Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 25 de diciembre de 2011

Orientaciones de estimulación 2

Como hay otro empate en las votaciones aprovecho para colar otra entrada sobre las pautas de estimulación que nos han dado. tengo otras 5 del área perceptivo-cognitiva. Luego nos quedaría el Área del lenguaje y el Área social.

Sacar anilla de un soporte y comezar a meterlas: si es preciso comenzar ocn ayuda e ir dejandoles hacer sólos. Tengo pendeinte comprar un juego de estos sencillos de un palo con anillas de colores asi pequeñas de estos de madera, porque tengo uno de aros grandotes y un palo con música que suena cuando aciertan. Les gusta mucho y ya lo hacen solitos los tres. Quiero probar con uno más pequeño y con más precisión.

Jugar con un coche pequeño: Despertar su interés por juguetes de ruedas, que los desplace por el suelo, los intente pasar a otra persona y comience a imitar su onomatopeya. Esto no les llama mucho, tengo dos juguetillos con ruedas y los muerden y tal y lso lanzan, los meten en la caja, pero no consigo que los hagan rodar. Bueno seguiré insistiendo.

Realizar encajes sencillos con pivotes gruesos: Comenzar con el encaje de figuras geometricas, con ayuda deberá sabar las figuras del puzle y comenzar a meterlas en su sitio. Me estoy volviendo loca buscando un puzle de estos y no encuentro uno sencillo con figuras y colores sin que sean formas de animales o arboles o lo que sea. Me gusta el que puso Jirafa en esta entrada.

Construir torres: Para ello le ofrecemos nuestra ayuda en todo momento, guiandole con nuestras manos para colocar un cubo sobre otro. Una vez hecha la torre podremos jugar a tirarla, utilizando retailas de tipo " preparados, listos, ...ya!" dejandole un tiempo para que poco a poco nos ayude a completarlas por ejemplo con el "ya!". Al tirarlas diremos "pumba!". Esta tambien la tengo pendiente de comprar o fabricarme unos cubos que no tengo.

Como veis las actividades de hoy les tengo a medias y pendientes de conseguir lso artilugios, pero esque ahora con la navidad esta imposible ir a buscar algo sencillo de madera para los niños...me he vuelto loca y no encuentro. A ver si consigo fabricar alguno...

6 comentarios:

  1. Te aconsejo que esperes a que pase el día de reyes, que los juguetes empiezan a estar rebajados. Porque si quieres comprar todo esto ahora, en plena época de regalos, te vas a gastar un pastón.
    ¿Ya no vais a la ludoteca? Supongo que allí habrá juegos parecidos.
    Cuantas actividades, como van avanzando tus peques...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un juego que tiene los dos últimos puntos; contiene 8 cubos de colores y diferenetes tamaños para hacer la torre y el cubo mayor tiene una tapa con cuatros ranuras de diferentes figuras geométricas, círculo, estrella, cuadrado y triángulo para encajar con la correspondiente figura. Si quieres te los hago llegar, pero pasao reyes que ahora ir de centro comercial que es donde lo compré como que no jeje y me costó baratito además. El mio hasta ahora solo se dedicaba a tirarme la torre lo antes posible casi sin dejármela acabar que es lo que más le divierte jeje pero ayer mismo ya intentaba hacer la torre el solito.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de la ludoteca lo he dejado un poco porque cada vez que ibamos volviamos con un virus esa semana. Que si mocos, que si tos, que si el mano-boca-pie (unos granitos que se pelan)...y desde que no voy no han cojido nada más. Asi que me estoy pensando seriamente si volver o no. Alli tienen de todo claro que si, esta tarde me tocaría ir, no se que hacer, tengo que pensarlo. Esque luego malitos me dan mucha pena, y todo el dia con los mocos verdes, ahora que estan tan bien...

    Lo que voy a hacer es lo que dices, esperar que pase todo esto de la navidad y ponerme a hacer los cubitos esos.

    ResponderEliminar
  4. hay una tienda que venden cosillas educativas y muchas de ellas muy básicas y de madera. Se llama Didacticas y está por la zona de la avenida, en una calle de los pintores. Recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias anonimo!! A ver si mañana me animo y voy por alli! Ahora miro donde está con el mapa.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros desde antes de que gatearan construíamos torres de cubos para llamar su atención y estimular el gateo, además tenemos coches de jugute de esos que tocas y salen rodando.... Además les encanta meter y sacar cosas por ejemplo de cajas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico