Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
miércoles, 5 de octubre de 2011

Sus pequeños logros: 11 meses




Ya tienen 11 meses mis pequeños, madre mia nos hacercamos al año, el tiempo pasa volando y todavía no me he dado ni cuenta ni de que soy madre o lo que eso significa.
En este último mes he visto un cambio tremendo en los niños, han espavilado mucho, quizá también por las vacaciones, o simplmente porque toca en esta edad. El que menos ha evolucionado a nivel motor ha sido mi flaquito que sigue sin desplazarse de ninguna forma.

Mi flaquito:
- ahora cuando ve a sus hermanos hacer algo emocionante (cuando me dejo la puerta abierta y se escapan soltando gritillos de emoción por ejemplo) se echa hacia alante como queriendo echar a gatear y se queda boca abajo intentandolo un par de minutos antes de llorar. A veces cosigue desplazarse hacia atrás con las manos.
- Ha aprendido a dar a los botones del piano, sabe cual es el que tiene que dar para que suene una melodia grabada. Aprende muy rápido a hacer cositas con las manos o los dedos con bastante precisión, a meter bolas por sitios, los 5 lobitos, y si le dices "chocala" te levanta la mano. El dia que lo aprendió estaba todo le dia levantandola, mientras paseabamos, mientras come, cada vez que le riño o se nos cruza la mirada me levanta el brazo, es muy gracioso.
- Me llama mama, sobre todo cuando quiere algo como comer o dormir. Cuando ve un niño más grande que él, le dice "eeeeeee".
- no se pone de pie sólo pero si le pones con los brazos sobre la mesa por ejemplo se mantiene solo. Como no sabe tampoco bajar, se suele dar algun culetazo, por lo que procuro ponerle un cogín detrás. También da algunos pasitos hacia los lados agarrado por la mesa, es lo único que le da confianza para hacerlo, los barrotes del parque o el sofá no.
- se puede echar boca abajo sobre mis piernas si me pongo a su lado y luego sabe volver a sentarse.
- abre y cierra los cajones.
- baila cuando escucha cualqueir tipo de musica o incluso si tarareas algo(le encanta, por eso le gusta tanto el piano, el sólo se pone la musica y baila)cunado está sentado o de pie. Mueve hasta la cabeza como asintiendo y a veces tararea él.


Mi niña:
- ya gatea a cuatro patas perfectamente, aunque no sabe cambiar a sentarse despues de estar boca abajo.
- se pone de pie agarrandose a cualquier cosa(incluso una pared lisa) y tambien se desplaza agarrandose.
- anda con un cochecito que tenemos (tipo como las motos estas de plástico) y se baja sola cuando se cansa.
- me llama mama, pero a su padre tambien, jajaja. Antes nos llamaba aita a los dos, parece que para ella somos la misma cosa, jajaja. Nos imita mucho los ruidos que hacemos, por ejemplo cuando mi marido se suena los mocos, ella hace un ruido parecodi en plan gruñido, es muy gracioso. Es muy gritona, sobre todo cuando se emociona.
- tambien hace los 5 lobitos y la choca, aunque no siempre, solo cuando ella quiere.
- sube las escaleras, con lo renacuaja que es de estatura, casi no llega pero tiene mucha fuerza y las sube, intenta subirse a todas partes, solo se pone de pie y ya esta subiendo la rodilla por seacaso llega.
- también abre y cierra los cajones.

Mi gordito:
- es una máquina gatendo, va a mucha velocidad y hace lo que quiere, se pone de rodillas sin apoyo, se sienta, se pone de pie agarrandose a cualquier sitio y sabe bajarse despues. Se desplaza agarrandose incluso solo con una mano. Hace amagos de soltarse las dos manos y aguanta un par de segundos de pie.
- sube escaleras muy bien, aunque no sabe bajarlas.
- anda en el cochecito también, y se coge al tacataca por fuera o al cochecito cuando están montados alguno de sus hermanos y anda junto con ellos, aunque vallan rápido.
- abre cajones, puertas de armarios, puertas de las habitaciones,...es un peligro, se me mete en todas partes y me lo enreda todo. Cuando dejo de verle un segundo o está muy callado alguna está armando.
- Alguna vez me ha dicho mama, pero muy poco. Habla mucho como si supiera lo que dice parloteando medio soplando, es muy gracioso cuando te da la charla gesticualndo con los brazos arriba y abajo. Mi marido dice que habla marroquí y por eso no le entiendo, jajaja.
- es más torpe para aprender cosas concretas como lo de los 5 lobitos y cosas así, pero porque se dispersa mucho queriendo siempre escaparse a explorar.
En rehabilitación me han dicho que no preocupe porque mi flaquito no gatee, que le falta un poco de tono muscular pero irá cogiendo fuerza en las piernas poco a poco y lo conseguirá. Eso espero porque el pobre sufre cuando ve a sus hermanos armandola pro ahí y el sentado mirando desde lejos. Y además sus hermanos están haciendo como pandilla por esto, y me da miedo que le deplacen un poco de sus juegos más adelante, porque como van siempre juntos siguiendose a todas partes están haciendo más complicidad (aunque también se pegan más).

Entradas anteriores:
8 meses
9 meses

7 comentarios:

  1. Guapa, he leído toda la entrada con una sonrisa en la cara... todo eso hacen tan pronto???? Las mías tienen ya 9 meses, y menos la mayor, que se desplaza como puede girándose y yendo hacia atrás, las otras dos nada. Y sentadas, sólo si les sujetamos un poco... el pediatra nos dijo que el tono muscular estaba bien, sólo que eran un poco vaguelas... En serio hacen todo eso???? Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!

    Parece mentira, eh? Amas... Bueno, y tu marido también "ama" ja, ja, ja!!!! y las parrafadas, eso sí me suena... Están enormes y preciosos, de verdad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos avances!!..a partir de ahora va a ser un no parar,notaras avances por dia,y antes de que te des cuenta te estaran pidiendo dinero para chuches!!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Esque ha sido de repente...cuando me he dado cuenta estaban ya dando gerra por la casa....así que tu al loro, que cualquier dia se sueltan!

    Jajajaja, que miedoooo cuando me pidan dinero les mando al banco a ver si les dan, jajajaja. Mi madre siempre me decía que pareces un cura todo el dia pidiendo, jajaja. por cierto enorabuena por tu nuevo sobri!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Qué recuerdos me ha traido esta entrada!!! Esta etapa nunca volvera! Aprovéchalos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si los aprovecho grabando videos y riendome un montón con sus "aventuras" aunque tengo mis rabietas cuando por ejemplo estoy fregando los platos y tengo uno en cada pierna golgado y no me puedo mover...que el parque ya no me sirve de muro de contención, si les encierro lloran, que ahora lo que quieren es explorar. natalia he intentado escribir en tu blog estos dias y no me ha dejado, a ver si hoy puedo que parece que se ha arreglado el problema del blooger...

    ResponderEliminar
  6. Ay, fregando con dos en las pienas... ay... que hasta ahora todo había sido muy fácil... empieza el show, no???? Me ha encantado la entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Si maja...lo peor fué los dos primeros meses, en cuanto a no tener tiempo ni de coger aire, luego vino el "pues no es para tanto" cuando empezaron a dormir toda la noche seguida y a tener sus horarios fijos, dormir muchas horas, no moverse mucho, etc...Y ahora empieza la gerra!!! ya no duermen tanto y no paran cuando están despiertos, tienes que tener 10 ojos y me vuelven loca ya hasta en el parque. Ayer la niña comiendo una pelota de barro, no veas como se puso...en fin que no me aburro no...ya te tocará! aprovecha ahora que son tan monas y tan tranquilas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico