Ir al contenido principal

Bodys reciclados

Mis niños han pegado un estironcillo, y eso añadido a que he empezado a utilizar mas los pañales de tela los bodys se les quedaron pequeños. Asi que me puse manos a la obra a buscar soluciones. He encontrado cinco opciones para hacerme con bodys nuevos sin tener que comprarlos.

1- Un invento que me recomendo Nely de una entrada de otro blog. Es como un empalme que se hace reciclando un body viejo, cortando los corchetes con un poco de tela, cosiendolos juntos. Bueno lo podeis ver bien como se hace en el enlace. Me ha resultado practico para los bodys de la niña que le van bastante bien de mangas todavia. Pero a los niños no les vale porque los bodys de manga larga que tengo les quedan pequeños de todo.


2- Reciclar pijamas de manga larga, cortando las piernas. Esta solucion tampoco me ha convencido mucho. He hecho dos y los tengo de ultimo recurso. Tambien les quedan un poco cortos de mangas porque he utilizado pijamas que ya no les valen, y ademas tienen demasiados corchetes en la espalda y es menos comodo para ponerselos o cambiarles el pañal. Creo que para ellos tambien.

3- Hacerlos de patron. He sacado el patron de uno que les queda bien de talla y me he cosido alguno utilizando camisetas viejas mias. A uno le puse botones porque no tenia corchetes o snaps, que resulta que es el mas bonito. Luego se me ocurrio solo hacer la parte de la camiseta y empalmar con la parte de abajo de otros bodys viejos para aprobechar el cierre, y me ha dado muy buen resultado. Son los que mas me gustan y los que mas utilizo.




4- Unir una camiseta que les vale pero por lo que sea no me gusta demasiado para la calle con la parte de abajo de un body. Esta solucion me ha gustado mucho pero solo tenia dos camisetas que reunian estas condiciones.

(perdon que estan todos los bodys arrugados como pasas, los podia haber planchado para las fotos, la verdad...)
5- Hacer un empalme en la tripa y las mangas a los bodys viejos. Esta solucion tampoco me ha ido muy mal, pero como me han gustado tanto los bodys de patron no he hecho mas que dos. Ademas uno de ellos al usarlo me he dado cuenta que esta un poco estrecho de ancho y para pasarlo por la cabeza. (de esta opcion no he sacado ni foto, porque han quedado un poco feos, jeje)

Asi que despues de todas estas pruebas la mejor solucion a sido la de hacer el patron la parte de arriba aprobechando la parte de abajo de un body viejo. Y los alargadores para la niña, que en cuanto se le queden cortos de mangas le hare lo mismo para ella. En total tengo 5 para cada uno, que me va bien.

Yo tengo la ventaja que tengo una owerlook, es una maquina especial para rematar el punto, para hacerlo con una maquina de coser normal, hay que utilizar una aguja de punta de bola para que cosa bien el punto y rematar con un zigzag para que sea la costura un poco elastica. La mejor opcion es una recubridora, que es otra maquina especial para coser punto, que yo no tengo. Me he planteado comprarla pero no estoy ahora para este tipo de inversiones. La owerlook me costo 600€ hace ya varios añitos, no se cuanto costara ahora, y la recubridora andara parecido. Son maquinas que no se encuentran de segunda mano, porque si es cierto que quien la tiene la utiliza mucho y no la suelta, yo estoy contentisima con ella y si alguna le gusta coser y lo hace amenudo le recomiendo que la compre, deja los acabados muy limpios tanto en punto como en plana.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña