Os voy a explicar las dos opciones en una entrada. Por ahorrar entradas, jajaja. La primera es muy facilita, sin tapa. Se puede utilizar para muchas cosas, como decoración, para meter lapiceros, caramelos, para poner agua sobre los radiadores, ...
Se pueden forrar de tela o de papel. Para las dos primero cortamos el tetrabrik con un cuter a la altura que queramos. Lo fregamos y dejamos secar. Cuando esté listo lo medimos y cortamos ya sea la tela o el papel de la medida de la altura por el contorno más un poco más (como 3cm) en la altura para cubrir el bajo, en el contorno con sumar 1cm nos vale. Para forrarlas de papel usamos celo para agarrarlo bien y lo forramos con forro de pegar (se usa para forrar libros y se pega, es tranparente, no se como explicarlo, jeje), si no teneis se puede usar cinta de embalar tranparente, aunque con esto se ven rallitas. Se puede rematar el borde de arriba con cinta aislante o dejarlo rematado con celo, a gusto:
Para las de tela he usado pegamento para tela. La pego y redoblo donde se juntan las telas para que quede rematadito, también lo uno con pegamento. Luego el borde lo remato con una cinta de bies de raso y la pego también con pegamento:
Para las que tienen tapa hacemos un patrón con la altura que queramos la cajita. Yo las he hecho de 6cm:
Lo recortamos y lo utilizamos tanto para recortar el tetrabrik como para cortar la tela o papel. He usado los mismos métodos para forrarlas, con celo-cinta y pegamento para telas. Con la exceción que para la cajita de tela he utilizado cinta aislante para rematar las pestañitas, porque si las remato de tela o bies no cierra bien, quedaría muy gordo:
Se le puede poner algún sistema de cierre, como un boton o un belcro, o este sistema que me gusta mucho que es con un lacito, porque así lo pueden abrir los niños con facilidad tirando de él. Para ponerlo le haccemos un agujero con la punta de la tijera y lo pasamos, en la parte de dentro lo pegamos con cinta y le ponemos una tapita de tela como se ve en la foto y la forramos alrededor con cinta aislante. Queda muy bien rematadito así. También si teneis ganas o es para regalar podeis forrarla por dentro con unas pegatinas que venden que queda como terciopelo rojo, que es para joyeros. Ya sería el novamás, pero yo no voy tan allá...
Si no teneis pegamento de tela cualquier pegamento os servirá, el de tela lo que tiene que aguanta los lavados, pero no creo que metamos mucho a la lavadora la cajita, jejeje. Espero que os animéis a hacer alguna, que esto es facilito y barato!!