Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
sábado, 30 de julio de 2011

Administrar medicamentos

La verdad que muchos no he tenido que usar gracias a Dios. Con el que peor lo pasé fué con el hierro, mancha muchisimo y lo escupian todo el tiempo. Además las manchas no se quitan de la ropita.
Imagino que cada mami se ha buscado la vida como ha podido para darles estas cosas a los niños porque no son de buen sabor. Os voy a confesar los truquillos que me han ido bien a mi.


Apiretal

No me ha tocado muchas veces, de hecho la niña creo que no ha tomado más que una vez, el flaquito tomó cuando los dientes y el gordito hace poco que tubo fiebre.
He probado con leche y no les gusta, he probado solo y tampoco y he descubierto que les gusta con zumo de naranja. Exprimo media asi con la mano sobre el bibe y le pongo la medida que toca de apiretal y ala! pa dentro!

Hierro

No hay truco posible, es lo peor, no les gusta y como hay que darlo en ayunas no se puede mezclar con nada, bueno con zumo de naranja iría bien si se lo tubiera que dar ahora, pero como se lo tube que dar cuando eran muy pequeños sólo tomaban leche, alguna vez probé a dárselo con manzanilla y bueno medio-colaba. Normalemte lo que hacía era darselo antes del baño cuando estaban desnuditos porque siempre tiraban algo y mancha de negro que no veas.

Vitaminas

Desde que nacieron están tomando hidropolivit, creo que es por la prematuridad y me han dicho que tienen que tomarlo hasta el año, y además no entra con receta. Bueno es un liquido que sabe bastante fuerte, y también mancha, huele como a plátano pero el de las gominolas.
En el hospital se lo daban con una especie de geringilla, pero no les gustaba nada y lo vomitaban casi siempre. En casa lo que hago es mezclarlo con la leche y se lo toman como si nada, yo diría que hasta les gusta. Lo malo de esto es que si sobra leche también sobra su parte de vitaminas que no han tomado. También se puede mezclar con una porción e leche que sabes que va a tomar seguro, pero que no sea demasiado poco para  que no tenga el sabor muy fuerte y luego darle el resto de leche.

6 comentarios:

  1. El mío es un tragón hasta los medicamentos se ha tomado sin rechistar jajaja el apiretal dos dias q tuvo fiebre y un jarabe para los mocos durante una semana que no le sirvió para nada jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el Apiretal a palo, ya abren hasta la boca...y sino supositorio. El hierro le daba en el biberón junto a la leche, en el hospital así lo hacían!! Y las vitaminas tube que dejar de darlas por que no les gustaba nada y vomitaban así que les cambiaron a vitamina d3, un ahorro por que entra por la seguridad social.

    ResponderEliminar
  3. trestrillistigres31 de julio de 2011, 7:01

    Valla pues mira que bien! yo esty harta de las vitaminas esas, estoy deseando que se termine ya.
    Que suerte teneís que se toman el apiretal, eso es que son buenos comedores, los mios apartan la cara o lo escupen, que da más rabia.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,el Apiretal los míos, Liam y Sara lo toman bien pero Daniela no, acaba normalmente si la obligo vomitando, así que probé Dalsy y tampoco, así que supositorio!!
    Y las vitaminas me pasaba al lo mismo, vomitaban o no querían el biberón, se lo echaba en el biberón, y con lo caras que eran, pregunte si habría otra opción y me dieron vitaminas D3, que no vale nada y es verdad que entra por la SS.
    Y el hierro también ponía en el biberón!

    ResponderEliminar
  5. trestrillistrigres31 de julio de 2011, 10:21

    Pues voy apreguntar por la vitamina d3 esa, ya me queda poco, me he enterado tarde, pero bueno algo me ahorraré....
    Lo del hierro esque me dijeron que la leche impedía que se absorviera bien y yo volviendome loca....porque además a veces les tenía que despertar para darselo.

    ResponderEliminar
  6. No se, pero en Cruces se lo daban en el biberón también, de todas maneras tomarías tu el hierro a pelo?? Es asqueroso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico