Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
domingo, 21 de agosto de 2011

La habitación de los peques



Ahora duermen los dos chicos en un cuarto y la niña en otro. Lo puse así, no por que fuera niño-niña sino porque a la niña le costó más dormir la noche del tirón y la separé para que no despertara a sus hermanos por la noche. los cuartos quedan bastante vacios porque estamos todo el dia abajo y arriba sólo les subo a dormir. Y como tengo muchas molestias para dormir por la vecina de enfrente que tiene perros en su patio y mi cuarto da a ese lado. Había pensado mudar mi cama al cuarto de la niña y juntar a los tres otra vez.

La verdad que me da mucho miedo hacerlo por si esto les afecta al sueño, sobre todo de la niña que se ha acostumbrado a dormir sola y puede que así tenga más rato de "juerga" antes de dormirse y que se pueda despertar otra vez por la noche.

Por otro lado mi gordito amanece de pie en la cuna casi cada dia y me da mucho miedo que se tire. Su cuna no se baja más pero la de la niña si. Si les junto a los tres les cambio de cuna. En cuanto a decoración, cada cuna es diferente, como me las regalaron pues es lo que hay, y no me iba a gastar una dineral en comprar las tres cunas iguales por algo estético si ya tenía estas.

El que es mi cuarto ahora es enorme, puedo dejar ahí mi armario en plan vestidor, con una mesa que tengo para coser (que no uso nunca claro), una tele, un sofá, y si quito la cama había pensado subir un parque que tengo en el trastero y así poder buscar algún momento del dia para estar arriba en esa "salita" y así aprovecho para volver a coser un poco, si me dejan las fieras. O también puedo subir el parque grande, que también me entra, el que tengo ahora en el salón porque ahora la mayoría del tiempo lo pasan fuera del parque y dejar en el salón el pequeño para cuando tengo que dejarles solos para tender la ropa o ir al baño.

A ver si me dais algún consejillo y me gustaría saber también si teneis a los tres juntos en un cuarto o los habéis separado de alguna forma, así me oriento un poco antes de hacer el cambio, que no estoy yo para estar moviendo muebles y luego desmoverlos...jijiji.

14 comentarios:

  1. Los tres duermen juntos desde que nacieron, en la misma habitación quiero decir. Y les tengo que poner a dormir a los tres a la vez sino no hay tu tía que duerman.
    Desde bien pequeños lo descubrí, por que según acababan de comer los iba llevando a sus cunas pero siempre lloraban hasta que llevaba al tercero que se tranquilizaban, así que decidí llevarlos juntos a dormir y hasta ahora.
    Si alguno se despierta no despierta a los otros dos, menos mal!! Y si alguna vez a ocurrido le digo a dormir!! Y se duermen otra vez.
    De todas maneras no tengo forma de separarles, solo tengo dos habitaciones.
    Y sobre tu gordito cambiale de cuna, pero ya!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto vaya pedazo de habitación!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, que bueno lo de: a dormir!! me ha hecho mucha gracia, que obedientes! les digo yo a dormir y se rien de mi, jajaja...
    Si, yo creo que lo voy a hacer, esta mañana cuando me ha despertado de nuevo el perro de la vecina ya le he dicho a mi marido: mañana tienes dia libre no? pues vamos a cambiar la cama de cuarto, y me ha dicho medio dormido: Insha allah. Lo que significa que ya veremos, a ver si nos apetece luego y no hace mucho calor y lo cambiamos y os pongo una foto nueva, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  4. Las mías también duermen las tres, y la verdad es que no se despiertan entre ellas... cuando sean más mayores ya veremos si sigue la suerte... En cuanto a la cuna, yo también la cambiaría ya, no vayas a tener un susto. Las cunas que yo tengo son de IKEA, y costaban 70e cada una, puedes ir comprando una cada mes, porque por lo que veo ninguna de las dos se baja hasta abajo, y éstas sí se pueden bajar hasta abajo, y luego además se le puede quitar una barra lateral y es como una cama hasta que entren... Yo he calculado que tengo cama hasta los 5 añitos seguro! luego ya pensaré... Bueno, Yolanda, creo que este es tu terreno, je, je!!! A mí me encantan, la verdad. Ahora, vaya cuartazos que tienes, y mira que en mi casa no son pequeños, pero tan grandes... Es muy buena idea lo de ponerte una salita arriba. Nunca se sabe, igual dentro de un tiempo a los peques les encanta jugar dentro del parque grande y tú tienes ese tiempo que necesitas para coser, que he visto que haces prendas muy bonitas!

    ResponderEliminar
  5. La cuna que tengo de la niña es de ikea tambien, quéría subir la foto y no me ha dejado...bueno ya la he bajado, queda casi como el parque de bajo, pero no veas para cambiar las sabanitas...Igual hago lo que dices y las voy comprando cuando los otros dos se vallan poniendo en pie. O cuando cobre la dichosa ayuda del gobierno vasco que me tienen frita.

    La verdad que la casa es enorme, igual demasiado, que me paso la vida limpiando y no se nota, no se cuantos metros tendrá...mi marido quiere que nos mudemos a un piso pero a mi me da pena por los niños, que para el año que viene pueden disfrutar del jardín, aunque por otro lado las escaleras son un peligro, enseguida tengo que poner vallas de seguridad también.

    He pensado en dividir el parque en dos de cuatro puertas y pegarlos a la pared. Así me monto uno arriba y otro abajo. Pero bueno ya basta por hoy, que ya he cambiado los cuartos de arriba y estoy agotaita....y ahora esperando que me traiga mi marido a los niños, que los ha llevado al parque, para darles la cena.

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo malo de las casas grandes es que dan trabajo, pero es verdad que dentro de nada iban a disfrutar un montón el jardín... No sé... Ahora que la estás poniendo ya muy cómoda para tí y tan bonita, qué pereza mudarse... Y las escaleras, la verdad que yo de pequeña vivía con escaleras y todo fue bien, nunca nos caímos ningún hermano, es cuestión de insistirles... Ya has hecho todos los cambios, con el calorazo? Madre mía!!!! lo del parque para otro día, sí, pero también es muy buena idea, así puedes usar las dos habitas, arriba y abajo... MXS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las cunas nuestras son como las de Padres de Trillizas, como no iban a ser de IKEA?? Y lo que dices, duraran hasta que tengan 5 o 6 años.
    Pero también las tienes mas económicas aunque no se hacen cama.
    Lo del parque me parece una idea estupenda y las barreras de seguridad también las tienes en IKEA a muy buen precio, yo tengo una en la cocina y estoy muy contenta con ella.

    ResponderEliminar
  8. Yo ideas no puedo darte, pero sí quería decirte que no te cambies a un piso.

    Bajo la autoridad de Saad Ibn Abi Waqqas, el Profeta Muhammad dijo:

    “Cuatro cosas son las causas de felicidad: una buena esposa, una casa grande, un buen vecino
    y una montura (transporte) confortable."

    En las escaleras puedes poner las barreras para estar más segura de que no se caigan y listo ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. Buano ayer fué su primer dia los tres juntos y fué horribleeeee. AL principio mucha juerga los tres, la niña es una revoltosa y se meaba de risa. Luego se durmió el flaquito al amedia hora o así. Luego se puso a llorar el gordito, lyego la niña. Luego se dormía uno y el otro lloraba, luego se dormía la otra y el otro lloraba...puf, me tubieron así hasta las 11 menos cuarto de la noche hasta que les cambié de cuna y volvió cada uno a la suya, aunque en el mismo cuarto y se durmieron yo creo que de agotamiento, pero queno les ha gustado el cambio. Yo creo que la niña no le gusta estar con más gente en el cuarto y el gordito se despertaba con sus lloros. Pobrecicos...
    Nosotros hemos dormido muy bien en el cuarto nuevo, jiji, poco pero bien. Que importante es lo de los vecinos Dunia!!! No lo sabes bien. Lo de mudarnos mi marido lo dice por el dinero, por ahorrar un poco, pagamos unos 100€ más que en un piso, aunque para mi merece la pena. Por 100€ tenemos garaje, trastero y jardín. Y además me resulta muy cómodo para el carro de los trillis, en un piso a ver donde lo meto.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, que esos cien euros pagan garage, trastero y jardín, y seguro que en un futuro te evitan otros gatos... y los niños pueden estar cuando sean un poco más grandes jugando en el jardín si tienes muchas cosas que hacer y no puedes sacarles a la calle... Nosotros tenemos terraza muy grande (aprendí a andar en bici en ella) y el año que viene pienso ponerles piscinita, y que se pasen todo el día fuera! Y nada, parece que vas a tener que comprar cuna si la peque no quiere cambiar, je, je!! POr lo menos vosotros habéis dormido bien, qué importante es lo de los vecinos, de verdad! Yo estoy encantada, y están todos volcados con las niñas, sólo somos 6 casas y ya no había niños... BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto bajé la cuna y tiene dos pegas, para hacerla es muuuy incómodo poner las sabanas tan abajo y ya no llego cuando voy a verles dormiditos a darle el beso antes de dormirme. Pues si que voy a tener que ir a comprar una, a ver como me lo monto para ir a ikea con estos tres bichines...tengo que dejarselos a alguien e irme sola porque si no no me imagino por ikea con mi super carro....jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Tienes que animarte y venir por IKEA!! Que si que pasas con el carro que ya he visto mas de una.
    Hombre tienes razón que queda muy baja pero es por su seguridad que cuando crecen ya no les queda tan bajo eh?? Liam ya intenta el alzar la pierna y hacer montaña con los peluches y almuhadas........miedo me da el pensar en pasarles a cama, espero que me aguanten un año mas o menos.

    ResponderEliminar
  13. Hola que bendicion tan grande te ha dado Dios... mis felicitaciones... por esos tres angeles que llegaron a tu vida...yo tengo dos princesas una de 4 y otra de casi 2 años... y son mis amores... ahora tu que estas disfrutando de los 3 al tiempo... FELICIDADES... que Dios ilumine tu camino y los acompañe siempre saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias y bienvenida! Siempre da gusto escuchar a alguien que manda bendiciones, que Dios os bendiga a vosotras tambien. Estare pendeinte de tu blog por empezar que tiene buena pinta, in besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico