Siempre han sido para mi un misterio. Leía a todas las madres de niños prematuros hablando de los percentiles y nunca he querido saber lo que es, quizá porque sabía que mis hijos no entraban en ellos, no quería saber como de lejos estaban de la normalidad, no quería cuantificarlo con numeros para que no fuera más real.
Hasta que el otro dia en el pediatra en la revisión de los 9 meses, me dijo la pediatra que mi gordito había entrado en los percentiles! Me enseñó la gráfica y justo ha alcanzado el 3% en peso y el 25% en altura. Aunque claro, lo malo de tener tres retoños es que ahora viene que ya que has mirado la gráfica de uno ya miras la de los otros. Mi flaquito ha entrado en altura justo al 3% pero en peso queda bastante abajo todavía y además la curva va como paralela a las de arriba, parece que no se va a juntar nunca....La nena bueno, no entra ni parece que valla a entrar por lo mismo, va la línea paralela, pero está muy cerquita en los dos al mínimo, a unos 100gramillos y un centimetro de altura.
Despues de esto me ha dicho la pediatra que está preocupada por mi flaquito a nivel neurológico y que le mandará a la especialista. La verdad que a mi también me preocupa, y me da mucha penita porque no se integra con sus hermanos, empiezan los tres jugando juntos, pero al rato los otros dos se van gateando de juerga por ahí y él se queda sólo sentado y empieza llamándoles y haciendo intentos de arrastrarse sentado y acaba llorando. Y es que es muy flojito y no tiene casi fuerza.
También me ha dado otra mala noticia, que seguro que le pondrán casco a mi flaquito también (le toca todo al pobre), dice que niños que tenían la cabeza mejor que él se lo habían puesto. Me ha dicho que en Burgos los hacen más baratos, en fin ahora empezaremos a luchar en esa gerra también. Ya os contaré, que tengo la cita con el traumatólogo la semana que viene.
Por otro lado nos han dicho que añada pescado a la dieta. Y me ha dado unas muestras de cremitas que siempre se agradece. tengo que volver dentro de un mes por lo del flaquito a ver que nos han dicho en la cita de neonatos del hospital y el trauma, por si allí no me mandan a neurología para mandarme ella.
Sólo pido a Dios que mi niño sea lo más normal posible para evitarle problemas en esta vida, que bastante dura es de por si. No me importa que se desarrolle más lento si al final termina alcanzando a los demás. Y si no es así, tampoco podemos hacer nada, que sea lo que Dios quiera, a mi me va a tener siempre ahi y le voy a querer igual o más. Pero es normal que queramos lo mejor para nuestros hijos y duele intuir que algo no está bien, aunque siempre intente quitarle importancia y mirar para otro lado.