Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 4 de diciembre de 2011

Un buen fondo de armario



Esto es una forma importante de ahorrar y de que sea facil la tarea de pensar que les pongo cada dia. Esto es aplicable a los adultos tambien, aunque es mas variado porque los adultos tienen mil estilos diferentes de vestir. Lo que puede resultar basico para mi y me lo pongo a diario, quiza no lo es para otra persona que no lo usaria nunca.

Sin embargo para los niños es algo mas facil, creo que hay dos estilos bastante definidos. Uno es el bebe que va vestido en plan ñoño con cositas de lana, volantes, encajes y lazos y el bebe que viste en plan moderno con ropa de mayores en miniatura. Tambien difiere en el caso de que sea niño o niña, ya que la niña tiene mas cosas como vestiditos, faldas o leotardos.

Del plan ñoño no os puedo hablar mucho porque apenas lo he usado, he tenido alguna chaquetita de lana de aquellas con angora pero se las he puesto poco, quiza mas para estar en casa, porque la ropa que he tenido es en plan modernito y no me convina una cosa con la otra. Cuando te regalan la ropa sueles tener un pupurri de cosas mezcladas que no convinan entre si. Entonces hay que hacerse con unos basicos que nos sirvan de nexo y hacernos con un buen fondo de armario. Que con esto no me refiero a cantidad, sino a pocas cosas pero muy utiles que nos convinen con la mayoria de cosas que tengamos.

Por ejemplo, yo me junte con un monton de vestiditos este invierno para mi niña. De varios colores y tipos. Observandolos me he dado cuenta que se repite mucho el color rojo y el rosa (claro). Ademas hay tres tejanos que van con todo. Pues me he hecho con unos leotardos blancos, que siempre van con todo y unos rojos. Ademas unas camisetas de manga larga basicas en estos dos colores porque los vestiditos suelen ser sin mangas y asoman los bracitos. Tambien tengo una chaquetita gris con el borde rojo (los leoterdos rojos tienen unos dibujitos grises) y un par de ellas rosas. En cuanto al calzado tengo unas botitas altas para los vestidos y unas deportivas rosas para pantalones y chandals.Esto para mi es un buen fondo de armario, barato y que me apaña todo lo demas. No es necesario comprar con cada vestido sus leotardos, camiseta, calzado y chaqueta a juego, como suelen vender en las tiendas esos conjuntos tan monos, completos y caros. Puedes comprar solo el vestido si dispones de los basicos para completar el conjunto.

En cuanto a los colores de los basicos para los niños el blanco suele ser el rey igual que lo es el negro para los adultos. Y luego lo tipico para las niñas el rosa y para los niños el azul. Luego se puede variar segun gustos, como he hecho yo metiendo basicos en rojo para la niña, para mi flaquito he optado por el naranja, porque le sienta muy bien y le convina con mucha de su ropita, y para mi gordito el azul. En verano el color bascico de la niña era el morado y sin embargo no tenia nada rojo.

7 comentarios:

  1. Creo que con la ropa de los niños hay que tener cuidado de no volverse loca... en mi caso para Princesita mi prima me ha dado muchas cosas que han qeudado nuevas de sus niñas, he aprovechado lo que está bien para salir de casa y lo que está más usado para estar en casa. Luego en tiendas como el Kiabi le he cogido camisetas de manga larga, los bodys... es barato y hasta ahora me ha salido bien. Los leotardos tiene tres lo que tu dices blanco, rosa y rojo... y un par de zapatos... me niego a que tenga más zapatos que yo con 11 meses. En H&M cargué con algún pantalón... cuando eran recién nacidos mi abuela me hizo cuatro chaquetas de lana a juego con los patucos, les compré tres polainas a cada uno y tiraron con eso los tres primeros meses... ahora mi madre me hace jerseys en plan moderno con listas de colores o dibujos y me ahorro un dinero.
    Después aprovecho cuando hay ferias de Stocker en mi ciudad o en ciudad donde vivo y cargo con un montón de cosas... la última vez por 50 euros les cogí tres cosas a cada uno.
    Es cierto que hay ropa monísima en tiendas caras... pero me niego a pagar por un vestido de la niña lo mismo que costaría uno mío. En lo que no he escatimado es en el calzado ahora que andan. Después le he pedido a mi madre y hermana que en lugar de cargar con juguetes nos vayamos de tiendas para preparar la nueva temporada...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que lo del fondo de armario es algo básico para ahorrar y no comprar de más. El mio tiene cuatro conjuntos de calle comprados en Kiabi, Primark que son tiendas muy baratas y cinco chandals, varias camisetas, una chaqueta muy chula H&M, y de calzado unos zapatos botitas para vestir y unas deportivas. Le estoy haciendo un jersey muy chulo. En cuanto a colores pues tiene de todo un poco los chandals grises y azules y la ropa de vestir tiran más los marrones ,verdes...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de que mi hermana me da mucha ropa que queda pequeña de sus niños. Algo he comprado, pero poco.
    Cuando era un bebe, me regalaron ropa muy bonita, en plan ropa de mayores en miniatura. Pero para un bebe pequeño lo mas cómodo (a mi parecer) son pijamas y peleles, que también los hay bien bonitos.
    Luego ya mas mayorcitos, yo soy mas de mirar el lado practico. Los vaqueros son muy sufridos, valen para niño o niña y combinan con casi todo. Camisetas de cuello alto para interior, ahora con el frio, y jerseys de colores variados.
    Yo no soy mucho de rosa y azul. El azul me gusta mucho, también para niñas, pero tengo rojos, naranjas, beiges, tostados...

    ResponderEliminar
  4. Mis mellis yo tambien en lo que mas he gastado es en el calzado, porque ademas es lo unico que no puedo hacer, con nosotros los grandes me pasa igual. Pero bueno de la niña por ejemplo lo que esta usando ahora las botas me las regalo mi madre y las deportivas son heredadas de una sobrina. De los niños las deportivas que llevan son compradas por mi y los zapatos heredados tambien.(cuadno digo heredados no es que se haya muerto alguien, quiero decir que son de segunda mano).
    Yasmin, ya veo que te estas animando con el punto! yo alguna vez he empezado algo pero nunca lo termino...se me hace muy largo, como estoy acostumbrada a coser con telas y ver el resultado en el mismo dia, luego me falta paciencia para el punto.

    Maribel, los mios el primer año enterito han vestodo con todo regalado o heredado, pero ya empiezan a escasear los regalos, como me ha pasado con los bodys de los chicos. La suerte que tengo que puedo hacerlo yo.
    Lo de los colores, sobre todo la niña tengo que llevarle con algo rosa, aunque sea en el carro, porque si no me vuelven loca por la calle, que si tengo tres niños. Ya me suelen preguntar cosas de normal, pues cuando les parecen 3 chicos me preguntan mas. Asi que se vea bien que hay una niña por ahi!

    ResponderEliminar
  5. UY... A ver, yo tengo, unos leotardos rosas, unos blancos, unos rojos y unos azules marinos. Bodies de manga larga para los vestidos de manga corta en blanco, que van con todo. Una camisa blanca, una camiseta con cuello blanca, y lo mismo en rosita. Y por encima o debajo (pantalones o vestidos) en gris (con colores o sin ellos) y en marrones, así todo pega con todo! Un plumi, y un abrigo más vestido que nos ha regalado ahora mi suegra. Unas botitas en marrones, unas merceditas en gris! Tachán! Luego tienen más cosas que nos han regalado, pero yo he comprado el fondo. Total, en un par de veces, unos 250 euros, nos da hasta junio, compré de 12 a 18 meses, ahora les remango y punto! Usamos un montón de cosas que les quedan justitas también, hay que amortizar!

    ResponderEliminar
  6. Opiniones Incorrectas5 de diciembre de 2011, 16:23

    Yo quiero tener una niña y me encanta el fucsia, creo que voy a hacer de mi hija una fashion victim.
    Si tengo un niño lo vestiré tipo Borja Mari.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me meo con lo de borja mari! jajaja. Yo esque hasta ahora no le he comprado nada de ropa porque tengo de sobra de todo lo que me han dado y no he podido elegir colores ni nada, me he adaptado a lo que abundaba mas. Pero yo siempre queria tener niña tambien por las ropitas que le pudes poner.

    Ahinoa esque tus niñas son bien hermosotas y te dura menos la ropa, vas muy adelantada en tallas! jajaja. A los mios la ropa de la tallade 12 meses todavia les remango, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico