Ir al contenido principal

Puzzle de formas básicas





He estado tres noches haciendo este maligno puzzle para nada. Me di cuenta ya la segunda noche que no merecía la pena tanto esfuerzo para algo que cuesta tan poco en la tienda y encima es de madera, con lo que es indestructible (o casi) para los niños salvajes que tengo en casa. Pero como lo había empezado ya pensé terminarlo y ver que tal. En cuanto se lo enseñé a los niños ya se lo llevaron a la boca como es lógico y lo mordieron y agujerearon el cartón...así que no lo recomiendo para nada, mejor comprar uno de madera o hacerlo de madera si sabéis-podéis.


Nota navideña:
Imagino que no me leerá nadie ni hoy ni mañana, debo ser la única que está escribiendo la entrada del blog mientras todo el mundo cena super elegante y esas cosas de nochevieja, y la única que rabia cuando escucha los petardos y coetes o los tacones de la vecina porque despiertan a los niños, que no tienen la culpa de nada los pobres. Es lo que tiene no celebrar la navidad, que padeces las molestias de los que si la celebran y no puedes decir nada. Espero que no se molesten ellos (es ironia, claro) cuando me ponga a coser a las 8 de su resacosa mañana.

Comentarios

  1. Bueno, aquí me tienes a mí, que tampoco celebro jajaja. Aunque Marruecos se apunta a cualquier fiesta y llevan ya tiempo con publi, decoración e incluso anuncios de fiestas...

    Aunque en realidad no me extraña tanto que la celebren, también celebran San Valentín y te ves las tiendas llenas de corazoncitos rojos, peluches, etc. Me pregunto qué será lo próximo ¿los san fermines quizá?

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tambien ando por aqui, me he pegado el tracon, ahora ha hacer tiempo para comer las uvas.
    Aunque no lo celebres, Feliz Año Nuevo, y que tengas un buen año, tan magnifico como el que has tenido con tus pequeñines :)

    ResponderEliminar
  3. jua, jua, que graciosas las dos.
    Pues aquí otra que no esta celebrando nada, o sea, yo.
    Me encanta que te hayas empeñado en terminar el puzle, y te ha quedado bonito. Que pena que se lo hayan comido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya me quedó claro: eres una verdadera artista. Te envidio... Tal vez podría imitar algunas creaciones y tener resultados no tan malos... Pero de ahí a que se me ocurran nuevas ideas, ¡imposible!

    Tus hijos no se aburrirán jamás con una madre como tú.

    Un gran abrazo de año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. trestrillistigres1 de enero de 2012, 8:02

    Jajajaja, al final mira por donde habí aunas cuantas por ahí pasando la nochevieja por el blog, me falta mi yasmin que estaba muy cansadita la pobre.

    Lo del puzzle no lo han roto tanto, solo un par de dientecitos clavados, y hepensado pastificarlo con forro de libros del de pager, a ver si aguanta un poco más...hoy lo pruebo y os cuento que tal va.

    Aunque no lo celebre tengo que decir que ha sido el mejor año de mi vida, mi primer año como mami(y con familia numerosa), mi primer año con mi fierecillas, mi primer año con mi blog y con vosotras, es muy dificil que el próximo lo supere, la verdad, sólo Dios sabe lo que nos espera, pero me conformo con que sea la mitad de bueno que este que ha pasado. Un beso a todas y que seais felices!!

    Por cierto natalia, animate! que no es tan dificil, cuesta más ponerse, te relaja y a tus niños les encatará ayudarte, que ya tienen edad de disfrutar con estas cosillas de manualidades.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosas mis hermanitas jeje los san fermines o el carnaval quien sabe jajajaja. Yo yampoco celebro nada de nada y tampoco creo que haiga muchas personas levantadas a estas horas jiji. Anoche estaba cao y no entiendo porqué ya que por la mañana mi marido se llevo un rato al peque pero no me sirvió de nada. Espero que tus peques hayan pasado una noche lo más tranquila posible. Y para mi también ha sido mi mejor año, jamás pensé que se pudiera querer tanto a una personita tan pequeña y también me estrenao con blog cosa que jamás pensé que haría, gracias a él estoy conociendo personas maravillosas que llenan un trocito de mi vida. Un beso para todas y que tengamos un buen año y salud, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  7. QUé activas habéis estado para finalizar el año, jeje!! Nosotros sí que lo celebramos en casa de unos amigos, ahora mis chicos duermen plácidamente la siesta.
    El puzzle te quedó muy bien, a mí el cartón también me cuesta mucho trabajarlo pero me gusta!! Quizás cuando tengan unos meses más lo utilizan "mejor" y le dan el uso que tú esperabas ahora. O con paciencia aprenden a utilizrlo, pero es que ahora lo quieren probar tooooooodo, es una fase hermosa!! Es verdad que los venden muy baratitos, pero es muy satisfactorio verlos jugar con algo que tú misma has hecho con todo el cariño del mundo! Un beso y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, a mí también me molestan los petardos, oye! Y dí instrucciones a mi familia para que la entrada del año fuera en susurros... eso sí, la resaca no me la quitó nadie... Por eso me perdí la entrada del puzzle! Joe, entre los dos blogs necesito una jornada de trabajo entera para seguirte! MUXUS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…