Ir al contenido principal

Siento que mi hijo no es feliz


Pospongo un poco las historias de las vacaciones para contaros algo que me atormenta. Es sobre mi Flaquito. Siento que es un niño atormentado y no sé porqué. Muchas veces me siento culpable, pienso que no soy buena madre, que no tengo suficiente paciencia, que no sé como aliviarle o no tengo suficiente intuición para evitar lo que le molesta,...

Mi hijo se pasa el 90% del tiempo que está despierto llorando. Puede parecer que exagero, pero es así de verdad. Sólo está más tranquilo en la calle o el coche, aunque no todo el tiempo. También se calla por un rato cuando hay alguna novedad, si ha llegado su padre a casa por ejemplo o le damos un juguete nuevo, en Marruecos por ejemplo ha estado más calmado cuando estaban sus primos para jugar con él o pasearlo. Aunque cuando le daban sus ratos de llorera era peor aún porque no estaba en mi casa, porque los abuelos te dicen que que le pasa al niño, que igual tiene hambre o igual tiene sueño, todos encima de él para ver que le pasa al niño y él sólo lloraba y lloraba sin consuelo, y yo diciendo que es normal que el llora, que es así, nadie me entendía, parezco una madre que pasa de su hijo por dejarle llorar, por no buscar que le pasa, por no estar probando a darle un yogur o meterle en la cama a ver si duerme, pero yo ya sé que no es nada de eso, porque mis hijos tienen sus horarios establecidos y sé cuando tienen sueño o hambre y eso allí no lo entienden porque no tienen horarios para nada. Hemos vuelto y me he vuelto a encontrar con este problema en la soledad de mi hogar y se me hace cuesta arriba. Lo veo apoyando la cabeza en mi regazo como ahora gimoteando, lleva llorando desde que se ha despertado, sólo ha parado para comer.

No es un lloro de dolor o algo así, puede parecer que el niño está enfermo o le duele algo, no es de eso. Es como un lloro de mimos, de aburrimiento, de cuando pide algo, pero no quiere nada porque lo hemos probado todo y es así de siempre, aunque ahora es más tiempo que antes. Antes jugaba más o se entretenía algunos ratos. Ahora siento profunda tristeza cuando veo a sus hermanos jugando, riendo, entretenidos con alguno de los miles de juguetes que tienen como dos niños normales de su edad y veo a mi flaquito lloriqueando de pie mirándome mientras friego los platos. Me encuentro indefensa ante esta situación, no sé que hacer. Si le cojo o le tengo en brazos no sirve de nada, a veces le calma por un rato y luego empieza de nuevo, a veces se revuelve y llora y cuando le vuelvo a dejar en el suelo, llora más. Es cómo si ni él mismo supiera que le pasa o que quiere. Es como una especie de llorar porque sí, como que ya es su estado normal, como que todo le aburre, como que no es un niño feliz.


Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…