Despues de decidir que no iba a llevar alos niños a la guardería, he recivido todo tipo de opiniones. Hay gente que me dice que es lo mejor, que los niños aprenden mucho, se lo pasan bien, que así luego no es tan duro para ellos ir al cole a los 3 años, que me da un descanso,....También he escuchado opiniones a favor, aunque las menos, tengo que decirlo. Y el mejor argumento de todos y el que gana a todos los demás es que lo mejor y lo natural para un bebé es estar con su mami.
Si llegué a plantearme el llevarlos a la guarde fué por ese alubión de sugerencias y la tentación de unas horas para mi. Osea era algo puramente egoista, escusandome en que ellos lo pasarían bien, sin ninguna base lógica. Ya que mis niños son tres y ya se lo pasan bien entre ellos en casa, están más relajados, en su entorno y me tienen ahí cuando me necesitan. En la guarde si algun niño les tira del pelo o se caen o simplemente necesitan un abracito, ¿quien se lo dará? ¿una extraña que acaban de conocer? La verdad que la idea no me gusta nada. Me daría mucha penica.
Luego hablando con una amiga que sabe mucho de esto (Yasmin) me dijo que hay paises que los niños no acostumbran a ir al cole hasta los 6 años y que tenían luego un rendimiento escolar mayor. Pensando en esto me planteo; ¿mis niños ya serán mayorcitos a los 3 años o seguirán siendo bebés? Sé que para muchos niños es muy duro el empezar el cole, se pasan semanas de adaptación y de lloros. Por lo tanto ¿están preparados para separarse de su madre tan pequeñitos? En esa edad empiezan a explorar su autonomía, pero ¿hasta ese punto?
He estado investigando un poco y he descubierto que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. por lo tanto si no quiero llevar a mis niños al preescolar es cosa mia. Ahora no puedo decir de este agua no beberé porque tengo que verme dentro de dos años como será mi situación tanto financiera como en casa, es posible que me encuentre sobrepasada por la crianza de mis trillizos y realmente necesite esas horas sin ellos. Pero si no es así y lo llevo medio bien y veo que a ellos les resultaría duro ir al cole no los voy a llevar, mientras no me lo pidan ellos o hasta los 6 años. Esta es la decisión que he tomado a dia de hoy. Creo que conmigo dedicándome a ellos, enseñandoles y jugando con ellos no les hacen falta académicamente esos años de cole, ya es bastante con los siguientes 12 años obligatorios más lo que venga después.
Supongo que reciviré muchas criticas por esto en mi entorno, pero bueno apechugaremos, como he hecho otras veces con otros temas. Esto es algo que tenemos que decidir mi marido y yo, y mi marido me apoya y anima al 100%, así que esto y el tener a mi lado a mis niños en los años que más me necesitan ya me da la fuerza suficiente para llevarlo a cabo si Dios quiere