Ir al contenido principal

Sus pequeños logros: 11 meses




Ya tienen 11 meses mis pequeños, madre mia nos hacercamos al año, el tiempo pasa volando y todavía no me he dado ni cuenta ni de que soy madre o lo que eso significa.
En este último mes he visto un cambio tremendo en los niños, han espavilado mucho, quizá también por las vacaciones, o simplmente porque toca en esta edad. El que menos ha evolucionado a nivel motor ha sido mi flaquito que sigue sin desplazarse de ninguna forma.

Mi flaquito:
- ahora cuando ve a sus hermanos hacer algo emocionante (cuando me dejo la puerta abierta y se escapan soltando gritillos de emoción por ejemplo) se echa hacia alante como queriendo echar a gatear y se queda boca abajo intentandolo un par de minutos antes de llorar. A veces cosigue desplazarse hacia atrás con las manos.
- Ha aprendido a dar a los botones del piano, sabe cual es el que tiene que dar para que suene una melodia grabada. Aprende muy rápido a hacer cositas con las manos o los dedos con bastante precisión, a meter bolas por sitios, los 5 lobitos, y si le dices "chocala" te levanta la mano. El dia que lo aprendió estaba todo le dia levantandola, mientras paseabamos, mientras come, cada vez que le riño o se nos cruza la mirada me levanta el brazo, es muy gracioso.
- Me llama mama, sobre todo cuando quiere algo como comer o dormir. Cuando ve un niño más grande que él, le dice "eeeeeee".
- no se pone de pie sólo pero si le pones con los brazos sobre la mesa por ejemplo se mantiene solo. Como no sabe tampoco bajar, se suele dar algun culetazo, por lo que procuro ponerle un cogín detrás. También da algunos pasitos hacia los lados agarrado por la mesa, es lo único que le da confianza para hacerlo, los barrotes del parque o el sofá no.
- se puede echar boca abajo sobre mis piernas si me pongo a su lado y luego sabe volver a sentarse.
- abre y cierra los cajones.
- baila cuando escucha cualqueir tipo de musica o incluso si tarareas algo(le encanta, por eso le gusta tanto el piano, el sólo se pone la musica y baila)cunado está sentado o de pie. Mueve hasta la cabeza como asintiendo y a veces tararea él.


Mi niña:
- ya gatea a cuatro patas perfectamente, aunque no sabe cambiar a sentarse despues de estar boca abajo.
- se pone de pie agarrandose a cualquier cosa(incluso una pared lisa) y tambien se desplaza agarrandose.
- anda con un cochecito que tenemos (tipo como las motos estas de plástico) y se baja sola cuando se cansa.
- me llama mama, pero a su padre tambien, jajaja. Antes nos llamaba aita a los dos, parece que para ella somos la misma cosa, jajaja. Nos imita mucho los ruidos que hacemos, por ejemplo cuando mi marido se suena los mocos, ella hace un ruido parecodi en plan gruñido, es muy gracioso. Es muy gritona, sobre todo cuando se emociona.
- tambien hace los 5 lobitos y la choca, aunque no siempre, solo cuando ella quiere.
- sube las escaleras, con lo renacuaja que es de estatura, casi no llega pero tiene mucha fuerza y las sube, intenta subirse a todas partes, solo se pone de pie y ya esta subiendo la rodilla por seacaso llega.
- también abre y cierra los cajones.

Mi gordito:
- es una máquina gatendo, va a mucha velocidad y hace lo que quiere, se pone de rodillas sin apoyo, se sienta, se pone de pie agarrandose a cualquier sitio y sabe bajarse despues. Se desplaza agarrandose incluso solo con una mano. Hace amagos de soltarse las dos manos y aguanta un par de segundos de pie.
- sube escaleras muy bien, aunque no sabe bajarlas.
- anda en el cochecito también, y se coge al tacataca por fuera o al cochecito cuando están montados alguno de sus hermanos y anda junto con ellos, aunque vallan rápido.
- abre cajones, puertas de armarios, puertas de las habitaciones,...es un peligro, se me mete en todas partes y me lo enreda todo. Cuando dejo de verle un segundo o está muy callado alguna está armando.
- Alguna vez me ha dicho mama, pero muy poco. Habla mucho como si supiera lo que dice parloteando medio soplando, es muy gracioso cuando te da la charla gesticualndo con los brazos arriba y abajo. Mi marido dice que habla marroquí y por eso no le entiendo, jajaja.
- es más torpe para aprender cosas concretas como lo de los 5 lobitos y cosas así, pero porque se dispersa mucho queriendo siempre escaparse a explorar.
En rehabilitación me han dicho que no preocupe porque mi flaquito no gatee, que le falta un poco de tono muscular pero irá cogiendo fuerza en las piernas poco a poco y lo conseguirá. Eso espero porque el pobre sufre cuando ve a sus hermanos armandola pro ahí y el sentado mirando desde lejos. Y además sus hermanos están haciendo como pandilla por esto, y me da miedo que le deplacen un poco de sus juegos más adelante, porque como van siempre juntos siguiendose a todas partes están haciendo más complicidad (aunque también se pegan más).

Entradas anteriores:
8 meses
9 meses

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…