Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


2
sábado, 13 de agosto de 2011

Pañales ecológicos (2)


Como comenté en la primera parte de los pañales (pañales ecológicos (1)) compré otros 2 por internet, que luego fueron 3. Porque me gustaron mucho más que el primero que tenía. A continuación os explico por que, cual es la diferencia y unas fotos de como se ponía el primero.

El primer pañal que probé era una gasa que es grande y cuadrada y un cobertor, que es el pañal propiamente dicho de una tela impermeable para que no salga el pis. Esta era sin forrar, con unos corchetes para ajustar la talla y unos belcros para atarlo.

El segundo tipo de pañal que he probado es como el primero pero va forrado con una tela que parece como de forro polar con un bolsillo para meter una compresa que es también como de toalla, pero doble, como más gordita.

El primer tipo de pañal tenía que llevar un doblado especial de la gasa que bueno si se te había olvidado prepararlo con antelacion, con un bebé en el cambiador era bastante complicado hacerlo. Os pongo una secuencia de fotos para veais como se hace:

se dobla por la mitad

se hace un triangulo en un lado






se dobla el resto enrollandolo




Después del doblado queda como un triangulo y se le pone al niño como un pañal de tela. Luego el cobertor bien ajustado por fuera para que no haya escapes y sobre todo que no salga nada de la tela de la gasa del pañal porque si no también cala. Lo bueno que el cobertor se secaba muy rápido y se puede volver a utilizar antes.

El segundo tipo de pañal sólo hay que meter la compresa en el bolsillo del forro y se pone al niño. Es mucho más cómodo y el resultado es el mismo, yo diria que incluso mejor porque el forro del pañal queda casi seco al tacto, debe ser un tegido hidrófugo o algo así, y así el niño no está humedo. Sobre todo por la noche que es cuando más los uso.

Para evitar tener que frotarlos cuando hacen cacas, lo que hago es poner a secar unas toallitas humedas. y las tengo siempre ahi al lado del cambiador. Entonces pongo una en el culito del bebé y luego el pañal encima. Resulta muy práctico porque queda ahi todo, se dobla y se tira.

2 comentarios:

  1. que apañado lo de las toallitas!!

    Me da miedo preguntarte cuántos pañales cambiabas al día cuando eran más pequeñitos!! Eres una campeona. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca los he contado, les cambiaba en cada toma, cuando tomaban cada 3 horas eran 8 tomas, asi que cambiaba 24 pañales al dia. Tengo un callo ya cambiando pañales! si habri auna competicion o algo seguro que gano, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico