Ir al contenido principal

Bodys reciclados

Mis niños han pegado un estironcillo, y eso añadido a que he empezado a utilizar mas los pañales de tela los bodys se les quedaron pequeños. Asi que me puse manos a la obra a buscar soluciones. He encontrado cinco opciones para hacerme con bodys nuevos sin tener que comprarlos.

1- Un invento que me recomendo Nely de una entrada de otro blog. Es como un empalme que se hace reciclando un body viejo, cortando los corchetes con un poco de tela, cosiendolos juntos. Bueno lo podeis ver bien como se hace en el enlace. Me ha resultado practico para los bodys de la niña que le van bastante bien de mangas todavia. Pero a los niños no les vale porque los bodys de manga larga que tengo les quedan pequeños de todo.


2- Reciclar pijamas de manga larga, cortando las piernas. Esta solucion tampoco me ha convencido mucho. He hecho dos y los tengo de ultimo recurso. Tambien les quedan un poco cortos de mangas porque he utilizado pijamas que ya no les valen, y ademas tienen demasiados corchetes en la espalda y es menos comodo para ponerselos o cambiarles el pañal. Creo que para ellos tambien.

3- Hacerlos de patron. He sacado el patron de uno que les queda bien de talla y me he cosido alguno utilizando camisetas viejas mias. A uno le puse botones porque no tenia corchetes o snaps, que resulta que es el mas bonito. Luego se me ocurrio solo hacer la parte de la camiseta y empalmar con la parte de abajo de otros bodys viejos para aprobechar el cierre, y me ha dado muy buen resultado. Son los que mas me gustan y los que mas utilizo.




4- Unir una camiseta que les vale pero por lo que sea no me gusta demasiado para la calle con la parte de abajo de un body. Esta solucion me ha gustado mucho pero solo tenia dos camisetas que reunian estas condiciones.

(perdon que estan todos los bodys arrugados como pasas, los podia haber planchado para las fotos, la verdad...)
5- Hacer un empalme en la tripa y las mangas a los bodys viejos. Esta solucion tampoco me ha ido muy mal, pero como me han gustado tanto los bodys de patron no he hecho mas que dos. Ademas uno de ellos al usarlo me he dado cuenta que esta un poco estrecho de ancho y para pasarlo por la cabeza. (de esta opcion no he sacado ni foto, porque han quedado un poco feos, jeje)

Asi que despues de todas estas pruebas la mejor solucion a sido la de hacer el patron la parte de arriba aprobechando la parte de abajo de un body viejo. Y los alargadores para la niña, que en cuanto se le queden cortos de mangas le hare lo mismo para ella. En total tengo 5 para cada uno, que me va bien.

Yo tengo la ventaja que tengo una owerlook, es una maquina especial para rematar el punto, para hacerlo con una maquina de coser normal, hay que utilizar una aguja de punta de bola para que cosa bien el punto y rematar con un zigzag para que sea la costura un poco elastica. La mejor opcion es una recubridora, que es otra maquina especial para coser punto, que yo no tengo. Me he planteado comprarla pero no estoy ahora para este tipo de inversiones. La owerlook me costo 600€ hace ya varios añitos, no se cuanto costara ahora, y la recubridora andara parecido. Son maquinas que no se encuentran de segunda mano, porque si es cierto que quien la tiene la utiliza mucho y no la suelta, yo estoy contentisima con ella y si alguna le gusta coser y lo hace amenudo le recomiendo que la compre, deja los acabados muy limpios tanto en punto como en plana.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…