Ir al contenido principal

Va de premios


Hoy voy a romper varias "normas" autoimpuestas en mi blog. Como son eso, autoimpuestas, pues luego hago lo que me da la gana, jajaja. La primera no hablar de mi religion en el blog. La segunda escribir solo una entrada al dia. La tercera seguir este sistema de votaciones que me he inventado para las entradas, ya que esta entrada no la he sometido a votacion. Y cuarta no hablar de premios en mi blog.

Las personas que me han dado un premio ultimamente pensaran que que desagradecida soy que ni lo he comentado en mi blog, y por ellas escribo esta entrada. Por padresdetrillizas, mismellis, opiniones incorrectas y nely. Todas ellas se han acordado de mi a la hora de dar un premio y se lo agradezco, porque se que lo han hecho de corazon y con todo el cariño. A todo el mundo le gusta recivir premios y reconocimiento por lo que hace, eso es algo logico e inato del ser humano, y claro a mi tambien me gusta, no os lo voy a negar. Pero tengo que explicaros porque no cuelgo los premios en mi blog o porque no le doy mas importancia o mencion, para que no os siente mal.

Primero porque me da verguenza. Si, soy asi de tonta, me da corte. Incluso cuando coso algo y me decis algun alago, me incomoda un poco, no se que decir. No se igual porque no me lo espero o porque no lo hago por eso, sino que lo hago por si a alguien le puede servir la idea o alguien se anima a coserlo, por ayudar, que es el objetivo principal de este blog.

Segundo porque en mi religion, es requisito indispensable del caracter de todo musulman la humildad, la sencillez y la modestia. No digo que yo lo sea, es muy dificil de conseguir un ideal de caracter, pero por lo menos lo se y lo intento. Pensareis que conoceis muchos musulmanes que no cumplen con esto, que de donde saco que los musulmanes son modestos y humildes. No significa que todos los musulmanes lo sean, muchos no conocen esto o no lo intentan. Como pasa en otras religiones hay diferentes tipos de musulman, cada uno llega hasta donde sabe, hasta donde puede o hasta donde quiere. Igual que hay cristianos muy creyentes y otros que ni siquiera se han leido la Biblia. Con esta chapa religiosa quiero decir que es pecado para nosotros el ser orgulloso o vanagloriarse, y el recivir premios o alagos puede dar lugar a estos sentimientos, aunque no queramos. Por eso intento evitarlos, o si me los dan soy discreta con ello y no los doy por el mismo motivo. No quiero decir con esto que la gente que recibe premios es orgullosa o se vanagloria por ello, nooo. Se puede recibir un premio con humildad y modestia, claro que si, de hecho no he visto a ninguna de mis ciberamigas recibirlo con chuleria o algo asi, solo digo que soy humana y pecadora, como todos,  y estas situaciones pueden tentarme y por eso las evito.

Tampoco quiero que parezca con esto que no piense que hay mucha gente que los merece. Para mi este mundillo del blog ha sido muy enriquecedor por la gente maravillosa que me he encontrado. Todos los blog que tengo linkados en mi lista de blogs son especiales para mi (por eso hay pocos), alguno que no he puesto porque no van con el tema, tambien, por ser de alguna buena amiga o porque me gusta leerlos, como Alicia, Ummu abderahman, Opinones incorrectas o Ummu Aisha(tengo muchos mas en mi lista de mi escritorio). Y desde luego las personas que comentan que no tienen blog porque no tienen tiempo o ganas o lo que sea, que te aportan mucho con sus comentarios, como yolanda, Mj+3, conchi o trokolo (seguro que me dejo a alguien, por eso no me gusta nombrar). Tambien esa gente que me lee en silencio, que no comenta por lo que sea, pero te siguen a diario y te motivan cuando ves las estadisticas de lectura, porque te hacen saber que ayudas de alguna forma, aunque solo sea con el entretenimiento de la lectura (y lo hacen a pesar de mis faltas de ortografia y mi dislexia, que eso tiene mucho merito, jeje). A todos vosotros y a los que me dejo: GRACIAS por estar ahi cada dia, por darme momentos tan buenos de risas y lloros, por darme lectura interesante, consejos y aportarme tantas cosas. Espero que no necesiteis un premio concreto para que sepais lo que os valoro y os aprecio.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…