Ir al contenido principal

Sus pequeños logros: 11 meses




Ya tienen 11 meses mis pequeños, madre mia nos hacercamos al año, el tiempo pasa volando y todavía no me he dado ni cuenta ni de que soy madre o lo que eso significa.
En este último mes he visto un cambio tremendo en los niños, han espavilado mucho, quizá también por las vacaciones, o simplmente porque toca en esta edad. El que menos ha evolucionado a nivel motor ha sido mi flaquito que sigue sin desplazarse de ninguna forma.

Mi flaquito:
- ahora cuando ve a sus hermanos hacer algo emocionante (cuando me dejo la puerta abierta y se escapan soltando gritillos de emoción por ejemplo) se echa hacia alante como queriendo echar a gatear y se queda boca abajo intentandolo un par de minutos antes de llorar. A veces cosigue desplazarse hacia atrás con las manos.
- Ha aprendido a dar a los botones del piano, sabe cual es el que tiene que dar para que suene una melodia grabada. Aprende muy rápido a hacer cositas con las manos o los dedos con bastante precisión, a meter bolas por sitios, los 5 lobitos, y si le dices "chocala" te levanta la mano. El dia que lo aprendió estaba todo le dia levantandola, mientras paseabamos, mientras come, cada vez que le riño o se nos cruza la mirada me levanta el brazo, es muy gracioso.
- Me llama mama, sobre todo cuando quiere algo como comer o dormir. Cuando ve un niño más grande que él, le dice "eeeeeee".
- no se pone de pie sólo pero si le pones con los brazos sobre la mesa por ejemplo se mantiene solo. Como no sabe tampoco bajar, se suele dar algun culetazo, por lo que procuro ponerle un cogín detrás. También da algunos pasitos hacia los lados agarrado por la mesa, es lo único que le da confianza para hacerlo, los barrotes del parque o el sofá no.
- se puede echar boca abajo sobre mis piernas si me pongo a su lado y luego sabe volver a sentarse.
- abre y cierra los cajones.
- baila cuando escucha cualqueir tipo de musica o incluso si tarareas algo(le encanta, por eso le gusta tanto el piano, el sólo se pone la musica y baila)cunado está sentado o de pie. Mueve hasta la cabeza como asintiendo y a veces tararea él.


Mi niña:
- ya gatea a cuatro patas perfectamente, aunque no sabe cambiar a sentarse despues de estar boca abajo.
- se pone de pie agarrandose a cualquier cosa(incluso una pared lisa) y tambien se desplaza agarrandose.
- anda con un cochecito que tenemos (tipo como las motos estas de plástico) y se baja sola cuando se cansa.
- me llama mama, pero a su padre tambien, jajaja. Antes nos llamaba aita a los dos, parece que para ella somos la misma cosa, jajaja. Nos imita mucho los ruidos que hacemos, por ejemplo cuando mi marido se suena los mocos, ella hace un ruido parecodi en plan gruñido, es muy gracioso. Es muy gritona, sobre todo cuando se emociona.
- tambien hace los 5 lobitos y la choca, aunque no siempre, solo cuando ella quiere.
- sube las escaleras, con lo renacuaja que es de estatura, casi no llega pero tiene mucha fuerza y las sube, intenta subirse a todas partes, solo se pone de pie y ya esta subiendo la rodilla por seacaso llega.
- también abre y cierra los cajones.

Mi gordito:
- es una máquina gatendo, va a mucha velocidad y hace lo que quiere, se pone de rodillas sin apoyo, se sienta, se pone de pie agarrandose a cualquier sitio y sabe bajarse despues. Se desplaza agarrandose incluso solo con una mano. Hace amagos de soltarse las dos manos y aguanta un par de segundos de pie.
- sube escaleras muy bien, aunque no sabe bajarlas.
- anda en el cochecito también, y se coge al tacataca por fuera o al cochecito cuando están montados alguno de sus hermanos y anda junto con ellos, aunque vallan rápido.
- abre cajones, puertas de armarios, puertas de las habitaciones,...es un peligro, se me mete en todas partes y me lo enreda todo. Cuando dejo de verle un segundo o está muy callado alguna está armando.
- Alguna vez me ha dicho mama, pero muy poco. Habla mucho como si supiera lo que dice parloteando medio soplando, es muy gracioso cuando te da la charla gesticualndo con los brazos arriba y abajo. Mi marido dice que habla marroquí y por eso no le entiendo, jajaja.
- es más torpe para aprender cosas concretas como lo de los 5 lobitos y cosas así, pero porque se dispersa mucho queriendo siempre escaparse a explorar.
En rehabilitación me han dicho que no preocupe porque mi flaquito no gatee, que le falta un poco de tono muscular pero irá cogiendo fuerza en las piernas poco a poco y lo conseguirá. Eso espero porque el pobre sufre cuando ve a sus hermanos armandola pro ahí y el sentado mirando desde lejos. Y además sus hermanos están haciendo como pandilla por esto, y me da miedo que le deplacen un poco de sus juegos más adelante, porque como van siempre juntos siguiendose a todas partes están haciendo más complicidad (aunque también se pegan más).

Entradas anteriores:
8 meses
9 meses

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña