Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
jueves, 20 de octubre de 2011

Vestidito: Coser y rematar


Bueno pues seguimos. Habíamos cosido las mangas por arriba. Esta costura para rematarla se hace un zigzag (si no teneis recubridora, que será lo más normal) en el borde, yo suelo hacerlo de tamaño medio, es decir en el ancho de puntada pongo el 3 y en el zig zag tambien, más o menos, cada máquina será distinta calibración, ir probando, que sujete pero que no quede muy cerrado para hacerlo más rápido y que no gaste mucho hilo. Esto es para que no se deshilache la tela, que aunque parece una tontería porque va por dentro, es importante que acaban abriendose las costuras con el tiempo si no se remata. Si veis en la foto le he cosido una tira del bies que he puesto en el escote a la altura de bajo-pecho. Para medir esto me mido a mi misma y lo traslado a la tela, dibujo una línea donde va a ir cosida:


La coso con dos costuras antes de coser los laterales de la prenda. El cuello se puede rematar con la tira de bies también antes de montar los laterales, así trabajaremos con más comodidad. Sin embargo en la prenda de la niña lo he hecho al revés porque lleva la cremallera y remato la cremallera con la tira de bies, así queda mejor acabado. Es decir que en la prenda de la niña, primero coso la parte de arriba de las mangas (eso igual) luego la tira de debajo del pecho de adorno, luego coso los laterales, luego pongo la cremallera y luego remato el cuello. Ahora os explico como rematar con una tira de bies, a ver si se entiende (es dificil explicar así con letra y fotos, es mejor en persona, claro...jejeje):



Se pone la tela boca arriba y la tira de bies boca abajo, se abre uno de los laditos y se junta el borde con el norde de la tela, cosemos por el interior, justo en la doblez, como se ve en la foto de arriba
.

Ahora damos la vuelta a la prenda, con la tela boca abajo. Rodeamos el borde de la tela con la tira de bies y cosemos por el borde como se ve en la foto. Queda muy rematadito y es muy fácil de poner.

Planchamos la costura (me gusta ir planchando las costuras cuando las coso). Cerramos los laterales de el vestido de la mami, y rematamos con el zig-zag el borde. Ya sólo nos falta hacer un dobladillo en el puño y en el bajo. Es muy fácil, se hace vuelta y vuelta de 1cm (2cm si lo queremos más anchito, pero para eso tenemos que dejar el doble de margen cuando cortamos la tela) y se cose con la tela del revés siguiendo el borde de la doblez. Planchamos los dobladillos y ya tenemos terminado nuestro vestido.

Para el de la niña he cosido los laterales, los he rematado con e zig-zag, despues de poner la tira de bies de adorno:


Como veis en la foto he pillado el borde de alante con el borde de la tela, por lo que puedo poner la cremallera sin tener que rematar la tela. He cogido una cremallera de las que se abren del todo (las de chaqueta) del color de la tira de bies. La coso doblando la tela sobre la crellera y cosiendo directamente con una sola costura a cada lado. Como se abre completamente se trabaja con mucha comodidad.

Ahora ya puedo rematar el cuello con la tira de bies, como he hecho con el de la mami. Y cojo los dobladillos de mangas y el bajo. Es un poco más dificil pro ser los puñitos más pequeños, cuidado con no cosernos los dedos! jajaja.

Me he sacado unas fotos con la niña en brazos las dos vestiditas, pero se nos ve mucho, a ver como lo hago para enseñaros el resultado, sacaré igual los vestidos estirados en el suelo...a ver esta tarde lo ideo y edito con la foto, si Dios quiere.
.

5 comentarios:

  1. Que apañadica eres... yo no se ni enhebrar una aguja... en fin soy algo inútil para estas cosas, menos mal que tengo a mi abuela con 88 que me hace chaquetitas y estas cosas... pero claro no puedo tener a la mujer esclavizada eternamente jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Que buena eras !!! Ay ya quisiera yo una maquina de cocer, que siempre me pincho los dedos, jejeje. Ah y quiero tejer también. A ver si me animo y hago patrones para entretenerme. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que gracia mismellis! jajaja, pobre mujer. Aunque seguro que le hace ilusión. Yo espero llegar a esa edad y hace cosas para mis nietos o biznietos, si Dios quiere.

    Ummu abderahman, no se si tendreis por alli (imagino que no) pero als venden muy baratitas en el Lidl. Una amiga se la compró y está encantada. Cada cierto tiempo ponen la oferta y suele costar en torno a los 100€ que es un super precio. Con lo de tejer ten cuidado, yo empecé embarazada y me daba dolor de cervicales y de espalda por la postura. Así que tengo dos jerseys de bebé a medias que dejé sin terminar, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo con la calor que hace aquí solo tejería zapatitos para tener para cuando empiece a dar pasos y así no sienta fría la cerámica. Así que ya ves no sería gran cosa ni tanto tiempo.

    Yo vi unas bien baratas tb aca en el carrefitnah (carrefour) in sha Allah más adelante. Un besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja!!! TTT, lo de tejer, empecé una mantita cuando estaba medio bien, y nunca más, acababa fatal, igual es que estaba en tensión, pero mi espalda sufría... MXS!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico