Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
martes, 11 de diciembre de 2012

También tiene su lado bueno




Estaba contestando los comentarios de ayer y me he enrollado mucho así que lo copio aquí, jeje.

Yo siempre digo que mi Flaquito el pobre es un niño que necesita una madre para él solo. Mi marido se enfada cuando digo esto porque él dice que tiene la madre que tiene que tener que todo pasa porque Dios quiere y con alguna finalidad.

Se que no le pasa nada físico porque casi siempre le ocurre con algún detonante, excepto las veces que ya se levanta "cruzado" y directamente ya llora desde que se despierta. Pero la mayoría de las veces lo que ocurre es que se pone a llorar por alguna cosilla, que sus hermanos le quitan un juguete, que quiere comer solo el yogur, se cae al suelo (es un poco flojo y se cae mucho)... bueno cualquier cosa que les pasan a diario a los niños y sobre todo cuando tienen hermanos de su misma edad, se pone a llorar y si no conseguimos que se le pase enseguida el lloro se prolonga por horas. A él mismo se le olvida porque lloraba y todo. A veces funciona dejarle sólo tumbado en el sofá boca abajo, se desahoga un poco y vuelve como si nada, peeero claro a la mínima se arranca otra vez y vuelta a empezar. También me pasa que si le riño por algo si está de buenas me toma el pelo, y se mea de risa pero si no se echa a llorar y ya la hemos armado y claro no puedo dejar de ponerle limites por esto, no puedo permitirle hacer cosas que a sus hermanos no les permito para evitar el berrinche de la tarde, porque de todas formas si no es por eso arrancará por alguna otra cosa. En fin que es un niño especial, con una sensibilidad especial y un carácter especial. Es lo que nos ha tocado, gracias a Dios, que de todo lo malo que me imaginaba que podría pasarles a mis hijos es lo menos malo que se me ocurre.

Todo esto tiene su lado bueno, y supongo que con el tiempo tendrá más cosas buenas esta sensibilidad, en sus estudios o habilidades si Dios quiere. Es un niño muuy cariñoso, te dice guapa a cada rato mientras te acaricia el pelo, es muy gracioso y le gusta hacer payasadas para hacerte reír, se ríe mucho también, todo le hace gracia. Puede estar llorando y le haces cosquillas por ejemplo y se pone a reír, cuando paras vuelve a llorar de nuevo. Ahora cuando le riño le ha dado por contestarme con mi nombre y me meo de risa con eso. Le digo: "Flaquito!! no enciendas la vitrocerámica!" y me dice: "¡Sintía!!" jajaja, a aprendido mi nombre en Marruecos y de vez en cuando me llama así porque ve que nos reímos. Es un niño muy sociable y se hace querer, se va con cualquiera, aunque no le conozca de nada. Les pone ojitos a los desconocidos y les hace monerías. El otro día en el barco tenía a todos cautivados con sus sonrisitas. Habla mucho, aunque se le entiende poco, pero el parlotea sin parar como si fuera mayor y se te queda mirando como para que le respondas, jajaja, sólo puedes echarte a reír. Así que aunque es el que más dolores de cabeza me da, también es el más cariñoso y el que más nos hace reír, por lo que compensa una cosa con la otra.

12 comentarios:

  1. ¿tú te das cuenta del amor que derrochas al hablar de tus hijos? Es que es leerte y derretirme, me los imagino con sus cosas, en su pequeño mundo, y tú tan pendiente y tan volcada en ellos... cada uno en su estilo... ¡es imposible que pudieran tener una madre mejor!

    ResponderEliminar
  2. Eres una madre impresionante, con tres peques a tus pies y ocupándote de tu casa y de otras cosas. Es tan bonito como hablas de Flaquito y de Gordito y de Manzanita, me encanta. He de confesar que Flaquito me tiene ganado el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por algo flaquito es la debilidad de la blogosfera!
    Me ha encantado esta entrada, todo el amor que desprendes. Qué aburrimiento si los tres fueran iguales no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cintia, no quería esperar a la noche para contestarte. He estado pensando en lo que comentastes ayer y he llegado a una conclusión. Las malas madres normalmente no se plantean el que ellas lo sean, al contario, ellas normalmente son prefectas, el problema siempre viene de fuera y ellas son las víctimas.
    En tu caso cariño, es que lo que te tendría que haber llegado en tres entregas, te vino por correo certificado expres en una sola. Te aseguro que el cuidar a un peque es agotador, no me imagino ya cuando una es "novata" en esto y te vienen tres de golpe y encima más pequeñitos y con todos los sustos que uno se lleva. Creeme que aún no entiendo como te cunde el tiempo.
    Los nenes necesitan mucha atención, y en tu caso por lo que veo los que más la piden es tu Flaquito y luego a veces Gordito, tu Manzanita es más independiente, pero eso dentro de unos años puede cambiar y tendrás que adaptarte a nuevas demandas y nuevas evoluciones. Son tres peques preciosos y se nota que los quereis con locura y disfrutais sólo con estar juntos. Sigue disfrutando de ellos, quedate con su sonrisa.
    De todas formas yo seguiría insistiendo al pediatra o a los médicos esos que les llevan desde lo del parto prematuro. Cuanto más informados estén mejor sabran si puede haber algo y como solventarlo.
    Un beso muy grande y enhorabuena por tus solecitos y por este en particular que ya tenía ganas de verle la carita algún día, aunque fuera en blanco y negro :-)
    Laura, tomandose un descansito desde la oficina.
    PD: Si me necesitas para lo que sea ya sabes donde escribirme, agur.

    ResponderEliminar
  5. QUé majete! Flaquito va a ser un artista;)

    ResponderEliminar
  6. Cariño, pues entre las dos entradas no sé qué decirte. la verdad es que N. es la más casquetosa de las tres, pero ni siquiera llega a ser una casqueta al día. Eso sí, es algo más "taciturna" que sus hermanas. No sé cómo explicarlo. Es más observadora, más reflexiva, más mimosa... y creo que también más sensible, aunque eso es difícil de cuantificar siendo tan chiquitinas. También es verdad que estamos en la edad de los llantos, y del yo, y esas cosas... Tu flaquito seguro que es feliz, sólo que está en edad de de autoreafirmarse, y tiene que encontrar su camino. Verás, este año nos espera un poco más duro, pero pasará!!! Eres la leche, no decías que no tenías tiempo para escribir??? Ja, ja, ja, que no me da tiempo a seguirte y acabas de llegar!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay qué risa con él, ¡sabe que hace gracia! :)
    Me dan ganas de cogerlo y achucharlo.
    Es guapíiiisimo y tiene una carita súper dulce!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapísimo tu niño. Qué mirada, qué ternura. Es un niño especial. Ya verás como con el tiempo deja de llorar. Y claro que es feliz, con esa madre que tiene, ¿cómo no va a serlo? Pero yo creo que no le apetece compartirte y ya está. De todas formas si no estás tranquila vé a un especialista, que no vas a perder nada.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tu niño es un solete y seguro que recibe todo el cariño del mundo contigo!! Qué ilusión que estés por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito lo que nos cuentas hoy de tu niño.
    Y es importante ver lo positivo también porque si no sería un gran agobio.
    Los niños tan sensibles suelen serlo en muchas formas diferentes, seguro que es capaz de percibir cosas que los demás ni nos fijamos, eso le puede hacer pasarlo mal a veces, pero más adelante seguro que también le aportará mejores experiencias.

    ResponderEliminar
  11. Entonces creo que el caso está ya algo solucionado, tienes un niño muuuy sensible jajaja. Me encanta la foto, como diría mi abuela "¡Dios le guarde esos ojos!"
    Verás que cuando sea algo mayor se le pasa lo de los lloros, es la edad y su forma de ser, así que tranquila.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si has visto si solo con dar una vuelta por su dia a dia quitando los ratos de lloro se nota que es no feliz sino felicisimo.Como dice Laura una madre que no se preocuparia por sus hijos no estaria preocupada ni lo mas minimo de si lo hace bien o no y siempre encontraria otros motivos y de eso yo tengo un par de ejemplos muy cercanos.Me alegro de que tu misma seas la que ve las dos carras de la moneda y asi autoanimarte porque eres conciente de que hay algo bueno y algo no tanto y por consiguiente dispuesta a encontrar respuesta y solucion a todo de una manera u otra(me pregunto con quien parecera Flaquito eheemmmm????).Jeje un abrazo "Sintia" "guapa" jaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico