Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi niño necesita rutinas


Ahora que ya estamos otra vez "establecidos" después de las vacaciones y el desajuste horario y de quehaceres mi niño está mucho mejor gracias a Dios. Con deciros que no ha llorado en toda la mañana más que igual 10 minutillos os digo todo. Me he dado cuenta que necesita rutinas. Cuando estamos haciendo algo que preve que haremos y entra dentro de sus planes está tranquilo y lo acepta bien. Me he dado cuenta que no sólo influyen sus rutinas, sino también las mías. Si estoy haciendo algo nuevo, como estos días que he estado recolocando muebles, ordenando armarios por dentro (colocar ropa de las maletas, sacar ropa de verano, meter ropa de invierno, sacar ropa pequeña de los niños,....) y poniendo lavadoras como si tuviera una lavandería, pues el niño estaba un poco descolocado. A esto sumarle que llevábamos un mes y medio fuera y todo era como "nuevo" otra vez. Hoy he retomado mis quehaceres de antes, he empezado a coser en mi horario habitual. Y mientras cosía mi niño ha estado muy tranquilo, y eso que es una actividad de las que no le hago mucho caso, pero a él le da tranquilidad el saber que estoy ahí sentada un tiempo determinado con mi ruidillo de la máquina y se pone a jugar con sus hermanos a lo que tercie. Así que tengo que dejar mi "modo hippie" que he traído de marruecos y volver a mi "modo rutinas" que tenía antes de irme, porque es lo que le da estabilidad y tranquilidad a mi peque.

Muchas gracias a todas por estar ahí, por vuestros mensajes de apoyo y ya os contaré cuando vaya al pediatra que tengo pendiente la revisión de los 2 años y llamaré para meter prisa con la revisión del centro de atención temprana que parece que se han olvidado de mi. Besitos!!!

12 comentarios:

  1. Así de positiva y contenta tienes que estar.
    Muy bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues parece que ya has encontrado la solución!
    Rutina, pues.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ves como al final la cosa era mucho más sencilla de lo que parecía...
    Mis niños también se descolocan bastante en cuanto vamos a ciudad de donde somos... allí intento mantener sus rutinas, pero el ver a gente qu eno ven habitualmente y hacer cosas diferentes les descoloca bastante...
    Un besazo y que viva la rutina.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que la cosa vaya mejor. Leyendo este post me he acordado mucho de... ¡Mi marido! Y es que él necesita rutinas también, saber con antelación qué vamos a hacer, a qué hora, cómo nos vamos a organizar. ¡Si no se pone de un humor terrible! Cuestión de carácter supongo, mis mellizos en cambio son mucho más flexible :-)

    ResponderEliminar
  5. Ves como te lo comenté. Con nuestros nenes las rutinas es lo mejor, y si un día tienes que romperlas por lo que sea, lo mejor es no hacelo por sorpresa, salvo una urgencia claro, lo mejor es comentarles lo que hareis con adelanto. En plan, mañana vamos al médico a que os miren a todos ó mañana mamá sacará ropa de los armarios para ver como está la ropa y luego la volveremos a esconder. Con mi mayor me funcionaba.
    Me alegro de ver que la cosa va mejor. Besos.
    Laura, desde el trabajo tomandose un respiro.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, Cinti :)
    Si le vienen bien las rutinas, ¡benditas sean!

    ResponderEliminar
  7. Hay niño que lo necesitan porque les da seguridad.
    Tu peque seguro que ha llegado con tensión acumulada de Marruecos y la ha ido soltando estos días.
    Me alegro de que hayas encontrado la forma de hacer las cosas en la que todos estáis bien.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro!! es que hay peques que le afectan mucho los cambios y está claro que el tuyo es uno de ellos, que bien que ya está más tranquilito porque así lo puedes estar tu también, que se pasa mal. Un besp!

    ResponderEliminar
  9. A los niños siempre les van bien las rutinas, pero bueno, en la vida también tienen que aprender poco a poco que hay días diferentes.
    Ánimo, y me alegro de que con las rutinas tu peque no llore tanto, eso es bueno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Oh, sí! Las rutinas son una maravilla! Luego el fin de semana hacemos especial, a veces día sin siesta, pero como algo excepcional. Los niños necesitan rutina y límites del mismo modo que amor y comprensión. Si lo pones todo junto, tendrás a tu niño feliz como una perdiz! Y tú lo tienes todo! Por cierto, me he imaginado leyendo en un silloncito, mientras tú le das a la máquina de coser, con el ruidillo, y me ha entrado así como una paz........

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo. Esperemos que mejore según se vaya acostumbrado de nuevo al día a día.

    ResponderEliminar
  12. Esto me alegra aun mas.Si nosotros mismos nos sentimos descolocados por un cambio pues ellos mas solo que nosotros somos concientes y ellos a lo mejor no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico