Ir al contenido principal

Pantalones forrados para el frio


A ver si no me queda muy larga la entrada, he cosido tres, dos de niño y uno de niña. Primero he cogido un pantalón que me gustaba de ellos de la talla 18 meses, que les va holgadito pero no se les cae, para que les valga todo el invierno. He sacado el patrón.


En esta foto se ven el que me gustaba el corte y los bolsillos y el amarillo es uno forrado calentito que me gusta para casa porque es un poco feo para salir, que saqué la idea de hacer pantalones forrados de ese.



Este es el patrón del delantero con el bolsillo dibujado y el remate del bolsillo. Estas dos piezas las calco en otro papel y las recorto aparte.

Las dos piezas de la espalda. La he cortado en dos por darle un toque, a uno de los de los chicos como lo hice a partir de una chaqueta de mi marido le tube que hacer corte alante y atrás más alto porque no me entraba para hacer la pierna entera. Es importante hacer piquetes de coincidencia para luego saber como va bien al coserlo. Para cortar el forro lo hago de una sola pieza sin corte, que va por dentro y no se ve. También os recomiendo ocrtar el forro un poco más pequeó que el exterior, se puede cortar sin margen de costura por ejemplo, esto si es una tela elástica, porque asi como se estira un poco al coser no nos sobrará por abajo. Cortamos entonces el interior de forro polar y el exterior, los bolsillos y la cinturilla de la tela exterior que os guste. Los bolsillos para que queden mejor y se cosan más fácil se pueden entretelar, o por lo menos el remate.

Coso primero los bolsillos con su remate, para esto me ayudo de los piquetes:


Le doy la vuelta, le hago una carga al borde y luego entremeto el otro extremo mientras lo coso. Es mas fácil(pero cuesta más tiempo) que quede bien si no tenéis mucha práctica con esto si se hilbana y/o se plancha primero.


Luego se pone el bolsillo sobre la prenda también guiándonos con los piquetes y lo agarramos con alfileres o también hilbanando y hacemos la misma operacion con el borde de abajo del bolsillo:



Ahora montamos cada pierna por separado, la del forro y la del exterior.


Luego damos la vuelta a una de ellas y la metemos dentro de la otra. Es decir: por ejemplo damos la vuelta a la pierna derecha de forro y la metemos dentro de la pierna derecha exterior, cosemos el bajo y le damos la vuelta de nuevo, dejando la pierna bien montada, es decir con su forro dentro de la parte exterior.


Ahora se pueden hacer dos cosas, o le hacemos unas cargas de adorno o lo dejamos así, yo he hecho uno de cada, esto como os guste más (el morado está con las cargas y el azul y el beis sin ellas).



Ahora metemos los forros de las piernas para adentro y unimos las piernas por el tiro como si fuera un pantalón normal. A mi me gusta rematar la parte donde se jutan todas las costuras porque a veces se suelen abrir por ahí los pantalones, y luego arreglar un pantalón normal es una tonteria pero uno forrado es otra historia. Luego subo los forros y los uno dejando la costura para adentro. Junto los dos pantalones por la cintura y los coso unidos a la cinturilla:


Doblamos la cinturilla a la mitad dejando el hueco para la goma y redoblamos el interior para que quede bien rematado, se puede hacer mientras cosemos, que requiere cierta práctica, o se puede tabién hilbanar o planchar o sujetar con alfileres, como mejor os resulte. Hay que dejar un hueco para pasar la goma sin coser.

Se pasa la goma con un imperdible y se cose con bastante zigzag que quede bien rematada. Cerramos el trocito que hemos dejado y ya tenemos nuestro pantalón terminado. Podemos ponerle algún detallito que nos apetezca, yo he puesto algún parchecito: 



Ahí van mis tesoritos con sus pantalones nuevos! jajaja.

A la venta aquí: tenderetetrestristestigres

Comentarios

  1. Yo te veo que lo haces con mucha facilidad, pero me imagino que a mi me costaría muchísimo... aunque a lo mejor todo es ponerse...
    También entiendo que hay que tener maquina de coser ¿no?
    Bueno pues tus peques van a estar muy calentitos con estos pantalones, son estupendos para el invierno.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hago es ponerle leotardos debajo del pantalón pero con estos forraditos no hace falta, deben ser muy calentitos, yo no me veo capaz de hacerlos de momento, pero tengo pendiente aprender a coser así que quizas algún día...quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. SI hace falta máquina de coser, pero para estos no hace falta owerlook porque no hay que rematarlos por dentro al ir forrados. Son bastante facilitos de hacer, quizá es más complicado poner los bolsillos pero se puede hacer perfectamente sin ellos, son un adorno ya que los niños no los usan todavía.

    Lo de los leotardos también lo había pensado, pero al tener tres niños si tengo que poner tres leotardos y tres pantalones pues que me entretengo más, sobre todo cuando toca el cambio de pañales...

    ResponderEliminar
  4. La idea es muy buena... yo el problema que tengo es que Repollete con nada se sofoca y aunque aquí tenemos muchísimo frío a él le vale con su saco de la silla de paseo y un pantalón normal... pero para Princesita igual lo copio, hasta ahora en algún día algo frío la pongo leotardo y como en casa y en la guardería hace calor creo que le es suficiente con un pantalón, pero claro en cuanto llegue el invierno y aquí nos metamos en cuatro o cinco grados negativos pues igual me pongo a forrar pantalones jejej...

    ResponderEliminar
  5. Estoy hasta por forrar unos para mí jajaja la idea es buenísima y tú eres una manitas.

    ResponderEliminar
  6. Qué habilidad jope... sabes hacer demasiadas cosas xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Opiniones, si te digo que mi marido me ha pedido unos...jajaja. Le voy a hacer con un forro que tengo de rombos super feo y por fuera de tela vaquera negra, a ver como queda y si luego se los pone, que como me haga trabajar para nada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…