Ir al contenido principal

Orientaciones de estimulación 2

Como hay otro empate en las votaciones aprovecho para colar otra entrada sobre las pautas de estimulación que nos han dado. tengo otras 5 del área perceptivo-cognitiva. Luego nos quedaría el Área del lenguaje y el Área social.

Sacar anilla de un soporte y comezar a meterlas: si es preciso comenzar ocn ayuda e ir dejandoles hacer sólos. Tengo pendeinte comprar un juego de estos sencillos de un palo con anillas de colores asi pequeñas de estos de madera, porque tengo uno de aros grandotes y un palo con música que suena cuando aciertan. Les gusta mucho y ya lo hacen solitos los tres. Quiero probar con uno más pequeño y con más precisión.

Jugar con un coche pequeño: Despertar su interés por juguetes de ruedas, que los desplace por el suelo, los intente pasar a otra persona y comience a imitar su onomatopeya. Esto no les llama mucho, tengo dos juguetillos con ruedas y los muerden y tal y lso lanzan, los meten en la caja, pero no consigo que los hagan rodar. Bueno seguiré insistiendo.

Realizar encajes sencillos con pivotes gruesos: Comenzar con el encaje de figuras geometricas, con ayuda deberá sabar las figuras del puzle y comenzar a meterlas en su sitio. Me estoy volviendo loca buscando un puzle de estos y no encuentro uno sencillo con figuras y colores sin que sean formas de animales o arboles o lo que sea. Me gusta el que puso Jirafa en esta entrada.

Construir torres: Para ello le ofrecemos nuestra ayuda en todo momento, guiandole con nuestras manos para colocar un cubo sobre otro. Una vez hecha la torre podremos jugar a tirarla, utilizando retailas de tipo " preparados, listos, ...ya!" dejandole un tiempo para que poco a poco nos ayude a completarlas por ejemplo con el "ya!". Al tirarlas diremos "pumba!". Esta tambien la tengo pendiente de comprar o fabricarme unos cubos que no tengo.

Como veis las actividades de hoy les tengo a medias y pendientes de conseguir lso artilugios, pero esque ahora con la navidad esta imposible ir a buscar algo sencillo de madera para los niños...me he vuelto loca y no encuentro. A ver si consigo fabricar alguno...

Comentarios

  1. Te aconsejo que esperes a que pase el día de reyes, que los juguetes empiezan a estar rebajados. Porque si quieres comprar todo esto ahora, en plena época de regalos, te vas a gastar un pastón.
    ¿Ya no vais a la ludoteca? Supongo que allí habrá juegos parecidos.
    Cuantas actividades, como van avanzando tus peques...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un juego que tiene los dos últimos puntos; contiene 8 cubos de colores y diferenetes tamaños para hacer la torre y el cubo mayor tiene una tapa con cuatros ranuras de diferentes figuras geométricas, círculo, estrella, cuadrado y triángulo para encajar con la correspondiente figura. Si quieres te los hago llegar, pero pasao reyes que ahora ir de centro comercial que es donde lo compré como que no jeje y me costó baratito además. El mio hasta ahora solo se dedicaba a tirarme la torre lo antes posible casi sin dejármela acabar que es lo que más le divierte jeje pero ayer mismo ya intentaba hacer la torre el solito.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de la ludoteca lo he dejado un poco porque cada vez que ibamos volviamos con un virus esa semana. Que si mocos, que si tos, que si el mano-boca-pie (unos granitos que se pelan)...y desde que no voy no han cojido nada más. Asi que me estoy pensando seriamente si volver o no. Alli tienen de todo claro que si, esta tarde me tocaría ir, no se que hacer, tengo que pensarlo. Esque luego malitos me dan mucha pena, y todo el dia con los mocos verdes, ahora que estan tan bien...

    Lo que voy a hacer es lo que dices, esperar que pase todo esto de la navidad y ponerme a hacer los cubitos esos.

    ResponderEliminar
  4. hay una tienda que venden cosillas educativas y muchas de ellas muy básicas y de madera. Se llama Didacticas y está por la zona de la avenida, en una calle de los pintores. Recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias anonimo!! A ver si mañana me animo y voy por alli! Ahora miro donde está con el mapa.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros desde antes de que gatearan construíamos torres de cubos para llamar su atención y estimular el gateo, además tenemos coches de jugute de esos que tocas y salen rodando.... Además les encanta meter y sacar cosas por ejemplo de cajas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…