Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
viernes, 9 de diciembre de 2011

Merendando solidos


Todavia no es para todos los dias porque tienes sus contras. Pero me ha sorprendido mucho lo bien que comen la fruta y las galletas a mordiscos. Entre los contras estan que comen mucho menos que en pure, y que se manchan y manchan el suelo mucho mas. Asi que les voy alternando un dia de fruta a trozos y dos dias en pure. Les doy primero una galleta a cada uno que se la van comiendo mientras les pelo corto la fruta. Les doy de beber leche, en un vasito de plastico. Luego les doy un gajo de manzana a cada uno del grosor que puedan agarrar bien con la mano. Y se lo van comiendo mientras les voy dando mordiscos de platano. El platano prefiero darselo yo porque lo espachurran y acaba en todos los sitios pegado menos en la boca.
Cuanod hago pure se toman 120 de leche, media galleta cada uno y tres frutas medianas o dos si la manzana es muy grande. De esta forma, se terminan la galleta cada uno, el platano tambien pero la manzana no, se cansan y se comen solo media entre los tres. El resto como no me lo como yo, que soy la come-restos de la casa.

El otro dia les di cuscus en plato tambien. lo suelo preparar con carne y verduras en trozos grandes. Se lo comieron bastante bien, pero acabo la casa entera llena de cuscus. Les gusto mucho el calabacin, la calbaza, la patata en trozos. Y las cucharadas de cuscus tambien se las comian bien, aunque escupian un poco porque les hacia gracia la textura granulosa y la tocaban con las manos, bueno que fue un poco guarreria todo el cuscus esparcido por la ropa, las tronas y el suelo y no lo voy a repetir de momento por este motivo. Pero si les puedo dar algun plato de verduras en trozos que se lo comieron muy bien (la carne no les hizo gracia, esque no se deshace igual que la verdura, pero tengo que probar con pescado).

A todo esto tengo que añadir que mi gordito le han salido dos muelazas abajo! se las he visto por casualidad, porque el tio no ha dicho ni mu, ni un lloro nocturno, ni un morder con rabia ni nada de nada. Asi que ya esta super preparado para masticar!!

8 comentarios:

  1. Que bien que ya coman sólidos poco a poco, yo al mio también le doy de vez en cuando pero solo patata, zanahoria, verduritas blandas vaya y pollo bien picadito y de fruta pues plátano que le voy dando yo también y no me atrevo más porque aún no tiene ningún diente, tarda más pero le gusta, ahh y el pan y las galletas las debora jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues esta muy bien que estén aprendiendo a comer sólidos porque ese es el objetivo.
    Yo les dejaría que continúen así aunque coman menos. Si tienen mas hambre ellos solitos te lo harán saber, y si no es que con eso su cuerpo tiene suficiente.
    Yo no me como leche y tres frutas para merendar je,je
    Y sobre el cuscus esparcido por todas partes, si supieras como he visto yo algunos salones después de comer cuscus los adultos.... jeje

    ResponderEliminar
  3. Los míos también van comiendo sólidos... les encanta el plátano aunque se embadurnan me da igual... ya van cogiendo ellos solitos del plato aunque aveces se ponen la comida en plan mascarilla en la cara...
    De momento todo les gusta asique estoy tranquila...
    A mi Repollete ya le han salido 4 dientes y tiene asomando otros dos asique todos contentos (aunque el pobre sus berrinches se ha llevado porque todo le ha salido a la vez) y Princesita sigue con sus dos dienticos de ratita...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja qué risa partiéndose con el cuscús xD
    ¡Bien por el gordito y sus muelitas!

    ResponderEliminar
  5. Cómo crecen... Los míos en la guarde ya comen todo sólido, en casa, a veces, sobre todo arroz que les encanta, y macarrones.

    ResponderEliminar
  6. Valla yasmin pues las galletas son ddurillas para no tener dientes! Los mios cuando no tenian dientes las chuperretaban pero no llegaban a comerse ni media de esa forma. Ahora con los dientes le dan mordiscos y mastican, es muy gracioso verlo, tan piojos y masticando con el ruidillo crascras.

    Maribel que eso se lo comen entre los tres! no cada uno! jajaja, lo que me he reido con lo del cuscus de los mayores! jajaja, que razon tienes! Si cada vez que hago cuscus en casa, coman o no coman los niños aparece cuscus por todos lados...

    Mismellis yo no soy tan animada como tu, no les dejo acceso al plato ni loca! porque ya se lo que haran y ya limpio bastante...

    Opiniones la verdad que lo del cuscus fue divertido, como lo miraban y tocaban.

    Conchi yo no he probado a darles pasta mas que una vez que intente triturar unos macarrones y quedo una textura bastante asquerosa, que solo se lo comio el gordito porque se lo come todo el pobre. Ya probare un dia a darles el macarron en la mano a ver que hacen...

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que no comen igual que con el puré pero es señal de que van siendo más autónomos. Yo también intercalaba hasta que hubo un día que cerró el pico y dijo que me comiera yo los purés y las frutas trituradas (me extrañó mucho porque mi peque siempre ha comido genial). Así que probé con sólido y ya hace bastante que no come purés y le encanta sentirse mayor. Come prácticamente de todo lo que puede comer. Y lo de poner todo perdido es normal pero poco a poco van tomando destreza.

    ResponderEliminar
  8. Antoñetaaaa, no te preocupes si no comen igual en sólido que en puré, ten en cuenta que al masticar se crea mayor sensación de saciedad y, como te dijo Maribel, si tienen más hambre te pedirán ;)

    Felicidades por esas muelitas silenciosas de tu peque Insha Allah sea con todos así, ¡que los pobres lo pasan muy mal!.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico