Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
sábado, 13 de agosto de 2011

Los percentiles, revisión de los 9 meses



Siempre han sido para mi un misterio. Leía a todas las madres de niños prematuros hablando de los percentiles y nunca he querido saber lo que es, quizá porque sabía que mis hijos no entraban en ellos, no quería saber como de lejos estaban de la normalidad, no quería cuantificarlo con numeros para que no fuera más real.

Hasta que el otro dia en el pediatra en la revisión de los 9 meses, me dijo la pediatra que mi gordito había entrado en los percentiles! Me enseñó la gráfica y justo ha alcanzado el 3% en peso y el 25% en altura. Aunque claro, lo malo de tener tres retoños es que ahora viene que ya que has mirado la gráfica de uno ya miras la de los otros. Mi flaquito ha entrado en altura justo al 3% pero en peso queda bastante abajo todavía y además la curva va como paralela a las de arriba, parece que no se va a juntar nunca....La nena bueno, no entra ni parece que valla a entrar por lo mismo, va la línea paralela, pero está muy cerquita en los dos al mínimo, a unos 100gramillos y un centimetro de altura.

Despues de esto me ha dicho la pediatra que está preocupada por mi flaquito a nivel neurológico y que le mandará a la especialista. La verdad que a mi también me preocupa, y me da mucha penita porque no se integra con sus hermanos, empiezan los tres jugando juntos, pero al rato los otros dos se van gateando de juerga por ahí y él se queda sólo sentado y empieza llamándoles y haciendo intentos de arrastrarse sentado y acaba llorando. Y es que es muy flojito y no tiene casi fuerza.

También me ha dado otra mala noticia, que seguro que le pondrán casco a mi flaquito también (le toca todo al pobre), dice que niños que tenían la cabeza mejor que él se lo habían puesto. Me ha dicho que en Burgos los hacen más baratos, en fin ahora empezaremos a luchar en esa gerra también. Ya os contaré, que tengo la cita con el traumatólogo la semana que viene.

Por otro lado nos han dicho que añada pescado a la dieta. Y me ha dado unas muestras de cremitas que siempre se agradece. tengo que volver dentro de un mes por lo del flaquito a ver que nos han dicho en la cita de neonatos del hospital y el trauma, por si allí no me mandan a neurología para mandarme ella.

Sólo pido a Dios que mi niño sea lo más normal posible para evitarle problemas en esta vida, que bastante dura es de por si. No me importa que se desarrolle más lento si al final termina alcanzando a los demás. Y si no es así, tampoco podemos hacer nada, que sea lo que Dios quiera, a mi me va a tener siempre ahi y le voy a querer igual o más. Pero es normal que queramos lo mejor para nuestros hijos y duele intuir que algo no está bien, aunque siempre intente quitarle importancia y mirar para otro lado.

5 comentarios:

  1. Ukhti, sobre el peso y la altura te puedo decir que lo mejor es no preocuparte demasiado, que estén sanos es lo que importa. Esto te lo digo por propia experiencia, yo siempre fui más alta de lo normal para mi edad y el peso siempre ha sido bajísimo...

    A día de hoy mi altura es normal, pero cada vez que he tenido que ir al médico por cualquier cosa lo primero que me dicen es que mi peso es muy bajo... Enseguida intentan averiguarme si tengo anemia o cualquier cosa.

    Si me vieras! Soy un palo andante, he intentado engordar de diferentes formas, pero me es imposible. Ya desistí porque alhamdulillah no me causa ningún problema de salud.

    Insha Allah el tema del casco no sea haga muy duro, que Allah os facilite y cuide a tus pequeñines, amiin!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy igual que tu, siempre un palillo, mi hermano tiene un año menos que yo y cuando tenía 10 meses ya pesaba más que yo! Tu tranquila que yo engordé a raiz del embarazo, el chute hormonal te cambia la constitución.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, seguro que al final, todo sale bien, de una forma u otra, más despacio o diferente, eres una luchadora y tu flaquito irá genial sea como sea, estoy segura. Y que le vas a ayudar un montón! Y espero que encuentres lo del casco a un precio razonable, porque es una p.... y perdón por la palabra, que no entre por la seguridad social. Un abrazo y sigue contándonos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy parecida a ti a lo que se refiere a los percentiles, el niño siempre ha entrado por altura pero por peso NO!! No hay manera de que engorde pero según el pediatra es un niño sano, feliz y que avanza adecuadamente así que que no nos podemos quejar y menos compararlo con las gordas de sus hermanas, que según el pediatra el niño al fin de cuentas le encuentra y le ve mucho mejor que a las hermanas. Así que no te agobies.
    Y en el momento que el flaquito empiece a gatear o andar se unirá a sus hermanos, ya veras!!
    Sabes que Liam y Sara anduvieron a los 10 meses y Daniela a los casi 14 meses, pues me acuerdo que lloraba por que intentaba ir a donde los hermanos y nunca podía, pero una vez que empezó andar se acabo eso. Así que paciencia y animo que todo llega.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es cosa de su constitución, yo de pequeña era muy delgadita y su padre también. Así que igual es que se parece a nosotros y ya está. Lo del desarrollo me tranuilizas un poco con lo de tu niña, esque soy un poco alarmista, jeje. Yo le veo ganas de moverse pero luego le pones boca abajo y no deja de llorar y se pone tieso, no le gusta nada. En fin sólo podemos esperar como se desarrolla la cosa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico