Alguna vez me han preguntado como puedo con todo en estas fechas de ayuno en mi religión. La respuesta sólo puede ser: durmiendo poco. La verdad que el hambre y la sed lo aguanto mejor que el sueño. Otros años sin niños dormía a mis anchas y se nota un montón el cambio con los peques en la casa. Esta será de las pocas veces que hago referencia a mi religión en este blog, pero como sé que os da un poco de curiosidad os lo cuento.
Mi dia empieza a las 4:30 ó 5 de la mañana depende de lo que me quede por rezar y por preparar del desayuno. Preparo el "desayuno" y comemos. A las 5:45 rezo y a las 6 me meto a "dormir". La verdad que no se porque lo hago porque a las 6:20 ya se despierta mi flaquito y la mayoría de las veces ni me he dormido. Mientras le doy el bibe se despierta la niña y después igual con el gordito.
Tengo mucho sueño, a veces no he dormido más que 3 ó 4 horas. Cuando termino los desayunos les cambio el pañal uno por uno y les dejo en el parque jugando un poco, a esa hora suelen estar tranquilos. Todavía tengo los platos de nuestro "desayuno" sin fregar, pero a esas horas estoy muy dormida para eso, así que suelo escribir un poco en el blog. A las 8 los vuelvo a subir a la cama y dormimos una hora más o menos.
Cuando se despiertan los bajo de la planta de arriba, uno por uno, y los baño uno por uno. Mientras los otros dos intentan entrar al baño, ya empiezan a volverme loca así que empiezo los tornos de taca taca que por lo menos me mantiene a uno callado. Si no fuera porque mi casa se convertiría en unos autos de choque y porque tampoco es muy bueno para que aprendan a andar, les compraba uno para cada uno.
Cuando terminamos con el baño les doy un poco de leche porque como ahora madrugan tanto, si no no llegan a la hora de comer.
Intento dejarles entretenidos con algo y me pongo a fregar los platos, cocinar (un dia el puré de los niños, otro dia la harera, sopa tradicional de ramadán y otro dia un estofado para el "desayuno") y pongo la lavadora. Mientras hago todo esto tengo que ir cambiandolos de sitio, el que llora al tacataca, el que se está metiendo en "lios" al parque(normalmente el gordito que se intenta subir al sofá o se mete debajo de la mesa de la cocina en busca de restos de galleta o pan, se sube a la mesa del salón...), separando a los que se pelean, reuniendo los juguetes dispersos, quitandoles enl mando a distancia o el calcetín de su hermano,...
A las 12,30 a la trona con un trozo pan mientras preparo el puré y a comer! Cuando terminan guardo el puré sobrante en los botes, les meto bajo el grifo los bracitos y les lavo la cara, cuelgo la ropa, limpio las tronas y barro del suelo de restos de pan y nos vamos a dormir una siesta todos al piso de arriba de nuevo (con las escaleras no me hace falta gimnasio), A veces rezo antes de dormir a veces después.
A veces a las 15 o a veces a las 15:30 se despiertan y vuelta otra vez para abajo uno por uno. Doblo la ropa que había dejado en el sofá y friego lo que he manchado del puré de antes y preparo la merienda de los niños y el batido de frutas de mi marido (para romper el ayuno). A las 16 les doy la merienda, les vuelvo a lavar los brazos y la cara y les visto para el paseo. Si mi marido trabaja por la tarde le preparo la neverita con los taper para la cena. Voy a por el carro al garaje, los monto y nos vamos al parque a eso de las 17. Vamos a los columpios porque si no el flaquito llora en el super, hago la compra y luego a la vuelta a otro parque que tienen una casita y un tobogán de bebés. A las 19 volvemos a casa, ya queda poco!! si ha hecho mucho calor en la calle suelo estar ya bastante hecha polvo a esta hora. El flaquito suele ir llorando ya a la vuelta. Cuando llegamos a casa preparo los cereales y les doy el bibe de la cena, menos el flaquito que el quiere con cuchara. Rezo y preparo nuestra cena ( si estoy sola, la mia, jeje). El dia que libra mi marido se los lleva él y aprovecho a hacer esas cosas que nunca me da tiempo, como fregar los suelos, planchar, cambiar las sábanas,....
A las 21 es la hora de romper el ayuno pero también es la hora de acostarse de los niños. Normalmente al falquito le entra sueño antes y lo acuesto a menos diez o así. A las 21como un poco y voy a acostar a los otros dos. Rezo y les leo un poco el Corán a los niños en las cunas. Termino de comer ya sin niños más tranquila. Y tengo por fin mi rato de relax en el ordenador. Antes del rezo de la noche me ducho y a las 22:45 el último rezo obligatorio. Luego rezo el tarawih que es una serie de rezos voluntarios que tardo una hora aproximadamente. A las 24 recojo un poco la cocina, me conecto otro poco al ordenador para estudiar un poco de corán en árabe o hablo un rato con mi marido que llega a esa hora del trabajo o de la mezquita. Por fin me voy a dormir sobre la 1.
Como podéis ver el ramadán con bebes en casa es bastante duro, y con tres más! Ya sólo quedan 5 dias, así que está chupado...