Parece que no ha llegado la sangre al rio. Dedico esta entrada a Yolanda que me ha ayudado mucho mensajeandome por el facebook. GRACIAS!
Ya no me hacen pasar tan malos ratos y utilizo mucho menos los tapones, aunque no han desaparecido del todo. Estos han sido los pequeños cambios que he puesto en marcha:
- He comprado dos tronas más, esta tarde, para darles de comer a la vez. De momento sólo doy a dos y luego al otro (el gordito, que siempre pide menos), estos dos dias les he dado en las hamaquitas sentada en una sillita de niños. Mañana empiezo a darles en la mesa de la cocina con las tronas nuevas. Abriré una entrada sobre las tronas si Dios quiere, que me han gustado mucho.
- Adelantar las horas de comer un poco. Ahora les doy el desayuno cuando se levantan, sobre ls 7,30-8; la comida a las 12,45; la merienda a las 16,15 y la cena a las 19,30. Aunque mi flaquito sigue empezando a llorar a las 19h, aunque estemos en la calle de paseo, no se si puede ser que tenga hambre ya, me parece muy pronto las 19 para la cena. De momento voy a probar así e intentaré entretenerle esa media hora.
- Cambiar la hora del baño a la mañana. Esto ha sido lo mejor. Por la mañana me da más tiempo de hacerlo, los niños estan más relajados y los que no están en el baño juegan tranquilos. Mucha diferencia la verdad.
- Ya no me paso el dia metida en el parque con ellos. Lo que hago es entrar soluciono la situacion, es decir les pongo en circulo no muy juntos para que no lleguen a tirarse del pelo pero puedan pasarse los juguetes (siempre es más atractivo el juguete de su hermano) les pongo todos los jugueten en el centro y me quedo ahí con ellos 5 minutos como mucho y vuelvo a salir. Normalmente se quedan tranquilos jugando hasta que ocurre algún percance y llora alguno (alguno pasando por enciema de otro o que lo ha tirado para atras,...)
- Les sigo dejando la puerta abierta del parque y a veces salen y vuelven a entrar porque no les dejo sacar ningun juguete, entonces acaban aburriendose o viendo algo que quieren coger dentro y se vuelven a meter. Al ser ellos los que entran por propia voluntad y ver esa libertad para entrar y salir, creo que ya no lo ven tanto como un encierro y no se agobian tanto. Si tengo que hacer algo que no los tengo a la vista, como tender la ropa en la terraza, les cierro la puerta y ya está.
- Me falta reorganizarles el sueño, pero esto lleva más tiempo. Me ha aconsejado Yolanda que les dé el desayuno y los acueste, en vez de esperar 2 horas. Lo he probado esta mañana, el gordito y la niña han dormido bien dos horas, pero mi flaquito sólo ha dormido una hora, creo que le va a costar más, también le ha costado dormirse. Pensé que luego les entraría sueño antes de comer, pero han aguantado bien hasta despues de comer y han dormido la siesta bien después. Me gustaría que se levantaran un poco más tarde pero en eso no puedo hacer nada, imagino que irá poco a poco. Tampoco se puede pedir todo! De momento estoy muy contenta con los cambios y creo que ellos también.