Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 22 de diciembre de 2012

Ahorrando fregando


Hace unos años, antes de tener a los peques tenía un lavavagillas. La verdad que es cómodo y fácil de limpiar la cocina con el lavavagillas y lo eché mucho de menos después de mudarme y estuve planteándome el comprarlo pero nunca nos venía bien el gasto y después ya me acostumbre de nuevo a fregar los platos a mano.

Siempre he leído y oído que el lavavagillas ahorra. Pero yo no lo tengo tan claro, ahorra el que? agua? casto de jabón? tiempo? El tiempo está claro que si, pero yo creo que es lo único, porque cuando tenía lavavagillas gastaba mucho más dinero en el jabón, la sal, el abrillantador,...y ahora con un bote de fairy tengo para meses. Si señoras y señores soy fan del fairy y no me pagan por decirlo, es una pena ya me podían dar por lo menos un par de botes, jeje (ahí lo dejo...).
He leído en algunos blogs recomendaciones para fregar y ahorrar un poco de agua y he ido siguiendo varios consejos de aquí y de allí y los que he visto también en Marruecos en casa de mis cuñadas. Allí usan un jabón de textura cremosa blanco un poco malillo y tienen que estar untando el estropajo todo el tiempo. Yo les llevé un bote de fairy del que pone que dura 12 semanas ( y a mi me las dura la verdad) y se lo bebieron en 3. A mi me daba corte decirles que no usaran tanto jabón, que no hacía falta que ese jabón es concentrado, por si pensaban que yo era una roñosa o algo así, yo que sé la falta del idioma es un problema para expresar estas cosas, así que lo dejé pasar sufriendo el despilfarro en mi interior. Lo que he aprendido de allí es que no hace falta la escobilla esa fregabiberones (que la odio y estaba deseando que los niños dejaran el biberón sólo por eso). Allí los friegan con un estropajo de fibra verde, se mete en el biberón y lo agitas un poco, si necesitas frotar le metes un tenedor y dar unas vueltas al estropajo.






Así que ya pude tirar por fin esa escobilla ruinosa y asquerosa que no quería renovarla por un "total para lo que queda", pero hace tiempo que estaba para tirar.

Bueno pues os voy a poner algunos truquillos para fregar y ahorrar un poco de agua y de jabón, y en los utensilios de cocina.

Primero es mejor fregar las cosas después de usarlas, pero tampoco ir fregando cada cubierto porque gastamos más agua. Pero si después de las comidas o después de cocinar que tenemos ya un poco acumulado para limpiar.

También es interesante tener un recipiente grandecito con agua donde podemos ir metiendo cubiertos y demás cosas pequeñas a remojo y así será más fácil fregarlas. Puede ser una de las cazuelas que hayamos usado o si no un baldecito.


Para llenar este recipiente de agua es mejor aprovechar los restos de agua de otras cosas, por ejemplo el agua que dejamos correr para calentar o enfriar el agua del grifo cuando cocinamos, o llenamos la jarra de agua o cuando nos lavamos las manos.

Yo antes siempre usaba un estropajo de esos de esponja con la fibra verde pegada a un lado. Pero andaba comprando cada cierto tiempo porque la fibra se iba muy rápido. Ahora lo que uso es tres estropajos diferentes: una fibra verde suelta(que son muy baratas), una esponja que se quedó sin fibra y un "nanas" o estropajo de esos metálicos.





La fibra verde la uso poco la verdad, lo que más uso es el nanas para quitar lo pegado y la esponja para enjabonar, porque con la esponja se ahorra mucho jabón.

También he cambiado la bayeta. Antes usaba las típicas bayerinas de esas amarillas o de colores, que siempre olían mal, y si las metía en legía para quitarles esa peste y bacterias acababan desintegrándose por momentos. Otro truco que he aprendido en Marruecos es utilizar trozos de telas, retales como bayetas (yo que tengo miles y no se me había ocurrido nunca!) Estoy contentisima y un gasto menos! Las meto a la lavadora y como tengo varios pues nunca uelen mal y limpian igual igual, no se rompen ni dejan trozos por ahí, vamos mucho mejor.





Yo le he rematado los bordes como se ve en la foto pero si cogéis una tela tipo camiseta de algodón no hace falta porque no se desilacha. Ahora uso trozos de camiseta para todo! para el baño, para el polvo, para limpiar el calzado, ...

Bueno vamos con el fregado que me disperso. Lo primero que hago es enjabonar lo que hay por ahí que no hace falta frotar con el nanas y lo voy dejando en la encimera, así despejo un poco el foso. Luego lo aclaro y ese agua que va cayendo me llena el recipiente que tenga en el fregadero. Con ese agua que he acumulado y el nanas quito los restos que puedan tener el resto de los platos.


Para aclararlos puedo vaciar el recipiente del fregadero y así renuevo el agua, incluso sino me quedan platos para fregar, ya que puedo usarla para la bayeta para limpiar mesa, encimera y fuegos. De esta forma usamos muy poca agua porque fregamos todo a grifo cerrado y sólo usamos el grifo para aclarar.

Ah! Que casi se me olvida, lo he recordado al ver la foto, jeje. El recipiente pequeño verde que se ve sin cubiertos al lado del grifo es para el jabón. Lo lleno de agua hasta la mitad más o menos y le pongo un chorro de jabón. De esta forma gasto muy poco jabón, ahí mojo la esponja cuando vea que le hace falta y no estoy echándole del bote chorros a cada rato como hacía antes.

Igual ya seguir muchas de estas cosas, jeje, o puede que la mayoría tengáis lavavajillas, pero bueno ahí queda eso por si a alguien le sirve que a nada que ahorremos bienvenido sea! Besitos!!

9 comentarios:

  1. Vamos si me va a servir a mí esto. Muchísimas gracias! y por lo que he podido leer quitando todos los trucos que me parecen genial, mejor el Fairy no?


    Alpaca se despide con:

    Uno de los trucos de la vida consiste, más que en tener buenas cartas, en jugar bien las que uno tiene

    Autor: Josh Billings

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Jeje yo odio fregar con toda mi alma, me dan arcadas, es algo superior a mí y que no puedo evitar. No he fregado más de cinco veces en mi vida, y cuatro cosas contadas. Si se me estropea el lavavajillas me muero, literalmente, porque lo considero el mejor invento de todos los tiempos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy incondicional del Fairy y se necesita poquísimo. Una vez compré otros para ver y no me quedaban igual y tenía que poner más cantidas, así que me quedo con él. También lo empleo para las manchas de la ropa de los nenes y en ocasiones alguna de los mayores y me queda fabuloso. He visto que han sacado un Fairy para lavar ropa pero no lo he provado porque tengo aún del de lavadora.
    Lo de los trapos de tela recuerdo que cuando era pequeña era lo que había en las casas, jeje, volvemos a lo de antes.
    Yo en vez de la esponja o del estropajo verde me va muy bien los estropajos esos de las abuelas que se venden de tres en tres y también son de colorines (Laura expresandose como un libro abierto no sabe muy bien por donde, pero es que en el paquete solo pone estropajo y así cualquiera da referencias)
    Yo soy de las que va cocinando y fregando y luego casi no me queda nada que hacer y es rapidísimo recoger la cocina.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos. Yo no soy tan "apañá" como tú, pero desde que me casé y cambié el "Coral vajillas" de toda la vida por el Fairy también friego mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy otra incondicional del Fairy porque he probado varias marcas y ninguna es tan buena. Para otras cosas no me importan tanto las marcas, pero en eso sí.
    De todas formas yo sí que quiero pasarme al lavavajillas, que lo tenía en España y aquí no. Básicamente por una cuestión de tiempo, pero también creo que se ahorra en el agua.

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo lavavajillas y la verdad es que como es de 60 cm de ancho (grande) me cunde mucho, y hay veces que con ponerlo una vez cada 5 días me vale.
    También uso Fairy para lo que friego a mano, comparto contigo en que es el mejor. Voy dejando a remojo como tú y uso el estropajo metálico para aclarar y uno verde para fregar.
    Y los bibes... hace mucho que me deshice de ese cepillo ruinoso y lo hago como tu familia de Marruecos: estropajo y tenedor. Mucho mejor.

    Besos y gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejillos...yo el de poner agua en un recipiente con un poco de jabón lo he aprendido de marruecos, y se ahorra bastante, el jabón que yo uso es uno del aldi, y me durá igual o más que el fairy(hice la prueba), y de bayetas yo hace años usaba las amarillas también hasta que probé las de rejilla, para la cocina van genial, si las pones en lejía se quedan nuevas y duran muuucho, las compro en el mercadona muy baratas. Por cierto yo nunca he tenido lavavajillas, almenos no lo echo de menos jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. The next time I learn a weblog, I hope that
    it doesnt disappoint me as much as this one. I mean,
    I do know it was my option to read, however I

    truly thought youd have one thing attention-grabbing to say.
    All I

    hear is a bunch of whining about something that you would
    fix if you happen

    to werent too busy in search of attention.
    My website : http://fishingspain.net

    ResponderEliminar
  9. Lo del estropajo y el tenedor también lo hago yo, no para biberones pero sí para recipientes largos y estrechos, como alguna botella o florero, y va genial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico