Ir al contenido principal

Si volviera a empezar no compraría...


Hay muchas cosas, no voy a decir inutiles porque igual lo son para alguien, que no me han servido de mucho o no me ha merecido la pena el tenerlas. Digo tenerlas y no comprarlas porque algunas han sido regaladas. Os las enumero para si lee esto alguna embarazada igual le sirva de algo.

- Baberos de atar con nudos. Definitivamente sólo los uso cuando no me quedan de los de belcro o corchete, es misión imposible intentar atar una lazada decente con un bebé hambriento moviendose y lloriqueando.

- Pijamas sin pies. Yo como vivo en el norte y además me ha pillado que nacieron en noviembre pues los pijamas sin pies apenas los he usado(por el frio), sólo cuando ya no me quedan de los otros. Porque los calcetines siempre se los acaban quitando, o se les caen por grandes, o les dejan marcas por pequeños, bueno que son un rollo.

- Manta de descubrimientos. No le hacen mucho caso mis hijos, prefieren el puzle de numeros, la manta se mueve un montón y termina hecha una bola. Los "descubrimientos" que lleva pegados nunca les he visto ni cogerlos, ni mirarlos ni hacerlos sonar ni nada. Vamos que la he puesto porque queda muy mona con sus cositas ahi pegadas, pero a los niños les gustan más los juguetes sueltos y el suelo de goma para poder moverse mejor. Además es de las cosas que compré yo y me pareció bastante cara.

- Tetinas de boca ancha y de caucho. Para esto cada niño tendrá sus preferencias. Yo compré tetinas de esas de boca ancha que no he usado más que el dia que las probé. Los bibes de boca ancha ahora los uso para guardas cosas para los paseos, tipo galletas o los bibes, o los cereales...las de caucho tampoco les gustan, utilizo las de silicona.

- Calientabiberones. Tengo dos a falta de uno. tenía uno en la cocina y otro en mi cuarto para las noches. Lo usé muy poco, porque hay que ahorrar tiempo y en seguida empecé a usar el microondas en la cocina y el termo en mi cuarto.

- Cremas de culito, cara, cuarpo especiales para bebé. Con las muestras que me dieron me a sobrado. Ahora utilizo mucho más productos naturales que las cremas de farmacia, desde la dermatitis de mi niño he visto que lo que mejor va son aceites naturales (de almendras o de oliva) o la misma nivea de toda la vida. También tengo una crema de cera de abejas que hace mi tia en casa.

- Cambiador con bañera. Lo usé una semana y acababa agotada cambiando de bañera a cambiador con el niño mojado en brazos, me pareció muy incómodo. Así que lo he usado el resto del tiempo como cambiador y tengo otra bañera aparte, inchable que me encanta, ya os pondré un tema sobre el baño y pongo una foto.

- Cuna de viaje. Todavía no me he ido de viaje pero aunque me valla no las voy a llevar, porque tengo dos y para tres niños debería llevar tres, que es demasiado montaje....ya apañaría otra forma de que duerman como un colchó en el suelo o algo así. Tube una un tiempo en el salon para siestas y luego la usé para guardar juguetes, pero no la veo muy útil con tres bebés, para las de uno quizá si.

- Alimentador. Es una redecilla con un asa que sirve para meter un trozo de fruta o galleta para evitar atragantamientos y que coman solos. Bueno pues lo he usado dos veces. Es muy engorroso de limpiarlo y al final el niño lo tira y no le hace mucha gracia, es mejor darselo sin nada (la galleta y la fruta) y estar un poco pendiente y ya está. Además no es barato.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…