Ir al contenido principal

Reciclando tetrabriks de leche


Hoy os hago una presentacion de las cositas que he hecho (que son muchas) y en proximas entradas os explico como se hacen y os pongo patrones y medidas y todo de las que mas os interesen, si Dios quiere.
Esta primera es la cajita sin tapa, forrada con papel de recortes de revistas. He hecho varias, esta es de su cocinita para guardar las frutas.


Esta es forrada con papel de regalo y rematada con cinta aislante blanca.



Esta esta forrada con tela y rematada con bies de raso. Tengo una cajita de tetrabrik sobre cada radiador con agua para que la calefaccion no reseque mucho el ambiente. Las forro con la misma tela de la cortina, por eso son un poco sosainas, para que queden discretas.


Estas ya las visteis en la entrada de antes de ayer, las tengo dentro de la vitrina. Os he puesto una tumbada para que se vea como la remato por debajo con un lazo.



Este es un invento maravilloso que teneis que hacer. Esta estaba sin cerrar cuando saque la foto. Era una cajita con fotos nuestras. Pero luego pense que como de cajita no la usaban, sino que les interesaba mucho mas las caras y asi abierta se estropeaba mas porque la muerden con mas facilidad. Asi que las cerre  completamente y queda como un cubo asi rectangulo con fotos(esta de la foto esta la que peor pero es la que menos se nos ve, que no queria sacar fotos de las que se ven las caras bien para publicarlas y me ha quedao un poco chapucera la foto, jeje). He hecho tres. Uno de mi familia, otro de la familia de mi marido y otro con mami, papi y los niños. Les encanta mucho mucho, estan todo el dia con alguna, me la dan para que les diga los nombres de cada uno, o ellos me señalan cual quieren saber. Es buena idea para que vallan aprendiendo los nombres de la familia, o practicar el papa y mama, para que reconozcan a la familia de mi marido cuando vallamos a marruecos...vamos, super practicas.




Carteritas, esta forrada de tela, rematada con lazo y cinta de bies de raso.



Forradas de papel y rematadas con cinta aislante. En la foto con mi ayudante (mejor desayudante).




Esta es la cajita con tapa, forrada de tela. La tengo encima de la tele para guardar aquellas cositas que necesito tener a mano pero lejos de la mano de los peques, como cortauñas, cacao, un USB,...
Tambien hice un par de ellas forradas de papel pero los niños las tienen tan mordisqueadas que me daba cosa sacarles fotos, jeje. Cuando haga la entrada con las explicaciones hago una nueva para enseñaros con el tutorial, si Dios quiere.
Estoy maquinando como hacerles a los niños una caseta en el jardin usando los tetrabriks como ladrillos de cara a la primavera, pero bueno como hay mucho tiempo todavia ya lo ire madurando. Tambien estoy haciendo un libro, pero es mas costoso y solo llevo 3 paginas, es sobre los colores y texturas.
Si alguna puede aportar alguna idea mas se aceptan, que gasto entre 2 y 3 litros de leche al dia y hay que reciclar!! jajaja, esque el tetrabrik me parece un invento tan fantastico que me da pena tirarlos.

Comentarios

  1. No dejas de sorprenderme...
    Te han quedado bonitas de verdad.
    Y la carterita... sin palabras me has dejado.

    ResponderEliminar
  2. Me han encnatado! desde que las vi en la entrada de organización de tareas se me abrieron los ojos como platos. Las que más me han gustado han sido las de tela, aunque todas son preciosas y las de las fotos son geniales, así que espero ansiosa esos tutoriales. Yo soy un poco pato para manualidades, pero esta si que voy a intentar hacerla, si Dios quiere. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me sorprendes y me encanta... me han encantado las de tela... en cuanto puedas nos haces un tutorial y nos veo a todas plagiándote...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron! Sobretodo la carterita (la primera) y la cajita de la tele. Eres una manitas, yo hago eso y me salen cuatro trozos de tela mal cosidos jajajajaja.
    Por cierto, para lo del libro de texturas, podrías poner un trozo de distintos tipos de tela, algo peludito tipo peluche, cuero y demás (seguro que se te habrán ocurrido más cosas jajaja).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaria si por fin os animais a hacer alguna de mis cosillas!! la verdad que me haria ilusion, y me las teneis que enseñar claro, jajaja. Si quereis me las mandais por email y luego hago una entrada con ellas, jajaja. Bueno ya me estoy adelantando y todavia ni nos hemos puesto, jajaja. Bueno ir guardando tetrabriks.

    Digainz eso estoy haciendo. Cada pagina lleva una foto de ellos vestidos de ese color, un trozo de tela: pana, peluche, forro polar,.., algo de ese color como una flor en el amarillo, una foto de un juguete azul,...y alguna que otra textura añadida, en el amarillo (que es el que he terminado y por eso es el que os digo todo el rato, jeje) he puesto un emboltorio de caramelo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada! Que guapos quedan. Es verdad que el tetra brick es un gran invento. Yo habia buscado en google y habia encontrado gente que los usaba para congelar filetes (abiertos completamente y cerrandolos tipo carpeta).
    En vez de caja de fotos yo tengo un album que me habian regalado que es blandito por fuera y le puse fotos de la familia y amigos y esta en su estanteria de libros. Muchas veces me pide que se lo "lea" antes de ir a la cama.Esta muy bien tener fotos asi a su alcance, sobre todo para las que estamos lejos de la familia!

    ResponderEliminar
  7. Joe, y todo eso con tetrabriks, y como decía el programa aquel... "con estas manitas!", bueno, con las tuyas! las carteras son geniales, pero es que las cajas algunas parecen de esas que te venden en las tiendas tipo joyero por un ojo de la cara... y yo pregunto TTT, de dónde sacas el tiempo???????? Cuéeeeeeeenta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana lo de las fotos, les entanta, sobre todo a mi gordito, siempre te trae una y te la tira encima del regazo para que le digas los nombres, luego se la lleva un poco, la remira y te la vuelve a dar. Tambien le empiezan a interesar los libros, solo tengo 3, asi que tengo que hacerme con alguno mas. Hace lo mismo, me lo da para que se lo "lea" o le cuento lo que hay en los dibujos. Le encanta.

    Pues no lo se ni yo, jeje. Ahora por ejemplo, en un ratito que he estado viendo las noticias con mi marido he arreglando el bote de ranuras. En esos ratitos que me siento en el sofa pues voy forrando algo, es mi rato tetrabrik, jajaja. No cuest amucho tiempo, en menos de media hora te has forrado una cajita. Lo que mas me cuesta son las cosas de coser, como las hago con los niños por aqui porque no puedo coser cuando duermen por el ruido. Solo tengo una hora al dia mas o menos entre el desayuno y la primera siesta. Pues estoy todo el rato que si lo cojo que si lo dejo, y algo que si lo hago concentrada en una hora lo termino, con los niños por aqui me cuesta el doble.

    ResponderEliminar
  9. Que montón de buenas ideas! soy una apasionada de las cajas! me gustan de todos lo tamaños y formas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus buenas ideas. Yo reutilizo los tetrabriks como moldes para hacer jabón, molde para hacer turrón, por ejemplo. La mayor parte de las veces los corto transversalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…