Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
jueves, 28 de julio de 2011

Enganchados a la tele

Es un tema un poco polémico porque es cierto que la tele te hace un poco de niñera, ¿pero como de sano es esto para nuestros niños? ¿Es mejor tenerla todo el dia, ponerla a ratos o eliminarla totalmente? ¿acaban con el tiempo nuestros hijos enganchados a la tele, condicionando esto los horarios de otras cosas, como la hora de dormir, de comer, de hacer los deberes, bajar a la calle..?

Yo he sido siempre de tener la tele puesta todo el tiempo que estaba en casa, aunque sea de fondo para que me haga compañía. De pequeña me he visto todos los dibujos que echaban en nuestra época, Heidy, Candy candy, La abeja maya, los pitufos, Los diminutos, Los esnorquels, y un largo ect. Y seguramente os pasará comoa mi que a día de hoy os sabéis hasta las canciones.

Cuando lso niños eran más pequeños que no se sentaban sólo sy pasaban más tiempo en las hamacas les ponía la tele. Tenía el canal clan todo el dia, así que ahora me conozco a Poco yo, Nora, Bob esponja, Los pinguinos, Poquemon,....y los niños lo veian y sobre todo el flaquito se quedaba entretenido mirando lso  dibujos, pero lo que más les llamaba la atención eran las canciones la verdad.

Cuando han empezado a sentarse y he puesto el parque, me he dado cuenta que no le hacían tanto caso, además con las varandillas del parque ya no le ven tan bien. Se entretienen más jugando entre ellos y la miraban sólo en el "momento canción." Así que he decidido que fuera tele, por un lado porque estoy harta de tragarme yo todos los dibujos, que con algunos pierdo la paciencia (como dora la pesada) y otros los he visto repetidos 100 veces. Aunque tengo que reconocer que los pinguinos de madagascar me gustaban, jijii.

Ahora muchas horas del dia la tengo apagada y cuando la enciendo pongo otro tipo de canales. A veces pongo documentales de animales, y otras veces pongo canales árabes (que mi marido es árabe) para que los niños también vallan cogiendo el idioma (tengo pendiente abrir un tema sobre los niños bilingües). Que hay algun canal con dibujos pero no los ponen toooodo el dia, intercalan con otras cosas.

Así que de momento esta es la decisión que he tomado con la tele, poca y elegida, sin darles pie a que se enganchen de nada concreto que vean cada dia a la misma hora.

10 comentarios:

  1. Eso abre un post sobre Bilingües o Trilingües .........

    ResponderEliminar
  2. Intenta poner menos la tele y ponles mucha música.Ya nos contarás, que te tengo de prueba para cuando venga el mío, Ja, Ja

    ResponderEliminar
  3. A mí ,para relajarme, me gusta escuchar radio clásica.También esta muy bien radio3.besis

    ResponderEliminar
  4. Yo al mio tambiñen le pongo el clan pero la verdad es que casi no le hace caso solo en las canciones, me hace una gracia haga lo que este haciendo cuando sea una canción se gira y se queda embobao hasta que acaba jajaja y me yo también me los se todos con canciones y todo jeje

    ResponderEliminar
  5. Es un post que tenía pendiente, pero para cuando sean un poco más grandes... POr ahora las mías la verdad que ven lo que echen mientras me ducho y a la hora de cenar mientras toman el bibe, pero el resto del día nada, por cierto, los mejores son los pingüinos... Cuando estoy jugando con ellas les pongo música, de todo, desde clásica, pasando por Led Zeppelin. Shakira, los Rolling o Beyoncé, pero sobre todo Pearl Jam, lo que sea dependiendo de mi humor... serán musicalmente eclécticas...

    En cuanto a los idiomas... qué envidia me dais con parejas de otra lengua, qué importante es para los niños... Yo he tenido que aprender a base de academia inglés y frnacés, en inglés me manejo perfectamente porque luego lo he usado mucho, leo novelas, la tele, pero el francés lo tengo ahí en el fondo del cerebro y me cuesta... El euskera es otra cosa. De peque iba a bilingüe pero ahora me cuesta mucho hablarlo, intento ponerme un poco la tele, pero los verbos no los tengo nada fluídos... Cuando empiecen ellas en el cole retomaré!

    ResponderEliminar
  6. La tele dosificada esta bien,pero es verdad que si los dejas poco a poco se enganchan mas y mas y hay que arrancarlos del sofa con espatula!..es como casi todo,con moderacion,bien,pero si abusamos....
    Te dejo un post mio sobre los dibujos actuales,por si te quieres poner al dia!..yo estoy saturado!!
    http://padrestresado.blogspot.com/2011/05/fantasias-animadas-de-ayer-y-hoy.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. trestrillistigres29 de julio de 2011, 7:37

    Yo es que musica no pongo nunca, pero no tiene nada que ver con educación o gustos, simplemente es por un tema religioso, suelo escuchar "musica" sobre mi religión , por llamarlo así, pero tampoco lo tengo todo el dia.
    Os dejo un ejemplo, para que sepáis de que hablo:
    http://www.youtube.com/watch?v=1gj3zTxqfi4
    A los niños les gusta porque lo han escuchado desde la barriga y su padre a veces les recita también.
    La verdad que soy fan del silencio y desde que tengo niños más. Cuando se van a dormir apago todo y disfruto del no-ruido.

    Ahinoa y Yolanda ahora voy a ponerme con el tema de los niños bilingues y trilingues, espero que los mios hablen castellano, euskera, marrokí y árabe, y claro en la ikas les enseñarán inglés también.

    ResponderEliminar
  8. trestrillistigres29 de julio de 2011, 7:40

    Padreestresado!! gracis por el link, ahora mismo me voy a leerlo! te necesitamos que tu ya estás muy curtido y tus nenes son grandotes, nosotras somos unas "novatillas", jeje.

    ResponderEliminar
  9. Yo desde que nacieron música, mucha música desde el cantajuegos, babyestein a música de mayores, les encanta katie perry!! Duermen con música de fondo....
    Dibujos pocos, les gusta Pocoyo y les pongo en ingles alguna vez en castellano. Pero nunca se sientan a verlos, de vez en cuando miran mientras juegan. Y cuando comen, cenan tele apagada.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien lo de apagarles la tele para comer. Mi flaquito se acostumbró a mirarla mientras tomaba el bibe y ahora mientras come la mira aunque esté apagada! Además a veces se quedan tan embobaos mirando algo que no abren la boca, les tengo que decir "eh! que estamos comiendo!".

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico