Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
domingo, 30 de diciembre de 2012

Mi horno de gas




Hace tiempo os comentaba que teníamos apretarnos el cinturón y que tenía que tomar medidas anticrisis para ahorrar. Entre esas medidas estaba subir mi horno de butano del trastero e instalarlo en la cocina. Lo he puesto sobre una mesa de madera de cocina blanca de esas normalitas, y la he tapado con una mantel, largo, debajo de la mesa queda escondida la bombona. Estoy muy contenta porque además de ahorrar un montón de dinero en luz, nos calienta la casa un montón, así que ahorramos también gas.

Yo tengo la cocina y el salón todo junto, sin pared, vamos. Y por eso el horno, que lo uso cada día me calienta el salón y estoy notando que enciendo muy poco la calefacción. Todavía no me ha llegado ninguna factura para comprobarlo pero seguro que este invierno ahorro un pico con la calefacción. No he puesto al final las cortinas térmicas porque me salían muy caras y había que instalar rieles y todo. Si he puesto más alfombras que me han regalado y ando con cuidado de abrir bien las persianas cuando da el sol y cerrarlas en cuanto empieza a oscurecer. También nos abrigamos más en casa y con tener el salón a 18-19º estamos bien.

Volviendo al horno estoy encantada, cocino en él todo lo que puedo, hago el pan, galletas, repostería en general. Y encima me acaban de regalar un libro super chulo sobre diferentes panes y cada día pruebo uno diferente, ayer hice uno de dátiles y nueces para desayunar que ha sido un éxito. Ya os iré poniendo las recetas en el blog de recetascinti que lo tengo abandonadito también, es que ando fatal de tiempo, ya podéis perdonarme, yo voy sacando fotos de las cosas y luego no me da tiempo de publicar las recetas.

12 comentarios:

  1. ¿Y ese horno es de Marruecos?
    Yo quiero comprarme uno de gas porque ahora tengo el típico que se pone sobre la encimera, pero es muy pequeño. Quiero uno más grande para hacer pan y otras cositas. Además creo que en el horno de gas las cosas salen mejor que en el eléctrico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos los panes!
    Yo me acuerdo de cuando mi abuela tenía la cocina de carbón y eso sí que calentaba, no las cosas de ahora :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así que tenéis horno y calefacción dos en uno, ¡¡qué bien!!
    Seguro que todo lo que sale de ahí está riquísimo, esperamos las recetas... cuando puedas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pasaba a saludar... q bien suena ese pan, estaré al tanto para la receta, a mi ahora me ha dado por los datiles, que ricos... mi suegra siempre los pone con queso para untar y una nuez o almendra, están buenísimos... que bueno con el horno de gas, yo tengo vitro y horno eléctrico, pero cuando me hace bueno(casi siempre en Granada, jeje) me salgo al patio y cocino en un paellero que va a gas, me lo regaló mi madre y he notado q ha bajado bastante la factura de la luz...
    Un abrazo.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de traerme uno de marruecos pero es que no tengo espacio...y a mi para calentar el piso que encima es chiquitin me iria genial, en fin que se le va a hacer. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cintia, se me había olvidado con esto de que estuvistes un mes de vacaciones. Cuando estabais en Marruecos estuve hablando con una amiga que en su casa tiene estufa de parafina. Me dijo que ella la tenía porque la había visto en casa de su hermana y le había encantado. Es una estufa que no es muy cara y va con una garrafa que tiene parafina, ella la compra en el Leroy Merlin y me ha dicho que no es muy cara y le dura todo el invierno. Calienta mucho y muy rapidamente. Tiene unos inconvenientes, uno puede que no te vaya bien, y es que la estufa se calienta y hay que ir con cuidado a no tocarla. Esto con los trillis puede ser un problema bien grande. El otro es que cuando la enciendes durante un rato hacer olor. Me ha dicho que han sacado una parafina perfumada, pero que ella le pilló el gustito al olor y le gusta más al natural. También me comentó que la garrafa pone que no se use de un año a otro, pero que ella lo ha hecho este año con una que la tenía casi llena del todo y no ha visto ni que funcione peor, ni caliente menos, ni huela mal.
    No se si eso te puede servir de algo, pero te lo comento por si acaso.
    Lo de calentar con el horno es una gozada y encima te deja la casa que huele que da gusto. Evidentemente gastas menos electicidad pero también tienes el gasto del gas. Es una pena no tener una chimenea y un bosque cerca donde ir a buscar leña con los peque durante todo el año e ir encendiendo el fuego en invierno. Esas además de bonitas sí que calentaban y si tenías el bosque cerca además te salía más económica y también se podía cocinar. Es que usada con precaución, para mí una buena chimenea lo tiene todo, lo que daría por tener una en casa.... sólo tiene el defecto que no huele a pan ni a pasteles. No se puede tener todo.
    Un beso encanto y yo también me apunto a la espera de las nuevas recetas y aventuras de tus nenes. Agur.

    ResponderEliminar
  7. Buena solución, la verdad es que ahora con la crisis creo que estamos fomentando todos al máximo la creatividad, porque si no...vamos apañás...

    Me tengo que mirar que es eso de las cortinas térmicas, no lo había oído nunca...

    Alpaca se despide con:

    Un amigO es alguien que cree en ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti mismo.

    Autor: ??

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien lo del horno de gas! Nunca he tenido uno (aunque creo que pronto lo tendré, jeje). Es que la verdad es que los hornos eléctricos son muy lentos en calentarse o yo que sé: porque lees una receta que te dice que tienes que hacer la merluza 20 min. a 200 ºC y al final la tienes que dejar 45 min. y hasta un rato a 250 ºC. No sé si os pasa. Menos mal que tenemos tu blog de recetas que nos soluciona todos estos problemas en la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu horno pero me gustaria hacerte dos recomendaciones. El mantel debajo de le horno es bastante peligroso pues por el calor puede arder, tenlo en cuanta por favor , siempre es mejor ponerlo sobre marmol o algun tipo de piedra o losa por seguridad y la otra cosa es que tengas mucho cuidado con el gas butano pues recomiendan siempre abrir un poco la ventana de la cocina para que no haya problema con los gases que se acumulan o si hubiera algun escape, sobre todo tu que tienes bebes. Claro tu como lo estas usando en el salon pues me da bastante miedo no se vallan a intoxicar, no se solo te digo que mucho cuidado con eso pues por ahorro algunas veces sale mas caro en otros sentidos y he tenido un caso reciente y cercano con esto que te comento del butano. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo gracias por las recomendaciones, lo de la tela no hay problema porque por abajo no se calienta, lo he comprobado y se puede tocar perfectamente el bajo del horno don de están los mandos. Lo de que se escape el butano, tengo bastante cuidado de cerrar siempre el paso después de usarlo y comprobamos bien las gomas y sabemos qu ehay que cambiarlas cada cierto tiempo y todo, tuvimos un negocio hace tiempo y funcionaba todo con butano y estamos acostumbrados a usarlo con las normativas que teníamos que cumplir en el negocio por seguridad. Mi cocina tiene las rejillas de ventilación bien y cerca del horno. Y tampoco lo tengo encendido mucho tiempo al día, nunca más de 1 hora y luego cierro el paso de la bombona, yo creo que tiene bastante seguridad, por lo menos estoy tranquila, nunca me ha olido a gas ni nada, cosa que en marruecos no me pasaba, allí en casa de mi suegra olía a gas siempre en el hueco de la escalera que ahi tenían el calentador del agua, y la verdad que daba un poco miedo, no hay que olvidar que una bombona mal instalada puede ser una posible bomba.

    Por cierto Maribel, si es de Marruecos, em lo traje el primer año que fuí.

    Laura de momento no me planteo invertir en ninguna estufa, pongo un poco la calefaccion por la noche antes de ir a dormir y a veces por la mañana si amanece con mucho frio y ya está, a ver cuando llegue la primera factura como va y me replanteo.

    Vanessa, a mi me pasaba parecido con el horno eléctrico, he notado que se hace todo mucho más rápido, los bizcochos antes me tardaban 40min y ahora los hago en 20-25min.

    ResponderEliminar
  11. Eres una crack, Cintia. Si un día te nombran Ministra de Economía salimos del bache, fijo. Jajajaja. Un besote y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo contigo alucino más cada día! Cómo me gustaría probar esos panes.. Un muxu enorme!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico