El primer pañal que probé era una gasa que es grande y cuadrada y un cobertor, que es el pañal propiamente dicho de una tela impermeable para que no salga el pis. Esta era sin forrar, con unos corchetes para ajustar la talla y unos belcros para atarlo.
El segundo tipo de pañal que he probado es como el primero pero va forrado con una tela que parece como de forro polar con un bolsillo para meter una compresa que es también como de toalla, pero doble, como más gordita.
El primer tipo de pañal tenía que llevar un doblado especial de la gasa que bueno si se te había olvidado prepararlo con antelacion, con un bebé en el cambiador era bastante complicado hacerlo. Os pongo una secuencia de fotos para veais como se hace:
se dobla por la mitad |
se hace un triangulo en un lado |
se dobla el resto enrollandolo |
Después del doblado queda como un triangulo y se le pone al niño como un pañal de tela. Luego el cobertor bien ajustado por fuera para que no haya escapes y sobre todo que no salga nada de la tela de la gasa del pañal porque si no también cala. Lo bueno que el cobertor se secaba muy rápido y se puede volver a utilizar antes.
El segundo tipo de pañal sólo hay que meter la compresa en el bolsillo del forro y se pone al niño. Es mucho más cómodo y el resultado es el mismo, yo diria que incluso mejor porque el forro del pañal queda casi seco al tacto, debe ser un tegido hidrófugo o algo así, y así el niño no está humedo. Sobre todo por la noche que es cuando más los uso.
Para evitar tener que frotarlos cuando hacen cacas, lo que hago es poner a secar unas toallitas humedas. y las tengo siempre ahi al lado del cambiador. Entonces pongo una en el culito del bebé y luego el pañal encima. Resulta muy práctico porque queda ahi todo, se dobla y se tira.