Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
martes, 18 de diciembre de 2012

Pequeños pasos de gigante


En marruecos los nenes han "espabilado" un montón. Allí son los primos pequeños a excepción de una bebita preciosa de un año (a la que cuidaban y paseaban en su tacataca y se peleaban por ella como si fuera una muñeca, jeje). Así que con tanto primo mayor han aprendido a hacer muchas cosas por seguirles. Ya han aprendido a subir y bajar escaleras solitos. Mi Flaquito todavía las baja marcha atrás, y pide mucho que le bajes o le subas en brazos todavía, pero los otros dos lo hacen muy bien, como mayores, apoyandose en la pared con una mano, eso si.

Cuando llegamos lo primero que hizo una de mis cuñadas es darles un vaso de agua, así "dárselo" literal. Y claro el niño con el vaso en la mano lo que hizo fue tirárselo por encima, jajaja. La pobre pensó que sabían beber sólos. Entonces yo pensé que igual con esta edad ya deberían beber del vaso y yo no se lo doy por miedo que se mojen y no les dejo avanzar, así que me puse a enseñarles a beber y ahora beben solitos del vaso. Tengo que decir que en esto mi Flaquito les ganó (por primera vez) y aprendió a beber solito sin derramar nada mucho antes que sus hermanos. Con el manejo de los cubiertos pasó un poco lo mismo, mis cuñadas les daban siempre cucharas que sólo servían para que tiraran la comida por la mesa y el suelo y no comieran nada. Además de que si intentas quitarle la cuchara pataleta al viento, así que el guarreo era obligatorio. Al principio como eramos la novedad y los invitados me decían "dejales no pasa nada" ("jali" en marroquí). Pero luego después de un mes me decían que les daría de comer y los acostara y luego comíamos los mayores más tranquilos. Tengo que confesar que esto último, aunque lo comprendo, me daba cierta rabia. Bueno a todo esto siguen sin dominar la cuchara y aunque alguna cucharada atinan, muchas no.

Mi niña está en una etapa de afirmación del yo. Se pasa el día diciendo que todo es suyo y además es que nos hace mucha gracia y lo dice en los dos idiomas para que no haya dudas de la propiedad del objeto. Sigue jugando mucho con sus muñecas a ser mamá y me imita mucho en mis gestos, se pone mi ropa y zapatillas, ... También me ayuda, o lo intenta. Tira cosas a la basura (que le mando), me pasa cosas (que le pido) me va dando la ropa cuando visto a sus hermanos y se da las gracias a si misma cuando lo hace, jajaja. Ha aprendido a dar las gracias en marroquí. Se dice "sukran" y ella dice "kukan" y se lo dice a todo el mundo y a sí misma cuando alguien hace algún favor o le regalan algo o lo que sea. Además lo dice seguido del nombre, siempre "kukan Bibi" "kukan Mimi" (apodos de mi Flaquito y mi Gordito respectivamente).

Mi Gordito sigue con su obsesión por todo lo que tiene ruedas, motos, coches, caminoes,... Hasta duerme con un cochecito agarrado, le apasionan. No habla mucho, es callado y tímido y bastante miedoso con los extraños. Aunque siempre se ríe y es simpático, pero desde lejos y agarrado a mi pierna. Es fuerte y llora poco, muchas veces se cae y no dice ni mu, se levanta mientras se sacude la ropa y te mira y si me río se echa a reír.

Ya pintan bastante bien, aunque no cogen bien la pintura, he pensado probar el truco de la goma que he visto por ahí de pasada, no recuerdo donde, ya os lo pondré si me funciona, si Dios quiere.

Han aprendido muchas palabras nuevas, tanto en marroquí como en castellano. Han aprendido los nombres de todas las personas que conocen, hasta los nuestros. A mi y a mi  marido muchas veces nos llaman por nuestro nombre propio, lo que nos hace mucha gracia.

Nos hemos dejado olvidado la trillisilla en Marruecos, es que la llevamos y no la hemos usado allí ni una vez y aqui pues si se echa de menos porque si tengo que ir sola a algún recado así rapidito pues me resultaba cómoda.  Ahora pues lo que hago es salir con la trillifurgo o el trillicarro, que bueno medios de transporte tampoco nos faltan. Y si voy con mi marido van directamente andando, de la manita (aunque muchas veces no quieren porque son mayores y quieren ir solitos).

Así que definitivamente mis bebés se han ido y ahora tengo tres niños pequeños y graciosos, que hablan por los codos, gritan, corren, lo revuelven todo, rompen todo lo rompible, se pelean, patalean, se dan besos, abrazos, se cogen la manita, se lo pasan pipa en la bañera, abren puertas y cajones, trastean, guarrean, trepan por todas partes, encienden y apagan la tele, piden, piden, piden, mamá, mamá, mamá, Tintia!! jajaja....Bueno que os voy a contar, si hemos entrado en los temidos 2 años por partida triple ¡son unos terremotos!

12 comentarios:

  1. Ánimo con las fieras. Es que no me imagino cómo debe ser todo por triplicado... uff, eres una campeona.
    Siento mucho lo de la silla, espero que te puedas ir arreglando, porque mover a tres... es que no tienes ni manos, jajaja!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosos bilingües :)
    Yo de pequeña era como Manzanita, todo era mío xD
    ¡Bien por Flaquito, que fue el campeón de beber en vaso!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosos!!! debe ser una pasada haber vivido ese cambio!

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. Es que alli con los primos se espabilan mucho con tanto primo jeje, el mio ha vuelto mucho más sociable y quiere jugar con todo el mundo jeje. Que rabia lo de la trillisilla porque va genial. Y bueno ánimo triplicado en esta etapa tan graciosa pero a la vez algo complicada por la edad jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tintia... Me han matado con eso jajajaja. Ánimo con esta etapa que además te llega en pack de tres y sobre todo a disfrutar mucho, que el tiempo vuela ;) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayy qué bonicos, son unos campeones y como dices crecen mucho y muyy rápido han dejado de ser bebés para ser unos pqueños grandes niñós! besicos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar para comérselos! es curioso como desde tan pequeños, cada uno marca su carácter y sus gustos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. MashaAllah
    Pues ahora te espera una época de mucho trabajo, jeje

    ResponderEliminar
  9. Que graciosos tus peques y cuanto han avanzado en este mes, es verdad que al estar con niños más mayores espabilan más rápido.
    Espero que tú te vayas apañando bien con tantos cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yujuuuu... bienvenida al comienzo de la montaña rusa, desde ahora empieza lo bueno, así que seguro que te lo pasas pipa, pero descansar, lo que se dice descansar... te queda un poco para llegar a ello. Suerte, están para comerselos, que major.
    También opino que lo de la silla es una putada, con lo bien que van y dudo que eso se pueda enviar por correo así como así. Bueno, piensa que ahora tendreis que ir un día a buscarla, jajaja, así volverán a espabilarse en la siguiente visita.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada!! ahora mismo tienen que estar graciosísimos y de aburrirse nada de nada con lo espabilados que dices que están, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que hermosos han de estar los trillis!!!
    Seguro que son torbellinos jajaja pero mientras tengan salud y mucho amor, lo demás con paciencia se disfruta ;)
    La mía también tiene 2 años y vaya que a demostrado tener carácter fuerte. Esto de los 2 años implica trabajo, pero todo vale la pena al verlos felices y desarrollándose.
    Te mando un gran gran gran abrazo !!!!!

    Lorena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico