Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 25 de agosto de 2011

Un dia de ramadán con trillizos



Alguna vez me han preguntado como puedo con todo en estas fechas de ayuno en mi religión. La respuesta sólo puede ser: durmiendo poco. La verdad que el hambre y la sed lo aguanto mejor que el sueño. Otros años sin niños dormía a mis anchas y se nota un montón el cambio con los peques en la casa. Esta será de las pocas veces que hago referencia a mi religión en este blog, pero como sé que os da un poco de curiosidad os lo cuento.

Mi dia empieza a las 4:30 ó 5 de la mañana depende de lo que me quede por rezar y por preparar del desayuno. Preparo el "desayuno" y comemos. A las 5:45 rezo y a las 6 me meto a "dormir". La verdad que no se porque lo hago porque a las 6:20 ya se despierta mi flaquito y la  mayoría de las veces ni me he dormido. Mientras le doy el bibe se despierta la niña y después igual con el gordito.
Tengo mucho sueño, a veces no he dormido más que 3 ó 4 horas. Cuando termino los desayunos les cambio el pañal uno por uno y les dejo en el parque jugando un poco, a esa hora suelen estar tranquilos. Todavía tengo los platos de nuestro "desayuno" sin fregar, pero a esas horas estoy muy dormida para eso, así que suelo escribir un poco en el blog. A las 8 los vuelvo a subir a la cama y dormimos una hora más o menos.

Cuando se despiertan los bajo de la planta de arriba, uno por uno, y los baño uno por uno. Mientras los otros dos intentan entrar al baño, ya empiezan a volverme loca así que empiezo los tornos de taca taca que por lo menos me mantiene a uno callado. Si no fuera porque mi casa se convertiría en unos autos de choque y porque tampoco es muy bueno para que aprendan a andar, les compraba uno para cada uno.

Cuando terminamos con el baño les doy un poco de leche porque como ahora madrugan tanto, si no no llegan a la hora de comer.

Intento dejarles entretenidos con algo y me pongo a fregar los platos, cocinar (un dia el puré de los niños, otro dia la harera, sopa tradicional de ramadán y otro dia un estofado para el "desayuno") y pongo la lavadora. Mientras hago todo esto tengo que ir cambiandolos de sitio, el que llora al tacataca, el que se está metiendo en "lios" al parque(normalmente el gordito que se intenta subir al sofá o se mete debajo de la mesa de la cocina en busca de restos de galleta o pan, se sube a la mesa del salón...), separando a los que se pelean, reuniendo los juguetes dispersos, quitandoles enl mando a distancia o el calcetín de su hermano,...

A las 12,30 a la trona con un trozo pan mientras preparo el puré y a comer! Cuando terminan guardo el puré sobrante en los botes, les meto bajo el grifo los bracitos y les lavo la cara, cuelgo la ropa, limpio las tronas y barro del suelo de restos de pan y nos vamos a dormir una siesta todos al piso de arriba de nuevo (con las escaleras no me hace falta gimnasio), A veces rezo antes de dormir a veces después.

A veces a las 15 o a veces a las 15:30 se despiertan y vuelta otra vez para abajo uno por uno. Doblo la ropa que había dejado en el sofá y friego lo que he manchado del puré de antes y preparo la merienda de los niños y el batido de frutas de mi marido (para romper el ayuno). A las 16 les doy la merienda, les vuelvo a lavar los brazos y la cara y les visto para el paseo. Si mi marido trabaja por la tarde le preparo la neverita con los taper para la cena. Voy a por el carro al garaje, los monto y nos vamos al parque a eso de las 17. Vamos a los columpios porque si no el flaquito llora en el super, hago la compra y luego a la vuelta a otro parque que tienen una casita y un tobogán de bebés. A las 19 volvemos a casa, ya queda poco!! si ha hecho mucho calor en la calle suelo estar ya bastante hecha polvo a esta hora. El flaquito suele ir llorando ya a la vuelta. Cuando llegamos a casa preparo los cereales y les doy el bibe de la cena, menos el flaquito que el quiere con cuchara. Rezo y preparo nuestra cena ( si estoy sola, la mia, jeje). El dia que libra mi marido se los lleva él y aprovecho a hacer esas cosas que nunca me da tiempo, como fregar los suelos, planchar, cambiar las sábanas,....

A las 21 es la hora de romper el ayuno pero también es la hora de acostarse de los niños. Normalmente al falquito le entra sueño antes y lo acuesto a menos diez o así. A las 21como un poco y voy a acostar a los otros dos. Rezo y les leo un poco el Corán a los niños en las cunas. Termino de comer ya sin niños más tranquila. Y tengo por fin mi rato de relax en el ordenador. Antes del rezo de la noche me ducho y a las 22:45 el último rezo obligatorio. Luego rezo el tarawih que es una serie de rezos voluntarios que tardo una hora aproximadamente. A las 24 recojo un poco la cocina, me conecto otro poco al ordenador para estudiar un poco de corán en árabe o hablo un rato con mi marido que llega a esa hora del trabajo o de la mezquita. Por fin me voy a dormir sobre la 1.

Como podéis ver el ramadán con bebes en casa es bastante duro, y con tres más! Ya sólo quedan 5 dias, así que está chupado...

11 comentarios:

  1. Cintia, qué locura!!! y eso sin comer, ni beber... yo me muero!

    Y yo me quejo y todo lo de la mañana me lo ahorro porque me vengo a descansar a la ofi y los nenes se van a la guarde, bueno, este mes que no hay guarde, con los abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Como te comprendo guapa!! yo estoy igual que tú pero al menos tengo solo un bebé así que es muchísimo menos trabajo pero como sabes le doy el pecho y eso me deja agotada, mi día es muy parecido al tuyo, pero por las tardes despues del baño siempre se lo lleva mi marido al parque a las 7:30 hasta la hora e romper el ayuno y lo malo que se me despierta mucho por las noches asi que lo peor q llevo yo también es el sueño, ánimmo cariño queb ya estamos en la recta final!! muaak

    ResponderEliminar
  3. Si definitivamente auqnue tenga sólo uno es mucho peor porque le das el pecho y eso de da mucha sed. Y lo de las noches también. Yo por lo menos hay 10 horas que no tengo niños y se nota un montón. Si llega a ser como los primeros meses no se como lo haría...

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! VAya par que tienes hija mía! Pues nada estos cinco días los acabas en nada! Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Ser mami de trillizos es solo para campeonas, y tú además siendo musulmana (5 rezos obligatorios, ramadán, rezos voluntarios, leer el Corán...) te mereces un premio!!!.

    Ánimo que ya nos queda poco, aunque yo tengo 10 días que recuperar por mi compi y quiero hacer 6 de shawal, así que 16 díitas más, insha Allah!

    ResponderEliminar
  6. Yo debo 11 también, que me quedaban 8 de mi embarazo. Pero si haces los 6 de shawal y los haces con doble intención de recuperar los que deber te sirven para las dos cosas, así que sólo deberías 4 más. Leí sobre esto en el foro de musulmanas con su dalil y todo. Si quieres te lo busco. UN beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me tienes asombrada! Yo sólo con ocuparme de las noiñas ya me parece un montón, la compra, y sus ropitas, y eso que el resto lo tengo hehco porque tengo ayuda... Eres una jabata! Ya te queda poco... Un abrazo y que sigas tan feliz!

    ResponderEliminar
  8. Bueno ahora tengo que añadir que me voy de vacaciones el martes!! socorroooooo, ya me va a dar algo. Prepara la maleta busca billetes de avión,deja todo pagado y atado, deja la casa "limpia", lava la ropa que vas a llevar, compras de farmacia y para el viaje,....y encima se me ha roto esta noche la caldera y no tengo agua caliente...que más me puede pasar? bueno no voy a decir esto que si no luego pasa, que Dios me libre...

    ResponderEliminar
  9. Si quieres te mando una lista de lo que me llevé, igual te sirve...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!! qué fortaleza y qué capacidad de sacrificio, sin duda, tú ya estabas preparada para cuando vinieran los trillis...
    Gracias por acercarnos a tu religión.
    Yo llego tarde para ayudarte con los preparativos... a ver si la próxima semana publico la lista de "básicos para vacaciones", viene bien tenerlo por escrito para ir a piñón en los próximos viajes...
    Pásalo bien!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que deciros que para mi no es ningún sacrificio mi religión, como tampoco lo son mis bebés. Imagino que me entendereís las mamis de trillizos cuando os dicen lo mismo por vuestros bebés. Cuando haces algo desde el amor, aunque sea un gran esfuerzo, no supone lo mismo. No se si me explico. Para una persona que no sabe loq ue es tener tres bebés a la vez parece un gran sacrificio, pero yo no lo vivo así, lo disfruto mucho más de lo que lo sufro. Me merece la pena mil veces. Y coon mi religión me pasa igual, no lo vivo como algo que me cueste, al contrario, me encanta y me llena. No se si se me entiende lo que quiero decir, que estoy un poco espesa hoy, jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico