Ir al contenido principal

Viajar con peques en coche






Esta vez hemos ido a Marruecos en la trillifurgo. Una vez hace tiempo fuimos a Barcelona en la furgo y os lo contaba por aqui.  No es lo mismo hacer un viaje de 6 horas que uno de 18, así que os cuento un poco la experiencia y lo que aprendimos para la vuelta que nos fue mucho mejor que la ida.

Está claro que los niños en el coche se aburren terriblemente, están en edad de moverse mucho y explorar y estar atados a la silla les gusta lo justo y por poco tiempo. En la ida cometimos el error de hacer el viaje durante todo el día, es decir salimos pronto por la mañana a eso de las 8, y la mañana la aguantaron medio bien pero la tarde fue una pesadilla. No paraban de llorar, parábamos se calmaban un cuarto de hora y otra vez a llorar, había que parar cada hora. Los que tenéis un sólo hijo es interesante darles algo para jugar o un libro, una de esas cosas que se ponen en el asiento de alante que tiene bolsillos con cosas para que se entretengan (le llamo cosa porque no se como se llaman, jajaja). En mi caso la furgo es grande y no llegan a los asientos de alante, y al ser tres cualquier cosa que les dábamos era motivo de pelea con lo que en vez de mejorar la situación la empeorábamos. A esto hay que añadir que empezó una oleada de vómitos. Mi Gordito se marea siempre y les fabriqué una especie de babero gigante para evitar cambiarle de ropa y las manchas en la silla y el terrible olor que deja el resto del viaje, la verdad que nos fue muy bien hasta que gastaron los tres baberos que hice. También había comprado en la farmacia unas ampollas para darles pero no hubo forma de que se la tomaran, no les gustaba y no llegaron a terminarse una entre los tres. Mi Niña también vomitó una vez y mi gordito tres.

A la vuelta ha sido todo mucho mejor. Salimos a media mañana con calma. Cogimos el barco a medio día y salimos de Tarifa justo cuando les tocaba la siesta a los niños, así que se quedaron fritos. Justo antes de la siesta les di un biberón de leche y les metí la ampolla del mareo en la leche y se lo tomaron muy bien; y no vomitaron en todo el viaje! Esto ya fue un gran avance porque el olor de vómitos en un viaje tan largo es terrible.

Bueno como os digo salieron dormidos y no paré hasta dos horas y media después, porque en cuanto paro se despiertan así que aguanté todo lo que pude. Paramos, cambiamos el pañal, merendamos y otra vez en marcha. La primera hora muy bien pero ya empezaron a cansarse y a llorar. Así que tuvimos que parar de nuevo. A partir de ahí hasta que se durmieron a eso de las 11 teníamos que parar cada hora aproximadamente. Después se durmieron y el resto del viaje muy bien (excepto por el sueño de los conductores) hasta que llegamos a eso de las 6 de la mañana. No se muy bien la hora porque en Marruecos eran dos horas menos cuando fui pero luego al volver resulta que por aquí habían cambiado la hora y he estado dos días sin saber que hora era exactamente, jajaja.

Así que bueno en general he aprendido tres cosas para la próxima:
- importante darles las ampollas para no vomitar sea como sea
- intentar hacer parte del viaje de noche para que vayan dormidos el máximo de tiempo de coche
- buscar un DVD baratito (de segunda mano a poder ser) para la furgo

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…