongo unas fotos a ver que os parece:



Mi madre me ha dicho que la proxima vez que me pase algo así que me valla a urgencias, que si es alergia puede ser peligroso. Esque a veces no sabes si pecas de exagerada o de prudente con lo de ir a urgencias...

Comentarios

  1. Hola Cintia, a nosotros nos pasó algo parecido y fue un virus. Si bien, también acababa de probar el yogur y pensé en que fuera alergia.
    El pediatra cuando hay granos me dijo que prefería verlos, así que, lo que hice y volvería a hacer si aparecen granitos fue llamar y pedir cita urgente con el pediatra.
    El tema de las alergias, para que podamos "controlarlo" mejor nos han recomendado añadir siempre los alimentos nuevos por separado cada semana, teníamos la duda con el yogur por eso, porque era lo único nuevo que habían probado.
    Lo de si ir o no a urgencias es todo un debate, en nuestro caso, preferimos agotar las posibilidades ambulatorias antes de ir al hospital. Si hay granos que los vea un médico lo antes posible e intentado seguir los cauces médicos adecuados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! me dejas mucho más tranquila, la verdad que yo pensaba que sería un virus, pero por sea caso no les he vuelto a dar ni fresa ni melocotón.

    Lo de urgencias a mi tampoco me gusta ir. Primero porque pierdes alli toda la tarde-mañana depende cuando vallas. Y lo segundo porque hay allí muchos niños ocn vete a saber que cosas infecciosas o no, que igual vas por algo que no es nada y sales con algo que si lo es. Y nosotras igual llevamos uno que tiene algo y dos sanos y los sanos se exponen también. Que en el centro de salud también te puede pasar, pero yo alli normalmente espero muy poco, a veces nada.

    Lo que suelo hacer también es consultar, han puesto un teléfono en osakidetza de consulta y pregunto si el tema es como para ir a hospital o no y te aconsejan.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos paso con dos, estuvieron una semana con 38 y 39 c de fiebre, y el tercero solo dos dias, los pobres se pasaban el día durmiendo, y resulto que era virus según el pediatra. Apiretal y si no bajaba del todo Dalsy.
    La verdad que se pasa fatal y como bien dices mejor ir al centro de salud y no a urgencias que allí pueden pillar cualquier cosa.
    Y sobre dar nuevos alimentos siempre de uno en uno y siguiendo las recomendaciones del pediatra que hay alimentos que no se deben dar pasados el año o año y medio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo mejor es no dar fresas, kiwi cualquier fruta con pelo, y también melocotón hasta después del año para evitar alergias lo mejor es darles las frutas de siempre como manzana, pera y plátano que son las menos alergénicas es lo que recomienda la OMS(Organización mundial de la salud) aunque también aconseja no dar leche de vaca ni nigún derivado hasta después del año y ahí entran yogures, petits, queso pero esto la mayoría de pediatras no lo saben o no lo comentan.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me lo dijeron lo de los yogures, me dijo que comprara los de mi primer danone. Pero son muy caros y estube comprandolos un mes. Esque el gordito dejó de tomar leche, pero porque no le gusta comer en biberón. Y le complemento con yogures o petit. Y ya uso de los normales porque mucha gente me dijo que los usaban normales y no pasaba nada.
    Yo de pequeña desde los 3 meses me ponía morada a petit suise.
    Lo del melocotón pues me colé, porque no tenía nada más para la fruta y estaban buenísimos, y le eché con naranja y plátano. Los niños se lo comieron fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Cintiiii, te copio algo que tengo puesto en mi blog. Aunque cada pediatra o cualquier persona que haya estudiado algo relacionado con los bebés te va a cambiar en la edad, algunos dicen al año, otros más tarde, etc, pero al menos puedes tener una guía.

    Las frutas rojas, el melocotón, la piña, el mango, el kiwi y todo tipo de frutas potencialmente alérgicas se deberán reservar hasta los 18 meses.

    Espero que te sirva de ayuda y que quede solo en un sustito ;)

    ResponderEliminar
  7. Si ya lo sabía, bueno me habían dicho que al año, pero como vi esos melocotones tan buenos, de temporada, que pensé seguro que les encanta, y no me acordé de lo de la alergia...que a veces se me va la oya ya sabes...

    ResponderEliminar
  8. a mis bebe le paso lo mismo !!!
    empezó con fiebre la lleve al medico y le recetaron apiretal me dijo que eran principios de gripe y que seguro a su gemela también le iba a dar. al día siguiente resulto con las famosas manchas por alergia al final no le dio gripe ni a ella ni a su hermana también me quede con la duda virus o alergia?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo nunca lo he sabido, y encima le volvio a pasar a los meses otra vez lo mismito y las mismas manchas. Me dijo la pediatra que tenia pinta de ser algo viral (pero esto a ojo sin ver las manchas cuando se lo comente en la siguiente revision). Pero a mi me quedo la mosca porque no se lo pego a sus hermanos y le paso las dos veces al mismo. Lo malo que como duran muy poquito no me da tiempo que las vea la pediatra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…