A ver si no me queda muy larga la entrada, he cosido tres, dos de niño y uno de niña. Primero he cogido un pantalón que me gustaba de ellos de la talla 18 meses, que les va holgadito pero no se les cae, para que les valga todo el invierno. He sacado el patrón.
En esta foto se ven el que me gustaba el corte y los bolsillos y el amarillo es uno forrado calentito que me gusta para casa porque es un poco feo para salir, que saqué la idea de hacer pantalones forrados de ese.
Este es el patrón del delantero con el bolsillo dibujado y el remate del bolsillo. Estas dos piezas las calco en otro papel y las recorto aparte.
Las dos piezas de la espalda. La he cortado en dos por darle un toque, a uno de los de los chicos como lo hice a partir de una chaqueta de mi marido le tube que hacer corte alante y atrás más alto porque no me entraba para hacer la pierna entera. Es importante hacer piquetes de coincidencia para luego saber como va bien al coserlo. Para cortar el forro lo hago de una sola pieza sin corte, que va por dentro y no se ve. También os recomiendo ocrtar el forro un poco más pequeó que el exterior, se puede cortar sin margen de costura por ejemplo, esto si es una tela elástica, porque asi como se estira un poco al coser no nos sobrará por abajo. Cortamos entonces el interior de forro polar y el exterior, los bolsillos y la cinturilla de la tela exterior que os guste. Los bolsillos para que queden mejor y se cosan más fácil se pueden entretelar, o por lo menos el remate.
Coso primero los bolsillos con su remate, para esto me ayudo de los piquetes:
Le doy la vuelta, le hago una carga al borde y luego entremeto el otro extremo mientras lo coso. Es mas fácil(pero cuesta más tiempo) que quede bien si no tenéis mucha práctica con esto si se hilbana y/o se plancha primero.
Luego se pone el bolsillo sobre la prenda también guiándonos con los piquetes y lo agarramos con alfileres o también hilbanando y hacemos la misma operacion con el borde de abajo del bolsillo:
Ahora montamos cada pierna por separado, la del forro y la del exterior.
Luego damos la vuelta a una de ellas y la metemos dentro de la otra. Es decir: por ejemplo damos la vuelta a la pierna derecha de forro y la metemos dentro de la pierna derecha exterior, cosemos el bajo y le damos la vuelta de nuevo, dejando la pierna bien montada, es decir con su forro dentro de la parte exterior.
Ahora se pueden hacer dos cosas, o le hacemos unas cargas de adorno o lo dejamos así, yo he hecho uno de cada, esto como os guste más (el morado está con las cargas y el azul y el beis sin ellas).
Ahora metemos los forros de las piernas para adentro y unimos las piernas por el tiro como si fuera un pantalón normal. A mi me gusta rematar la parte donde se jutan todas las costuras porque a veces se suelen abrir por ahí los pantalones, y luego arreglar un pantalón normal es una tonteria pero uno forrado es otra historia. Luego subo los forros y los uno dejando la costura para adentro. Junto los dos pantalones por la cintura y los coso unidos a la cinturilla:
Doblamos la cinturilla a la mitad dejando el hueco para la goma y redoblamos el interior para que quede bien rematado, se puede hacer mientras cosemos, que requiere cierta práctica, o se puede tabién hilbanar o planchar o sujetar con alfileres, como mejor os resulte. Hay que dejar un hueco para pasar la goma sin coser.
Se pasa la goma con un imperdible y se cose con bastante zigzag que quede bien rematada. Cerramos el trocito que hemos dejado y ya tenemos nuestro pantalón terminado. Podemos ponerle algún detallito que nos apetezca, yo he puesto algún parchecito:
Ahí van mis tesoritos con sus pantalones nuevos! jajaja.
A la venta aquí: tenderetetrestristestigres