Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
viernes, 29 de julio de 2011

Si volviera a empezar no compraría...


Hay muchas cosas, no voy a decir inutiles porque igual lo son para alguien, que no me han servido de mucho o no me ha merecido la pena el tenerlas. Digo tenerlas y no comprarlas porque algunas han sido regaladas. Os las enumero para si lee esto alguna embarazada igual le sirva de algo.

- Baberos de atar con nudos. Definitivamente sólo los uso cuando no me quedan de los de belcro o corchete, es misión imposible intentar atar una lazada decente con un bebé hambriento moviendose y lloriqueando.

- Pijamas sin pies. Yo como vivo en el norte y además me ha pillado que nacieron en noviembre pues los pijamas sin pies apenas los he usado(por el frio), sólo cuando ya no me quedan de los otros. Porque los calcetines siempre se los acaban quitando, o se les caen por grandes, o les dejan marcas por pequeños, bueno que son un rollo.

- Manta de descubrimientos. No le hacen mucho caso mis hijos, prefieren el puzle de numeros, la manta se mueve un montón y termina hecha una bola. Los "descubrimientos" que lleva pegados nunca les he visto ni cogerlos, ni mirarlos ni hacerlos sonar ni nada. Vamos que la he puesto porque queda muy mona con sus cositas ahi pegadas, pero a los niños les gustan más los juguetes sueltos y el suelo de goma para poder moverse mejor. Además es de las cosas que compré yo y me pareció bastante cara.

- Tetinas de boca ancha y de caucho. Para esto cada niño tendrá sus preferencias. Yo compré tetinas de esas de boca ancha que no he usado más que el dia que las probé. Los bibes de boca ancha ahora los uso para guardas cosas para los paseos, tipo galletas o los bibes, o los cereales...las de caucho tampoco les gustan, utilizo las de silicona.

- Calientabiberones. Tengo dos a falta de uno. tenía uno en la cocina y otro en mi cuarto para las noches. Lo usé muy poco, porque hay que ahorrar tiempo y en seguida empecé a usar el microondas en la cocina y el termo en mi cuarto.

- Cremas de culito, cara, cuarpo especiales para bebé. Con las muestras que me dieron me a sobrado. Ahora utilizo mucho más productos naturales que las cremas de farmacia, desde la dermatitis de mi niño he visto que lo que mejor va son aceites naturales (de almendras o de oliva) o la misma nivea de toda la vida. También tengo una crema de cera de abejas que hace mi tia en casa.

- Cambiador con bañera. Lo usé una semana y acababa agotada cambiando de bañera a cambiador con el niño mojado en brazos, me pareció muy incómodo. Así que lo he usado el resto del tiempo como cambiador y tengo otra bañera aparte, inchable que me encanta, ya os pondré un tema sobre el baño y pongo una foto.

- Cuna de viaje. Todavía no me he ido de viaje pero aunque me valla no las voy a llevar, porque tengo dos y para tres niños debería llevar tres, que es demasiado montaje....ya apañaría otra forma de que duerman como un colchó en el suelo o algo así. Tube una un tiempo en el salon para siestas y luego la usé para guardar juguetes, pero no la veo muy útil con tres bebés, para las de uno quizá si.

- Alimentador. Es una redecilla con un asa que sirve para meter un trozo de fruta o galleta para evitar atragantamientos y que coman solos. Bueno pues lo he usado dos veces. Es muy engorroso de limpiarlo y al final el niño lo tira y no le hace mucha gracia, es mejor darselo sin nada (la galleta y la fruta) y estar un poco pendiente y ya está. Además no es barato.

8 comentarios:

  1. Muy útil esta entrada sobretodo si hay alguna mami que esté esperando algún bebe porque a veces nos llenamos de cosas compradas o regaladas que son inútiles. Mi peor compra la cuna de viaje para ir a marruecos el mes pasado y solo durmió la primera noche luego le apañe un colchon al lado del mio ambos en el suelo y dormimos la mar de bien ya que en la cuna el nene se le veia incómodo y a mi me iba fatal para cogerlo cada vez que queria mamar por la noche, no me costó cara no se quizas la pueda utilizar como parque ya veré y bueno para mi la mantita si me va bien se divierte bastante a aprendido a darse la vuelta en ella y parece que quiere empezar a gatear, se que lo haría sin ella igual pero le estimula.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi los baberos de atar con nudo, por que los de velcro o meter por la cabeza se los quitan, y me pasaba el día poniendoselos!! Así que tenia un montón de mini toallitas que usaba cuando eran bebes para poner en la cuna, por si vomitaban algo, y mi ama les ha puesto lazos que ahora uso de baberos..........
    Pijamas sin pie, nunca tube así que no puedo opinar...
    Manta actividades, a los míos les gustaba mucho mas el gimnasio!! Que lo colocaba encima de la manta.
    Tetinas de boca ancha, probé y ahí las tengo muertas de asco como las de silicona. Solo quieren de caucho, boca estrecha y de nuk!!
    Calientabiberones, nunca tube!!
    Crema para escoceduras uso pero solo si veo que lo tienen un poco irritado Halibut de farmacias, es la que usaban y me dieron en neonatos. Pero un par de veces, a uno se le quemo el culo por alergia a toallitas y por diarrea, el pediatra me dijo que le pusiera Betadine y fue mano de santo.
    Cambiador con bañera, tampoco he tenido, era separado, bañera en el baño y cambiador en la habitación y siempre me resulto cómodo. Ahora les cambio y visto cuando les baño, sobre mis piernas!!
    Y las Cunas de viaje, Por suerte me regalaron una, me toco en la revista guía del niño y la use el año pasado durante las vacaciones de verano, y bien, allí sigue.
    Y añadiria el Parque-corralito!! Lugar para estimularles y enseñarles que de vez en cuando tienen que estar solitos jugando cuando la ama esta haciendo otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Que es eso del gimnasio?? nunca lo había oido...a ver si veo una foto en google...
    lo de las tetina imagino que a cada niño le da por una, por eso hay tantas en el mercado, lo suyo es probar antes de ponerte a comprar en cantidad.
    Creo que yo voy a provar a ambiarlos encima mio porque en el cambiador ya no puedo con dos de ellos, el flaquito todavía como no se gira y apenas se mueve no da gerra pero los otros dos a veces es misión imposible poner el pañal.

    ResponderEliminar
  4. Cintia los gimnasios son para cuando son bebes, yo les puse cuando les empece a poner en el suelo, con unos 3 meses y les quite el gimnasio cuando tendrían los 8 meses que ya empezaban a ponerse de pie con el gimnasio!!
    Mira en el enlace, ahí puedes ver como son que seguro has visto muchas veces y llamaras de otra manera.....

    ResponderEliminar
  5. http://www.google.co.uk/search?q=gimnasio+para+bebes&hl=en&client=safari&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=cg81TuyNBsT5sgaYjJG5Ag&ved=0CB4QsAQ&biw=981&bih=632

    ResponderEliminar
  6. Aaaaa, vale! el gimnasio es como la manta pero con cosas colgando por arriba para que el bebé juegue. Pues no compré con eso porque era más caro y pensé primero probar con la manta sola. Y seguro que húbiera acertado más. Lo que tiene yasmin también es gimnasio que se lo he visto, jiji.
    Ahora ya tienen bastante gimnasio con el parque, mi gordito ya se pone de pie! se agarra a los barrotes y se aupa, primero de rodillas y luego de pie, lo que pasa que antes se ha caido como una torre...y ahora le da miedo soltarse y se pone a llorar para que le bajes.

    ResponderEliminar
  7. Esto que cuentas Cintia a mi me viene muy bién :) A finales de Noviembre seré madre (de uno solo, jejejeje, eso de 3 es para heroínas), inshallah, y por ejemplo lo que habláis sobre si cambiador y baniera juntos o por separado llegué a plantearmelo. Pero conociendo vuestras experiencias, mejor cada uno por separado. Sobre lo de la mantita de actividades y el gimnasio, me habéis convencido por el gimnasio. Y en cuanto a las tetinas, quisiera darle el pecho, inshallah, en ese caso supongo que el biberón lo usaría cuando ya tuviera unos 6 meses y tomara agua (es con esa edad cuando toman agua, verdad?). Un besito

    ResponderEliminar
  8. Shadia que buena noticia, no nabía nada!! Masha allah. Yo también los tube en noviembre, me parece la mejor fecha, así ahora en verano no lo pasas tan mal con el embarazo, el invierno con el peque en casita y en primavera ya es más mayorcito para enterarse de los paseos y ahora en verano ya se sienta y todo para la piscina.

    Los mios no quieren el agua en bibe, si puedes evitarlo dandole el pecho mejor, asi no le confundes. Yo les doy con un botellín de esos que se usan en la bici y beben mucho mejor que con el bibe. De todas formas tampoco beben así mogollón de agua porque todavía les doy leche en cada comida y no tienen mucha sed, más cuando salimos al parque o así. Un beso!!!y ya me irás contando, me encantan las embarazadas, es tan bonito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico