Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
domingo, 9 de diciembre de 2012

Viajar con peques en coche






Esta vez hemos ido a Marruecos en la trillifurgo. Una vez hace tiempo fuimos a Barcelona en la furgo y os lo contaba por aqui.  No es lo mismo hacer un viaje de 6 horas que uno de 18, así que os cuento un poco la experiencia y lo que aprendimos para la vuelta que nos fue mucho mejor que la ida.

Está claro que los niños en el coche se aburren terriblemente, están en edad de moverse mucho y explorar y estar atados a la silla les gusta lo justo y por poco tiempo. En la ida cometimos el error de hacer el viaje durante todo el día, es decir salimos pronto por la mañana a eso de las 8, y la mañana la aguantaron medio bien pero la tarde fue una pesadilla. No paraban de llorar, parábamos se calmaban un cuarto de hora y otra vez a llorar, había que parar cada hora. Los que tenéis un sólo hijo es interesante darles algo para jugar o un libro, una de esas cosas que se ponen en el asiento de alante que tiene bolsillos con cosas para que se entretengan (le llamo cosa porque no se como se llaman, jajaja). En mi caso la furgo es grande y no llegan a los asientos de alante, y al ser tres cualquier cosa que les dábamos era motivo de pelea con lo que en vez de mejorar la situación la empeorábamos. A esto hay que añadir que empezó una oleada de vómitos. Mi Gordito se marea siempre y les fabriqué una especie de babero gigante para evitar cambiarle de ropa y las manchas en la silla y el terrible olor que deja el resto del viaje, la verdad que nos fue muy bien hasta que gastaron los tres baberos que hice. También había comprado en la farmacia unas ampollas para darles pero no hubo forma de que se la tomaran, no les gustaba y no llegaron a terminarse una entre los tres. Mi Niña también vomitó una vez y mi gordito tres.

A la vuelta ha sido todo mucho mejor. Salimos a media mañana con calma. Cogimos el barco a medio día y salimos de Tarifa justo cuando les tocaba la siesta a los niños, así que se quedaron fritos. Justo antes de la siesta les di un biberón de leche y les metí la ampolla del mareo en la leche y se lo tomaron muy bien; y no vomitaron en todo el viaje! Esto ya fue un gran avance porque el olor de vómitos en un viaje tan largo es terrible.

Bueno como os digo salieron dormidos y no paré hasta dos horas y media después, porque en cuanto paro se despiertan así que aguanté todo lo que pude. Paramos, cambiamos el pañal, merendamos y otra vez en marcha. La primera hora muy bien pero ya empezaron a cansarse y a llorar. Así que tuvimos que parar de nuevo. A partir de ahí hasta que se durmieron a eso de las 11 teníamos que parar cada hora aproximadamente. Después se durmieron y el resto del viaje muy bien (excepto por el sueño de los conductores) hasta que llegamos a eso de las 6 de la mañana. No se muy bien la hora porque en Marruecos eran dos horas menos cuando fui pero luego al volver resulta que por aquí habían cambiado la hora y he estado dos días sin saber que hora era exactamente, jajaja.

Así que bueno en general he aprendido tres cosas para la próxima:
- importante darles las ampollas para no vomitar sea como sea
- intentar hacer parte del viaje de noche para que vayan dormidos el máximo de tiempo de coche
- buscar un DVD baratito (de segunda mano a poder ser) para la furgo

16 comentarios:

  1. Es muy duro un viaje tan largo en carretera y con niños, yo despues de haberlo probado en tierra, mar y aire, con lo mal que lo pasé en barco me quedo von el avión pero el incoveniente es que viajo sola con el niño porque mi marido tiene que ir con la furgo. Gracias por los consejos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de todo se aprende y lo importante es que llegásteis bien y que seguro que disfrutásteis un montón. Lo dificil es luego volver, ¿eh? Sobre todo para tu marido, supongo. Me encanta la foto que has puesto :-)
    Y cambia la edad de tus niños en la cabecera del blog, que ya tienen un añitooo!!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo me atrevo yo a viajar con Pimpollo, supongo que cuando pueda usar la sillita del coche que tengo (que es grupo 1,2 y 3) porque sin sillita me da miedo... Ains!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Si es que es un viaje muy duro, incluso para los mayores.
    Nuestro primer viaje fue con nuestro peque con dos meses, claro tan pequeñito no se enteró de nada y fue de maravilla. Pero ya más grande la verdad es que se le hace muy pesado. Y a mí también...
    Yo pienso en esas familias que hacen el viaje desde Bélgica, Alemania, Holanda...

    ResponderEliminar
  5. Eres mi ídola!!!

    Yo un viaje tan largo en coche, no sé cómo lo llevaría y encima con los tri... Vamos al pueblo que son dos horas y ya se agobian, y eso que van viendo el dvd...

    ResponderEliminar
  6. Cintia, imaginaté que en Mallorca de un extremo a otro hay unos cintuenta y algo de kilometros. Yo cada vez que aterrizo por la península y cogemos coche, cuando veo un letrero con más de dos dígitos ya me da algo. El día que con el peque nos fuimos de Madrid a Burgos que creo que fueron tres horas, eso ya fue un suplicio y eso que el peque estuvo dormido prácticamente hasta Lerma. Cuando parto y veo que tengo por delante 300 kilometros es que no me lo creo, de hecho hasta que no veo una cifra de 60 ó menos no vuelvo a ser persona cuerda. Así que cruzar toda España de punta a punta, más barco, más lo que hayais hecho por Marruecos... nena, os admiro. Para una isleña eso es como plantearme montar el Paris Dakar haciendo un rodeo por la Luna.
    Por cierto, lo del suelo es hielo y uno de los nenes lleva un gorro de papa noel? jajaja que major que están.

    ResponderEliminar
  7. Las vueltas siempre se hacen más cortas que las idas.
    Pensaba que habíais ido en tren, ¡vaya paliza en trillifurgo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cinti!! Me encanta leer que ya estáis de vuelta!! Espero que lo hayáis pasado genial en el viaje, a pesar de los mareos y vomitonas!! :) Pero ya veo que has cogido trucos y que la vuelta fue mucho mejor ejejje.

    Un besazo guapa, los peques están para comérselos!! Muasss

    ResponderEliminar
  9. Y voy yo y digo que tus niños tienen ya un añito. Jajajajaja. Pues sí que van adelantados!! Dosssss añitos, que ya lo has cambiado. Tengo que dormir más...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Mis padres eran capaces de salir a las 5 o las 6 de la mañana, y hacíamos las primeras horas de viajes bien dormidos, pero claro eran unas 7 horas de viaje, así que a veces, conseguían q estuvieramos durmiendo hasta las 10 o las 11. Es decir, que aún nos quedaban 3 o 4 horas más, entonces empezamos a contar coches de no sé que color, luego las canciones, los tebeos, las chuches. Pero lo vuestro tiene mucho mérito tres y un montón de horas de coche.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas! Me han encantado las fotos, la del anterior post y ésta.

    Nosotros hemos estado el puente en Madrid, y la verdad es que las cuatro horitas y media se hacen no muy largas. Intentamos que les toque la siesta de por medio, aunque haya que adelantarles un poco la hora de la comida. Eso sí, el DVD ayuda, nosotros lo pedimos de regalo el año pasado a sus padrinos por su cumple, y la verdad es que hoy por ejemplo, a la vuelta, nos ha salvado de una casqueta de N. y se ha callado según lo he encendido con los lunnis... POr cierto, lo que no consigas hacer, un babero especial! Madre mía! Espero que el viaje haya sido genial, estoy deseando leerlo todo, te he echado mucho de menos amiga, espero que el descanso y el tiemp en familia te haya recargado de energía. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros hacemos lo mismo viajamos de noche q mi hijo esta durmiendo paramos por motivos del sueno de mayores como tu dices y en cuanto se despierta ya por la manana se toma su desayuno y ya se queda despierto entretenido con cualquier cosa pero la verdad es q lo aguanta bastante normalmente los ninos q viajan a menudo estan mas acostumbrados q otros,pero yo tb recuerdo la primera vez q lo llevue a marruecos con cuatro meses lo pasamos fatal fatal pero en fin ahora le falta poco para cumplir los 3 años y la verdad es q lo lleva cada vez mejor,te lo digo porque veras como tus hijos conforme van creciendo lo llevaran mejor.besos y estoy contenta de empezar a leerte de nuevo.Najlae

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestras experiencias que de todo me apunto los trucos. Lo del DVD a ver si encuentro por ahí...
    Lo de volver si ha sido duro para mi marido porque al estar en el paro pues al llegar tiene que enfrentarse otra vez a ello, separarse de la familia, etc, por eso hemos tardado tanto en volver, el tío no quería e iba posponiendo la vuelta.
    Yo la verdad que he estado agusto pero me moría de ganas de volver a mis cositas, a leeros, a coser, mi casita,...

    Maribel yo tambien intento consolarme con la gente que veo con matricula europea por la carretera, jejeje.

    Jajaja deazulaverde, que gracia me has hecho. Lo del suelo es que estaba mojado y el brillo de la luz hace ese efecto pero no es hielo, jeje, la foto es de la ida y ya por el sur, que no hacía tanto frio. El gorro es la capucha de su chaqueta favorita, está muy gracioso con ella, jeje.

    Esperandocigueña eso de madrugar tanto yó podría hacerlo pero no es el estilo marroquí, allí todo lo hacen con caaaalma. Van con otro ritmo al mio que soy vasca y me corre la sangre de otra forma, jajaja, como digo yo, vamos que soy más nerviosa o no sé. Allí si quieres salir a las 9 de la mañana hazte la idea que no saldrás antes de las 11 seguro. Y estos truquillos que comentas son para más mayores, lo que haciamos nosotros era cantar, sobre todo una cancion qu ehan "aprendido" alli que se llama "talalbadro" y "la granja de mi tio" que les encanta por lo de los animales. Pero tampoco les da para mucho tiempo esto de cantar. Supongo que tambien es por la edad cuando vayan siendo un poco más mayores como dice Nejla será más fácil, si Dios quiere.

    Pdt a nosotros las casquetas como dices nos las dá mi Flaquito. Le encanta montar en coche curiosamente, nos lo pide cada día a cada hora pero luego es el primero que quiere parar. Además andaba con mocos y tos y al estar un poco malito pues peor. Y he venido con mucha energía la verdad (aunque echa un trapo del viaje, pero de animo ya se entiende, jeje) pero me encuentro que me cuesta coger el ritmo de internet, quería escribir una entrada hoy, como que toca y ahora ya no me da tiempo, a ver si puedo a lo largo del día en algún momento, si Dios quiere.

    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Tranqui Cintia, ya sabemos que debes tener un montón de cosas que contarnos, pero mejor descansa del viaje y si hoy no puedes poner una entrada no pasa nada, te hemos esperado un mes y sabremos hacerlo hasta mañana o pasado, que una paliza como la que te has dado se merece su premio.
    Laura
    PD: No se que pasa pero desde el trabajo no me deja poner comentarios si pongo el nombre del blog, así que de día será Laura, de noche deazulaverde, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Jo Cintia, es que tantas horas es normal que tengan lloros, seguro que lo supiste gestionar bien!! Y sobre todo sacando aprendizajes para la siguiente vez.

    ResponderEliminar
  16. Jiji con lo del horario a mi me pasa igual.Es mas trasto aqui porque hay que ir a trabajar y demas a la vuelta pero estando alli no le doy importancia y estoy mucho menos agobiada.Por lo del viaje nosotros siempre salimos por la tarde noche ya que luego nos toca viajar todo el dia en Marruecos hasta el centro y es mejor y mas seguro,por eso con la niña no tuvimos problemas ya que se tiraba durmiendo toda la noche y el dia tambien mas dormida que despierta jaja a veces me costaba despertarla para que admire el paisaje (hombre ya que vamos al menos que conozca un poco el camino).Ahora ya se queda mas tiempo despierta pero su alegria es llegar alli y comer pinchitos jiji y ya alli para dormir la tengo que regañar que NO PARAAA.Asi que vosotros con los tres y la edad que tienen tendreis que tener buena dosis de paciencia.La ideea del dvd me parece buenisima,a ver si lo consigues para la proxima in cha Allah,creo que os ayudara.Un abrazo ukhty.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico