Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 15 de diciembre de 2012

Hacer jabón liquido para la lavadora II


Después de ver las estadísticas del blog y ver que tengo miles (si miles sin exagerar en numero, 4300 y pico para ser más exactos, sin serlo mucho, jeje) de visitas en la entrada sobre hacer jabón liquido para la lavadora, me he visto en la obligación de explicar un poco más acerca del asunto ya que puse unas medidas que no van bien para cualquier jabón de pastilla. Como ya he hecho varias veces y con jabones diferentes me he dado cuenta que cada jabón necesita una medida de agua, así que hay que ir probando. También creo que para pillar el punto justo de que no quede como un blandiblú difícil de dividir en dosis es mejor pasarse de líquido y luego si nos hace falta echar dos dosis a la lavadora que pasarse de sólido y tener que estar echando agua caliente cada dos por tres en la botella porque eso baja en bloque y no hay forma de sacar una dosis al cajetín. En esta entrada que os comento contaba que ponía 700ml y ahora pongo el doble de agua para que me quede como me gusta, es decir un litro y medio o dos de agua para 100gr de jabón.(creo que la receta original que era de Inma como era a partir de pastillas de jabón casero no estaba tan seco como el jabón en pastillas de la de la tienda que necesita más agua)

Cuando fui a Marruecos me llevé una pastilla. Pensé que igual allí tenían algún truco para lavar la ropa, pero no. Muy al contrario son fanáticos del Wip spress (o como se escriba) que viene de España y les cobran un dineral por cada caja, como 8€ o yo que sé por la pequeña y 15 por la grande. Puede pareder poco para nosotros, pero allí la gente cobra entre 200 y 300€ al mes así que es un sacrificio comprar jabón cada mes. Cuando les enseñé a hacer el jabón no les daba mucha confianza, pero luego han visto que no hay tanta diferencia en el lavado y en el bolsillo se nota.

También quería comentaros que si os a pasado que habéis hecho la receta de 700ml de agua con el jabón y os ha quedado en plan muy sólido en el fondo de la botella, la solución es añadir agua muy caliente y agitar la botella, dejar reposar un tiempito (una hora o así) y agitar de nuevo y añadir más agua caliente. Así hasta conseguir que se haga más líquida. Y para la próxima ponerle más agua o menos jabón.

Yo ahora mismo estoy lavando de la siguiente forma:
- ropa de color: agua fría o 30º si tengo prisa (en mi lavadora el programa de 30º es de media hora, el más corto) un tapón de jabón liquido de pastilla disuelta, una cucharada de bicarbonato y un chorro de vinagre, otro chorro de vinagre en el cajetín del suavizante con dos gotas de esencia de labanda.
- ropa blanca: agua 30º (si tengo prisa) o 60º con prelavado. En el prelavado le pongo un chorro de lejía (lo confieso) con un poco de jabón (medio tapón) y el resto como la ropa de color.
- manchas difíciles: para manchas tipo tomate frito o las manchas caquiles del body de los peques o cosas así feuchas, le pongo un chorrito de fairy de los platos sobre la mancha y a la lavadora.


9 comentarios:

  1. Ay Cinti, que los de Wipp Express te van a secuestrar en su trama de espionaje industrial por chafarles el negocio en Marruecos jajaja la verdad es que es una idea excelente :)

    ResponderEliminar
  2. Eres una artísta. Un día en Santander he visto en una tienda de esas "de toda la vida" bolsas de jabón de pastilla rayado y me acordé de ti. No sé si saldrá más caro que la pastilla, pero ya lo preguntaré. Para que te ahorres un paso, jejeje.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hayas explicado más sobre el tema, que estoy ahí probando cosillas y como te dije antes, probé a hacer el jabón líquido pero aquello después de enfriarse de líquido le quedó poco... jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El Wipp Express es el que yo uso y el precio que dices es más o menos el que yo pago aquí, al menos por la grande, si no recuerdo mal. Puede que con esto de ser una isla sea más caro que en la penínusla, el transporte siempre nos encarece una barbaridad todos los productos y cuando alguien se queja de que una cosa es cara a mi siempre me parecen los normales o incluso a veces barato. Hay una cosa a su favor, y que conste que yo soy de las de al menos una lavadora diaria. La dosis que yo pongo es poca y eso hace que me cunda muchísimo, una botella me puede durar tranquilamente dos meses o más. Una vez miré lo que me duraban las de suavizante y era más o menos los dos meses y creo que las de detergente al ser un poquito más grandes y yo pongo un pelín menos pues tampoco está tan mal. Que conste que nadie me paga, jeje.
    Lo de las pastillas no he tenido tiempo de provarlo. Lo del bicarbonato y el vinagre sí y queda bien, pero lo pongo con el detergente y el día que lo hago pongo un poco menos.
    Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus truquillos jaboniles, jejeje. Desde que lo leí en tu entrada, uso lo del vinagre y el bicarbonato y va muy bien.

    Besos y sigue contándonos truquitos

    ResponderEliminar
  6. Yo es que aún no me he atrevido a hacerlo y lo confieso me encanta el wip express jaja pero bueno tengo que probarlo, en casablanca son fan del ariel y es bastante caro allí y le llevamos un paquete de aqui y tan contentos jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejas de sorprenderme, hija mía, eres la persona más inquieta que conozco. A veces lo cuento en mi curro, cuando me dicen: pues para tener trillizas qué bien lo llevas! Y yo les digo: pues tengo una amiga que no tiene ayuda, y ella se encarga de todo en casa, atiende a los tres, cose, usa pañales lavables (que previamente ha cosido ella misma), se hace cremas y jabones, les hace juguetes a los peques... y entonces dicen: no sigas, no sigas, que me siento inútil! Ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  8. El vinagre que se echa es diferente al de cocinar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Noo, es el mismo. Vinagre blanco normal. HOmbre no eches vinagre de modena o algo así que tiene más ingredientes. Yo compro un vinagre del super del baratillo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico