Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


0
lunes, 1 de agosto de 2011

Cerclaje

El cerclaje es una sencilla operación que se hace hacia la semana 14 que consiste en "coser" el cuello del utero para que no se abra prematuramente durante el embarazo. Esto se hace si la embarazada tiene antecedentes de incopetencia cervical o en caso de que se abra por exceso de peso como en el caso de embarazos multiples.

En mi caso no llevaron un seguimiento de la medida de mi cuello. Me lo midieron dos veces y como vieron que estaba bien (unos 4cm de largo) ya no lo volvieron a medir. Cuando me lo midieron por última vez fué hacia la semana 12 y claro yo no tenía todavía demasiado peso para que se estubiera acortando. A las embarazadas de más de un bebé (y por que no a todas en general por prevención que no cuesta nada) les recomiendo que pidan en las ecografías que les midan el cuello del utero.

Muchas mujeres que no saben que tienen incopetencia cervical pierden embarazos sobre la semana 18-23 o tienen partos prematuros como me pasó a mi. y luego se previene en el siguiente embarazo, pero porque no prevenir en todos los embarazos y nos evitamoseste sufrimiento que pasan muchas mujeres y niños prematuros? Yo la verdad no entiendo porque no lo incluyen en todas las ecografias.

A mi me cerclaron en la semana 24. Es una operación sencilla y rápida, sin nada de dolor postoperatorio. Te ponen anestesia o bien epidural o bien raquídea (a mi me pusieron esta última que te duerme más). En mis circustancias normalmente ya no lo ponen porque es demasiado tarde(lo estubieron pensando bastante antes de hacerlo), ya con el cuello de 2mm y con contracciones exporádicas. Ya que con las contracciones tienes riesgo de rasgarte. Por esto mismo como me volví a poner de parto en la semana 26 me lo quitaron, esta vez con epidural.

Con el cerclaje como que te sientes más segura. Sabes que estas cosida y por lo menos por ahí no se te van a caer! Es importante tener información sobre este tema y consultarlo con vuestros ginecólogos y ecógrafos, más vale prevenir que curar!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico