Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
lunes, 15 de agosto de 2011

Diastasis de los rectos abdominales

Cuando di a luz a mis bebés me quedó una barriga enorme. Había leído a otras mamás de trillizos que era normal y que tardaría un año en perderla y "volver" a la normalidad. Pero yo me veía una barriga de embarazada de estado avanzado, de hecho cuando andaba por el hospital e iba a neonatos a ver a los niños, me trataban como una embarazada.

Además de esto como el ombligo se me borró en el embarazo y se estiró tantísimo, me ha quedado enorme y para afuera, vamos que lo tengo herniado. También me fijé que al hacer un esfuerzo abdominal, por ejemplo al recostarme para atrás me sale una "cresta" en el centro de la tripa. hace un par de meses tuve revisión ginecológica y aproveché para preguntarle por mi "alien" a ver si eso era normal.

Me dijo que tenía eso tan largo del titulo, que no es lo normal, pero que a veces en embarazos múltiples pasaba por el excesivo crecimiento de la barriga. Los rectos abdominales están unidos por el centro con un tejido fuerte y corto, quedando unidos. En mi embarazo este tejido se ha estirado tanto que se ha dado de sí, ha quedado finito y con una separación de 3-4cm entre los rectos abdominales (las dos filas de abdominales, los "cuadraditos" de la tableta de chocolate). Esto es crónico, osea para siempre de los siempres. Y lo único que se puede hacer es operar, con lo que te queda una cicatriz de arriba abajo que no se que es peor. Te abren te cosen y te cierran y no puedes volver a quedarte embarazada después de eso, por peligro de desgarro.

Lo único que he encontrado leyendo por ahí que se puede hacer y que "mejora" un poco, es hacer abdominales muy leves (las normales no puedes hacer porque puede empeorar la cosa). Tumbada boca arriba con las piernas dobladas, levantas la cabeza (sólo la cabeza) y mantienes un poco, repites 10 veces. Y puedes hacerlo varias veces al día, como 5 veces. Lo importante es hacer un poco de fuerza con el abdomen pero que no llegue a salir la cresta central.

Bueno espero que algún día deje de parecer una embarazada, por lo menos por como visto no se me nota, ya me miran bastante por el carro de trillizos, si te ven además preñada...

6 comentarios:

  1. Yo es lo que peor que llevo y ya han pasado casi 20 meses!! Y no veo que vaya mejorando, la gente se queda mirandome, ya no solo por los niños sino por que creen que vuelvo a estar embarazada.....
    Y es como tu dices, me sale la cresta sobre todo cuando estoy tumbada. Me dijeron que era normal con el volumen de tripa que tuve, todos los músculos estiraron tanto que se rompieron y están muy cedidos como para volver a su ser, así que Tendré que esperar a que me toque la lotería y pueda operarme.......

    ResponderEliminar
  2. Si tienes el ombligo herniado más la dastasis te lo cubre la seguridad social. Tienes que comentarselo a tu ginecólogo y él tiene que mandarte a quirófano. Pero yo no me operaría...la cicatriz es enorme de arriba a abajo y el postoperatorio pero que el de la cesarea que yo ya lo pasé fatal fatal. Yo soy una cagona para esas cosas. Te dejo un enlace de un foro que hablan de ello:
    http://partosmultiples.es/viewtopic.php?f=2&t=27623

    ResponderEliminar
  3. Si lo haces de forma privada y con cirugía, la cicatriz se puede dejar abajo, estirando la piel, y ni se nota nada, te quedas igual o mejor que antes del embarazo, pero claro, eso sí, te tienes que atrever y poder pagarlo.
    No te recomiendo ningún tipo de abdominal hasta que estés mejor. Hay un libro en inglés con tablas de ejercicios que mejoran, se llama algo así como "Loose your tummy", consisten básicamente en espirar aire por la boca mientras metes el ombligo hacia dentro, puedes hacer tablas de hasta 100 seguidos.
    Está muy bien tu blog, pero sin ánimo de ofenderte, deberías pasar los artículos por un corrector ortográfico, porque hay algunas faltas de ortografía.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia por la información. Ya ha pasado un año y medio del parto y sigo teniendo el alien en mi tripa. No encuentro el momento de hacer ejercicios, con los niños no paro en todo el día. Operarme no me lo planteo, yo no enseño nunca la tripa así que tampoco es tan urgente como para pasar por el quirófano. Además me gustaría tener otro hijo, si Dios quiere. Lo de las faltas de ortografía lo sé. Lo he explicado varias veces y esque estudié en otro idioma y no tenía ni idea de que hubiera un corrector en el blooger. Lo he encontrado hace algunos dias y ahora lo estoy usando pero las entradas antiguas no tengo tiempo de arreglarlas, lo siento. Un besito y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me opere hace 4 meses. Lo recomiendo. Tambien me lipoaspire y me hice una dermolipectomia. Soy otra. No duele nada el postoperatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me opere el 11 de junio del 2014 tuvela displacia y una hernia me pusiern una malla de 15 por 15 mioeracion duro una horay media hasta shora nome sacan los puntos me sale liquidodel ombligo .hace 7 dias me sacaron un aparato que tenia zondasy botaba todo lo malo.perome arrepiento de haberme operado porqe me siento inutil aparte que me he quedado marcada con ese corte quierorecuperarme

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico