Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
jueves, 4 de agosto de 2011

Reutilizar los botes de leche


Como gastamos tantísimos botes de leche y los tiraba y decía: "jo con lo chulos que son podría meter algo dentro" pero no se me ocurría y seguía tirándolos. Cuando empecé con los cereales utilicé uno vacio para guardar los cereales y pegué por fuera el emboltorio para saber cual era de cereales y cual de leche. Luego se me ocurrió embalarlo con papel de regalo que tenía por ahí dando vueltas y poner "cereales" con un eding negro.

Como quedó muy chulo se me ocurrió seguir forrando los botes para guardar legumbres, pasta y arroz. Y los tengo así como se ve en la foto en una valda de mi cocina.

Una amiga que trabaja en una tienda de niños me dijo que igual podían valerle para utilizar de maniquí. Y le guardé unos cuantos para poner camisetitas de bebé y le quedabn muy bien.

Y hace poco leí en algún blog, que no recuerdo cual, que a los niños les encanta jugar con los botes vacios con algo dentro. Los mios todavía sólo lo usan de tambor porque son muy pequeños para agitar ese bote tan grande, pero les gusta. Bueno les gusta cualquier cosa nueva que les das la verdad. Yo les he metido en uno pelotas que tengo por ahi y en otro garbanzos.

Y creo que guardaré los botes que valla gastando porque para cuando sean más mayores puedo decorarlos con ellos y usarlos para guardas pinturas, plastilina, etc...

Si se os ocurre alguna otra utilidad que darles se aceptan ideas nuevas, que a mi recilcar me encanta!

16 comentarios:

  1. Tienes ideas geniales, a mí me da una pena tirarlos... De pequeños hacíamos cámaras de fotos, os acordáis? COn botes de Nesquik... Ahora con las digitales... je, je!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, la que me espera entonces el día que me toque, insha Allah. Yo soy de las que se guarda botes de todo, por si acaso sirven para algo.

    Tengo un bote de café al que le he hecho una ranura en la tapa y lo uso como hucha. También, como sigo sin armario ni nada parecido, utilizo dos botes de nesquik (de estos que son como el del café) para guardar cajitas de medicamentos.

    Y bueno, hiciste bien en utilizarlos para guardar alimentos porque se conservan muy bien. Yo he llegado a usar alguno para galletas y se han mantenido como el primer día.

    He puesto un apartado de manualidades (islámicas) en mi blog, si se me ocurre algo que hacer con este tipo de botes pues ya lo verás por allí jiji

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo de la hucha, lo voy a hacer insha allah, que tengo el bote de nescafé temblando ya.
    Y también tengo uno para las galletas maria que las uso mucho con lo peques, les doy en la merienda dos a cada uno y en el desayuno también y luego entre horas si lloran les encasqueto otra.jijiji

    ResponderEliminar
  4. Yo usé algunos botes de mi hija mayor, hice un portalápices, una hucha y alguna cosita más, pero con el tiempo el metal de dentro se oxidaba así que con los gemelos no estoy guardando ninguno, y es cierto, me da mucha pena tirarlos... No se han oxidado los vuestros? Los habéis lavado?

    ResponderEliminar
  5. Los de lata es verdad que se oxidan. Al principio lode prematuros eran así, los usé para guardar tetinas y tapas de bibes y los tiré rápido porque se estropeaban por dentro. Pero los de almirón que uso ahora son diferentes, son como el tetrabick más o menos, de cartón por fuera y aluminio por dentro y la tapa de plástico.

    Que buena idea lo de la hucha! mira ya se para que voy a usar otros tres, les voy a hacer una hucha para cada uno, parece un poco pronto porque no se enteran, pero nunca es pronto para ahorrar!! Gracias Nely!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto nely no me deja comentar en tu blog, no se porque me pasa en algunos blog. Me he hecho seguidora por si era eso, pero me sigue diciendo que no tengo autorización...te he escrito esto:
    Valla blog más bonito! Es igual que el mio! jajaja.
    No en serio me ha gustado mucho como escribes, cuando tenga un ratito te iré leyendo. Un beso!!!

    Por cierto yo también soy de un pueblo pequeño de la rioja. Y me tienes que contar más sobre viajar en tren, porque con los trillizos lo tenemos muy dificil para movernos dos adultos con tres niños en los transportes públicos.

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre que los botes metálicos sirven para el cuarto de herramientas (el que lo tenga, jeje), bote de tornillos, de tuercas, de brocas...
    Yo le he dado alguno de los botes más pequeños a mi hija para que clasifique sus bolitas de hacer pulseras.
    Podríamos protegerlos por dentro de alguna manera? Ideas?

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, que buena! Eres un allazgo! Venden un papel de terciopelo que se pega para forrar cajitas que igual podría ir bien, igual secandolo bien y protegiendolo con eso u otro tipo de papel de pegar ya vale. La primera que pruebe que lo enseñe! jajaja. Yo ya no uso de esos de lata. me dan ganas de comprar para probar, jajajaja.
    Me sigue sin dejar comentar. Yo en mi blog tube que habilitar para que se pudiera comentar desde anonimo y así pude comentar, porque tampoco me dejaba.

    ResponderEliminar
  9. He habilitado lo del anónimo, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  10. Gracias! seguro que le ha pasado a más gente y no tenían forma de decirtelo. Que esto de la cuenta google no va muy bien...

    ResponderEliminar
  11. Cíntia, hace unos días que quería comentarte sobre este tema.
    He probado a lavar los botes y secarlos rápidamente con papel absorvente, normalmente quedan bien y no se oxidan, salvo que se te quede alguna gotita por ahí.
    También he probado a limpiar los papeles directamente con servilletas, sin agua, sólo para quitar los restos de leche que al fin y al cabo es polvillo, y también queda bien.
    Y por último contarte que el otro día hice con un cutex un agujero redondo en el centro de la tapa de plástico, más o menos de 3'5 cm, y llené el bote de corchos de botellas, pues a mis chicos les ha encantado, especialmente a León que pasa mucho rato metiendo los corchos por el agujero.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, como te lo curras! Yo tengo un bote de los de lata y así como 8 ó 9 de los de almirón que son tipo tetrabik pero más fuerte en el descansillo de la escalera del garaje, ahí esperando ideas. Yo lo que pasa que no bebo vino y no tengo corchos de botella...no se que podría meter, ya se me ocurrirá algo. Gracias!!
    Por cierto los biberones estos de boca ancha que no llegué a usar(sin tapa) los tienen para hablar dentro y hace como eco, les encanta!! Cuando hay alguno llorando no tengo más que decir Oooooo dentro de un bibe y ya se les pasan todos lo males.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco bebo vino pero se los pedí a una amiga y me dio unos cuantos, también los puedes pedir en algún bar de tu barrio.
    Se me ocurre que puedes meter castañas crudas o almedras sin pelar, yo eso no puedo que los míos son muy brutos y se lo meten entero en la boca.
    Y más adelante les daré una cadenita de esas que se usaban antes para el wc, es difícil acertar a meterla por el agujerito pero cuando lo consigues mientras cae tintinea.
    Ya te iré contando ideas. Ah! y probaré lo de los bibes, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  14. resulta que mi hermana es camarera! no me había dado cuenta de eso. Mira lo qu ehe encontrado, un blog de reciclajes:
    http://reutilizarycrear.blogspot.com/2011/06/botes-metalicos-con-tapa-botes-de-leche.html?showComment=1321107574742#c1185714756659426722

    ResponderEliminar
  15. Qué descubrimiento Cíntia, me ha encantado el blog, a ver si nos animamos a copiar cositas...

    ResponderEliminar
  16. Gracias chica por citar mi blog; a ver si asi me animais a ponerme mas en serio con el, que lo tengo muy abandonado... y eso que yo solo tengo una hija! :-)
    Muy chulo el tuyo! Y quedan muy bien los botes forrados; eres mas manitas que yo!
    Que niNos tan guapos tienes, disfrutalos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico